Si las bujías no tienen el torque (la especificación pide 30 pies-libra) y solo tiene como 5 o menos.
Se puede escapar la compresión por que las bujías estan poco apretadas ?
Pierde potencia el vehiculo ?
Gasta mas gasolina ?
Que pasa si estan poco apretadas las bujías ?
Gracias por sus respuestas
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Hola, bueno mira no entendi mucho q valor vos decis q lleva y cual tiene... pero te dejo esta tabla para q lo verifiques... esta en "kgs" y el "lbs" y con solo fijarte el tipo de bujia q tengas y su medida vas a saber cual es el torque (fuerza) q tiene q tener. En si casi nadie ajusta las bujias con un toquimetro... todos las ajustamos a "criterio" personal... obiamente nunca la dejariamos floja y muy ajustada...floja no por q perdes compresion por ese cilindro... el salto de la chispa no va a ser en el lugar adecuado y la combustion no va a ser la ideal... Lei en las respuestas q muchos t dijeron sobre la explosion, no es por contradecirlos ni nada pero no se genera una explosion en la camara de combustion, sino q lo q se tiene q generar es una expansion de los gases comprimidos y esto es por el salto de la chispa de la bujia. Si se generara una explosion (llamada "detonacion") perderiamos potencia en ese cilindro, dañariamos la cabeza del mismo, y tambien los asientos de valvulas de la tapa y las valvulas. Si tendriamos una bujia floja en el momento de la "Admision" este cilindro estaria con una mezcla desvariada y no correcta... la q tendria q ser 14.7:1 y estaria en otros valores mas elevados... y no tendrias la potencia q tendrias q tener en el momento de la "Expancion"
No gastarias mas combustible... seria lo contrario... por q en el momento de la Admision q es cuando se "succiona" el combustible (en estado de particulas muy pequeñas de liquido) no tendrias el llenado completo y adecuado en esa camara de combustion, ya q se esta perdiendo "succion" por esta bujia floja... Pero lo q si es cierto es q no aprobecharias como se debe el combustible, ya q la combustion no seria la adecuada, parte del combustible no se llegaria a combustionar, y esto proboca dos grandes problemas, 1) es el de q este combustible queda en el cilindro y puede bajar por las camiasas del mismo ocasionando el efecto "lavado de camisas" q significa q barra el lubricante de las camisas dejando al aro del piston expuesto al roze con las camisas dañandolas y tambien a los aros. 2) Este combustible mas combustionado deja residuos llamados "carbon" los cuales se alojaran en la camara de combustion, y tambien dañaran a las camisas y a los aros. Al quedarce en las camaras lo q pobrican es q una a medida de q pase el tiempo y el problema siga este carbon aumentaria y disminuiria aun mas la potencia y el correcto funcionamiento.
Tambien con dejar mal ajustadas las bujias (flojas) podes barrer la rosca de la tapa ya q es de aluminio, y con esto luego vas a tener q repararla creando una sobremedida en la misma (inserto). O llegar a perder esta bujia y perder la compresion total de este cilindro.
Si la bujia la apretas demasiado, tambie poodes tenr problemas.. el de dañar la rosca y q se afloje con el tiempo.
Por eso siemrpe q colocas o sacas una bujia tene mucho cuidado, colocala con la mano, para ponerla derecha y darle con la fuerza de la mano para verificar q este bien, y luego si apretarla con la herramienta ADECUADA.
Bueno espero q t haya serbido de algo mi respuesta, sino entendiste algo de lo q t explique preguntamelo denuebo.
Suerte!!! y saludos!!!
con la compresion que se genera creemee que salen como balas asiq ue ten cuidado ya he visto cuando pasa eso .,esta peligroso y pz sin bujia no hay chispa y sin chispa no hay explosion jaj y menos fuerza jaja
si estan flojas, la compresion sera baja,aparte ke se van akemar mal y ke pues te puede votar aceite aparte ke pues puede ser peligroso para tu motor....y pues bueno no le buskes ni juegues con tu motor, asi como la ves de pekeña la bujia forma una de laspartes mas importates de tu motor.....
Te recomeindo las aprietes como deben de ser.........no juegues...digo si eres rico pues adelante pero se tedañara mucho el motor...
Pierde compresión y en admisión toma aire adicional. Mala mezcla en ese cilindro, menor potencia general..
No tengas duda que si las bujías están flojas se va a escapar parte de la compresión que se genera en la cámara de combustión cuando explota el combustible, provocando así una pérdida de potencia, relativa según sea lo que falte apretar dicha bujía.....
Además, si está apenas enroscada, puede llegar a salirse de la rosca ya que la compresión que se produce puede llegar a expulsarla.
Que gaste más nafta no creo que sea relevante.
Lo que sí fijáte de arreglarlo lo antes posible........., si está falseada la rosca donde se coloca la bujía, se puede agregar un INSERTO, que consiste en una rosca tubular muy fina que se agrega al diámetro interno de la rosca original en la tapa de cilindro, de esta manera queda la rosca del inserto en contacto con la bujía, lo que sí deberías conseguir otra bujía que sea más fina para poder colocarla, caso contrario tendrás que desmontar la tapa de cilindro y llevarla a un tornero para que te repase la rosca y te quede a nuevo.
Espero que te sirva.
Saludos !!
el coche pierde compresion y pierde potencia