fui a una conferencia de un bastardo que estaba en pro de la privatizacion de la educacion y le hacia la barba a la politica migratoria gringa, y hasta una muchacha pregunto que por que el conacyt y algunas intituciones aprobaban proyectos de investigacion que le servia a los gringos (les convenia su desarollo), y pues, eso dejaria a gente que no tiene oportunidad de estudiar, pero tiene mas capacidad que otros, pero ese tipo marico huyo a la pregunta, que ************ todo lamiendole las pelotas a un economista. Yo prefiero tener educacion y que mas gente la tenga que bastarditos hijos de papi sirvan como robots programables. ... jeje hay vere si me trago mis palabras muhahaha.
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Es un excelente tema para que revisemos algunas circunstancias que tal vez nos ayuden a comprender en qué consiste esto que hoy se llama "crisis de la educación"...
En principio, ojalá la escuela pública fuera la del siglo pasado: más allá de las críticas que se le puedan hacer al positivismo, la escuela se fundó sobre la idea de la transmisión de saberes de una ciencia empírica que tenía plenamente desarrolladas sus dos partes: la teórica y la experimental. Al quitársele esta última la teoría se vació de contenido y toda la instrucción perdió fundamento y se transformó en hueca, desactualizada, anacrónica y autoritaria. Es decir, nos falta, en la Escuela pública, un planeamiento acorde con las necesidades de la sociedad y una currícula ajustada a las exigencias del mundo de hoy.
En forma paralela a este "vaciamiento" de la escuela pública y por Ley se cometió una de las mayores estafas al pueblo argentino, como fue establecer el financiamiento de la educación privada en todos sus niveles. Esto quiere decir que en la Argentina, en realidad, la educación privada no existe porque es mantenida por el Estado Nacional en porcentajes que van desde el 60 al 100% de los sueldos docentes. Esto significa que tanto las órdenes religiosas como las entidades de otros credos y grupos de inversores que deciden poseer una institución educativa, gestionan la subvención de los sueldos de sus docentes y, aliviados de esta carga, se embolsan lo que rescatan de las cuotas mensuales. Hay un agravante: generalmente los privados que reciben del Estado menos del 100% de los sueldos docentes, no pagan a sus maestros y profesores, la diferencia.
Hasta acá tenemos, entonces, una Escuela pública en abierta decadencia y una Escuela privada que no lo es en la realidad y que se lleva gran parte del presupuesto educativo nacional.
En las Universidades pasa otro tanto con un detalle para tener en cuenta: la mayoría de los docentes que emplean estas caras Casas de Estudios superiores, son egresados de la UBA que, pese a las múltiples dificultades económicas por las que atraviesa, digue siendo la mejor Universidad de Sudamérica.
Lo que hay que resistir como sea, es que la universidad pública sea arancelada o se le permita a las multinacionales que se involucren con ellas: la idea es quebrar la educación pública y este asunto viene desde muy lejos. Casi desde la misma época que al loco Sarmiento se le ocurrió que la clave del progreso sería una educación obligatoria, pública y con igualdad de oportunidades para todos los habitantes de esta Nación Argentina...
la educacion debe ser publica y de iguales condiciones para todos, por que el rico tiene derecho a una mejor escuela? es ke acaso tiene mas cerebro?? todos debemos recibir la misma educacion, aya uno ve lo ke hace con ella, la educacion es la base para terminar con la pobreza
muy mal.-
Es obligación del estado ofrecer educación pública, pero seguramente se quieren sacar de encima el grave problema de educación en toda Latinoamérica. Yo particularmente, soy una defensora a ultranza de la educación pública y laica, prefiero ser una alumna con nombre y apellido y saber que merecà la nota que me saqué, y no ser un mal o buen cliente para un dueño de escuela.
a los polÃtico de cuarta que tenemos es a quienes les conviene una población de analfabetos y estupidizados, porque cotribuyen a perpetuarlos en el poder.