¿Qué pasa si el carro tiene más aceite del que necesita para el motor? Al revisar la varilla medidora aparece un poco más de aceite arriba del límite máximo ¿es esto malo?
El exeso de aceite se canalizará, en altas vueltas, por el sistema de ventilación positiva del cárter e irá a las cámaras de combustión, donde será quemado con una espectacular humareda blanca saliendo por el escape... muy bueno para el ambiente.
Si tu auto tiene convertidor catalítico y sonda lambda, el aceite quemado es lo peor que les puede pasar, en poco tiempo quedarán inutilizados; la gente de la escuela de Bosch en Wernau, Alemania, cuando necesitan una sonda lambda inutilizada, toman una nueva y la dejan en aceite quemado un dia entero; queda lista para la escuela de motores (nada más).
El cambio de esos componentes le hará tanto daño a tu bolsillo como el humo de tu escape al ambiente... imagino que te habrás dado cuenta que lo de "muy bueno para el ambiente" fué dicho sarcásticamente ¿no?
Exceso de aceite es igual que no lubricar apropiadamente, la lubricación debe ser continua e inenterrumpida, el exceso de aceite es apaleado por el cigueñal creando micro burbujas de aire que se distribuyen en el circuito de lubricación, por lo tanto se inicia el daño, “Todo podrá ocurrir “
El exceso de lubricante aumenta la temperatura de los mecanismos y si el exceso alcanza los sellos del cigüeñal puede salir por el mismo ya que es el sello mas bajo del motor, también se crean mayor gases internos que pueden saturar el sistema de admisión. Claro todo es directamente proporcional a la cantidad que tenga de mas. Si es mas de un litro debes tener cuidado al respecto.
hola Tene en cuenta que esa varilla a lo sumo tiene entre mínimo y máximo una distancia de 4cm si ese poco de mas, que vos decís, tiene 1cm, estamos hablando de casi un 30% mas de aceite en tu motor y esto no es nada bueno para los retenes, que en él se encuentren.
Por lo cual si el aceite esta por fuera de las medidas que la fabrica te indica es """"MALO"""
Puedes tener mayor presión del aceite de la requerida. Asimismo, si alguna de las juntas está un poco gastada se puede tirar. Lo mejor es que le saques el excedente.
simplemente puedes hecer q tus retenes ( de cigueñal, leva) se estropen y al pasar eso pierdes aceite como loco yo te aconsejo q lo pongas a nivel de la varilla (max)...
lo primero que tienes que recordar es, si en el anterior cambio de aceite le pusieron mas del exigido, pues si el aceite estaba a nivel en el cambio, debe tener mucho cuidado, no sea que 1º si su carro aùn es de bomba de gasolina mecanica, es decir que es movida por el levas del motor, es posible que se haya roto el diafragma de esta, y la gasolina se te pasa al aceite aumentando el nivel, y la otra, que haya paso de agua al aceite a causa de empaque de culata fogueado, para esto ultimo, debes fijarte en que el aceite sobretodo en la tapa del tapavalvulas no apareca como barro; si no existe ninguna de estas caracteristicas, lo maximo que puede prodicir el exceso de aceite, es que se fugue por los retenedores del cigueñal o por el empaque del carter.
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El exeso de aceite se canalizará, en altas vueltas, por el sistema de ventilación positiva del cárter e irá a las cámaras de combustión, donde será quemado con una espectacular humareda blanca saliendo por el escape... muy bueno para el ambiente.
Si tu auto tiene convertidor catalítico y sonda lambda, el aceite quemado es lo peor que les puede pasar, en poco tiempo quedarán inutilizados; la gente de la escuela de Bosch en Wernau, Alemania, cuando necesitan una sonda lambda inutilizada, toman una nueva y la dejan en aceite quemado un dia entero; queda lista para la escuela de motores (nada más).
El cambio de esos componentes le hará tanto daño a tu bolsillo como el humo de tu escape al ambiente... imagino que te habrás dado cuenta que lo de "muy bueno para el ambiente" fué dicho sarcásticamente ¿no?
Exceso de aceite es igual que no lubricar apropiadamente, la lubricación debe ser continua e inenterrumpida, el exceso de aceite es apaleado por el cigueñal creando micro burbujas de aire que se distribuyen en el circuito de lubricación, por lo tanto se inicia el daño, “Todo podrá ocurrir “
El exceso de lubricante aumenta la temperatura de los mecanismos y si el exceso alcanza los sellos del cigüeñal puede salir por el mismo ya que es el sello mas bajo del motor, también se crean mayor gases internos que pueden saturar el sistema de admisión. Claro todo es directamente proporcional a la cantidad que tenga de mas. Si es mas de un litro debes tener cuidado al respecto.
hola Tene en cuenta que esa varilla a lo sumo tiene entre mínimo y máximo una distancia de 4cm si ese poco de mas, que vos decís, tiene 1cm, estamos hablando de casi un 30% mas de aceite en tu motor y esto no es nada bueno para los retenes, que en él se encuentren.
Por lo cual si el aceite esta por fuera de las medidas que la fabrica te indica es """"MALO"""
si lo que podría surgir es alguna perdida en algún lado del motor y lo que podrías hacer es quitarle lo que esta demás
Puedes tener mayor presión del aceite de la requerida. Asimismo, si alguna de las juntas está un poco gastada se puede tirar. Lo mejor es que le saques el excedente.
claro q es malo!!!
simplemente puedes hecer q tus retenes ( de cigueñal, leva) se estropen y al pasar eso pierdes aceite como loco yo te aconsejo q lo pongas a nivel de la varilla (max)...
No necesariamente pero lo mejor es que le saques ese poquito de exceso y lo pongas al nivel que debe de tener.
lo primero que tienes que recordar es, si en el anterior cambio de aceite le pusieron mas del exigido, pues si el aceite estaba a nivel en el cambio, debe tener mucho cuidado, no sea que 1º si su carro aùn es de bomba de gasolina mecanica, es decir que es movida por el levas del motor, es posible que se haya roto el diafragma de esta, y la gasolina se te pasa al aceite aumentando el nivel, y la otra, que haya paso de agua al aceite a causa de empaque de culata fogueado, para esto ultimo, debes fijarte en que el aceite sobretodo en la tapa del tapavalvulas no apareca como barro; si no existe ninguna de estas caracteristicas, lo maximo que puede prodicir el exceso de aceite, es que se fugue por los retenedores del cigueñal o por el empaque del carter.
que tal !
hasta donde yo se, no pasa de que tire el exceso de aceite que le echaste de mas, no hay de que preocuparse.
no pasa nada pero no vayas muy rápido mientras el coche tenga mas aceite d elo normal se puede quemar el motor