El derby es mucho mas carro, mejor bastidor, lamina, acabados, asientos, cajuela, etc. El ikon es un motor adentro de un cascaron y ya. El motor zetec rocam es un chirris mas economico en cuanto a consumo con respeto al ea827 base del derby, ademas que tiene mas potencia que este ultimo. El inconveniente con zetec es el precio de sus partes, ford en cuestion de refacciones es muchisisisisisimo mas caro que volkswagen y estos dos carros son un ejemplo claro, por ejemplo: el bulbo de aceite del derby te cuesta $10 pesos, y, no lo conozco aun, no hay un sensor el fiesta que te cueste menos de $600 pesos. La unica gran ventaja clara de ikon sobre derby es si necesitas verificarlo en el lugar donde vives. En el caso del DF el ikon circulara con calcomania 0 dos años mas que el derby. Si el anterior no es tu caso yo iria por el derby.
Yo me iria por el Ikon, la verdad no discuto que los VW son muy aguantadores y todo lo que quieras pero nunca vas a poder comparar un VW hecho en México o en Europa (como el Bora, Passat, Touareg) con un producto de manufactura sudamericana como el Derby, este modelo fue inovador cuando lo introdujeron en el 95 pero prácticamente toda su vida fue el mismo auto con modificaciones principalmente en el exterior. Los ejemplares con el motor 2.0 valen la pena por su mejor desempeño.
Por otra parte el Ikon es de manufactura mexicana, los primeros ejemplares provenían de Brasil, pero a partir de 2003 o 2004 los modelos vendidos aqui provenían de Cuautitlan, Edo. de México. La calidad de ensamble mejoro con respecto al modelo Brasileño y también con respecto al Derby.
En cuanto a interiores ambos modelos tienen acabados sencillos, plásticos duros, mismo equipamiento de seguridad (el Ikon tenia opcion de bolsas de aire lo cual es un punto a su favor), espacio interior similar, en el tema mecánico es casi lo mismo. El Derby cuenta con un 1.8 litros que produce cerca de 100 hp, lo mismo para el Ikon pero con 1.6 litros. Ambos motores son aguantadores, el Zetec del Ikon es una mula de trabajo aunque sea subestimado por muchos pero por las experiencias que he tenido con subcompactos Ford que poseen este motor se de lo confiables que son. Las refacciones del Ikon son más fáciles de conseguir que las de un Derby debido a que el Ikon siempre tuvo más demanda que el Derby y te aseguro que si algun dia decides deshacerte de uno de estos autos el Ikon lo venderás más rápido. Simple y sencillamente es un auto facil de recordar a diferencia del Derby que paso sus ultimos años en el mercado con bajas ventas y una imagen casi olvidada.
Si a esto le sumamos que el Ikon es 2 años más reciente que el Derby sin duda alguna elegiría el Ikon, ofrece más por el mismo precio.
Hola que tal pues te comento ambos carro son buenos pero nada mas que tienen lo suyo, te comento que el derby pues es mejor calidad, de carroceria, y es un motor mas potente y pues bueno esta mejor hecho digamos ahora el ikon es un carro que trae un motor muy economico no es correlon pero su carroceria pues esta medio chafona ac omparacion del derby, sus intetiores son inferiores, ahora pues realmente preferiaia el derby pero siempre y cuando este en muy buenas condiciones pero pues el ikon esta excelente y te dan un mejor precio y solo buscas economia el ikon esta perfecto la verdad, mira yo tuve uno hace tiempo y mesalio superbueno, la linea economica de ford digase el KA, el Fiesta, el Ikon son de los mejores carros que ha sacado la ford..defintivamente son burritos
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El derby es mucho mas carro, mejor bastidor, lamina, acabados, asientos, cajuela, etc. El ikon es un motor adentro de un cascaron y ya. El motor zetec rocam es un chirris mas economico en cuanto a consumo con respeto al ea827 base del derby, ademas que tiene mas potencia que este ultimo. El inconveniente con zetec es el precio de sus partes, ford en cuestion de refacciones es muchisisisisisimo mas caro que volkswagen y estos dos carros son un ejemplo claro, por ejemplo: el bulbo de aceite del derby te cuesta $10 pesos, y, no lo conozco aun, no hay un sensor el fiesta que te cueste menos de $600 pesos. La unica gran ventaja clara de ikon sobre derby es si necesitas verificarlo en el lugar donde vives. En el caso del DF el ikon circulara con calcomania 0 dos años mas que el derby. Si el anterior no es tu caso yo iria por el derby.
Yo me iria por el Ikon, la verdad no discuto que los VW son muy aguantadores y todo lo que quieras pero nunca vas a poder comparar un VW hecho en México o en Europa (como el Bora, Passat, Touareg) con un producto de manufactura sudamericana como el Derby, este modelo fue inovador cuando lo introdujeron en el 95 pero prácticamente toda su vida fue el mismo auto con modificaciones principalmente en el exterior. Los ejemplares con el motor 2.0 valen la pena por su mejor desempeño.
Por otra parte el Ikon es de manufactura mexicana, los primeros ejemplares provenían de Brasil, pero a partir de 2003 o 2004 los modelos vendidos aqui provenían de Cuautitlan, Edo. de México. La calidad de ensamble mejoro con respecto al modelo Brasileño y también con respecto al Derby.
En cuanto a interiores ambos modelos tienen acabados sencillos, plásticos duros, mismo equipamiento de seguridad (el Ikon tenia opcion de bolsas de aire lo cual es un punto a su favor), espacio interior similar, en el tema mecánico es casi lo mismo. El Derby cuenta con un 1.8 litros que produce cerca de 100 hp, lo mismo para el Ikon pero con 1.6 litros. Ambos motores son aguantadores, el Zetec del Ikon es una mula de trabajo aunque sea subestimado por muchos pero por las experiencias que he tenido con subcompactos Ford que poseen este motor se de lo confiables que son. Las refacciones del Ikon son más fáciles de conseguir que las de un Derby debido a que el Ikon siempre tuvo más demanda que el Derby y te aseguro que si algun dia decides deshacerte de uno de estos autos el Ikon lo venderás más rápido. Simple y sencillamente es un auto facil de recordar a diferencia del Derby que paso sus ultimos años en el mercado con bajas ventas y una imagen casi olvidada.
Si a esto le sumamos que el Ikon es 2 años más reciente que el Derby sin duda alguna elegiría el Ikon, ofrece más por el mismo precio.
Realmente el derby parece tener mejor calidad que el ikon y el desempeño de su motor es mejor!!!!!!
Hola que tal pues te comento ambos carro son buenos pero nada mas que tienen lo suyo, te comento que el derby pues es mejor calidad, de carroceria, y es un motor mas potente y pues bueno esta mejor hecho digamos ahora el ikon es un carro que trae un motor muy economico no es correlon pero su carroceria pues esta medio chafona ac omparacion del derby, sus intetiores son inferiores, ahora pues realmente preferiaia el derby pero siempre y cuando este en muy buenas condiciones pero pues el ikon esta excelente y te dan un mejor precio y solo buscas economia el ikon esta perfecto la verdad, mira yo tuve uno hace tiempo y mesalio superbueno, la linea economica de ford digase el KA, el Fiesta, el Ikon son de los mejores carros que ha sacado la ford..defintivamente son burritos