TENGO UN JETTA 2000 AUTOMATICO Y AL REVISAR EL NIVEL DE ACEITE LA VARILLA ME MARCO A LA MITAD DEL RANGO QUE SE ENCUENTRA GRABADO EN LA MISMA, REVISE MI CAJUELA Y TENIA APROXIMADAMENTA 800 ML DE ACEITE SEGUN YO PARA MOTOR, CUANDO LO LEI DECIA FLUIDO PARA TRANMISIONES AUTOMATICAS LA MARCA ES DE MEXICANA DE LUBRICANTES TAMBIEN DICE ATF DEXRON II MERCON LA VERDAD NO SE SI LA REGUE PUES SEGUN YO ESE ACEITE ME LO DIERON EN LA GASOLINERIA PARA ESO PERO AL LEER LA ETIQUETA ME CONFUNDI, EN CASO DE QUE NO SEA PARA MOTOR ¿QUE PASA SI SE LO DEJO ASI? ES MUCHA LA CANTIDAD QUE LE PUSE? PUEDO MOVERLO POR LO MENOS HASTA QUE LE CAMBIE EL HACEITE? O REALMENTE TAMBIEN ME PUEDE SERVIR?
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El aceite de transmision es menos grueso o viscoso. A mayor viscosidad soporta mayores temperaturas. Cumplira su funcion de lubricante solo por muy poco tiempo, por lo que debes cambiarlo totalemnte lo mas pronto posible. El motor del Jetta si es el 2.0 le cabran aproximadamente 4.5 litros de aceite en total. Si es generacion 3 (Ya que en el año 2000 hubo generacion 3 y 4) es motor 1.8 y la cabra aun menos. Vale la pena remplazarlo rapido, pues de lo contrario el motor se puede desvielar por falta de viscosidad en el aceite, sobre todo si conduces en ciudad.
No te preocupes el aceite de transmisión también es lubricante solo que no tiene el poder limpiador de limpiar los residuos de la combustión. Solo esa es la diferencia, bueno también tiene un Ãndice de inflamación más alto pero eso no le perjudica.
Solo como medida precautoria cámbiale el aceite pero te aseguro que no pasa nada.
Nomas imagÃnate si se atascara la bomba, pues también los hidráulicos tienen bomba.
JAJAJA SI NO SEAS CULEY JEJEJE...SI NO LE QUIERES HACER AFINACION COMPLETA POR LO MENOS CAMBIALE FILTRO Y ACEITE...DICES QUE YA ESTABA COMO A LA MITAD TONS QUIERO SUPONER QUE "YA LE TOCA" CAMBIO JAJAJAJA.....
SIMPLEMENTE SE VA QUEMAR SUPER RAPIDISIMO PUES NO ESTA DISEÃADO PARA ALTAS TEMPERATURAS Y MUCHO MENOS PARA FRICCIONES TAN ALTAS....
SOBRES Y ZAZ AHITACOS...
este aceite en el motor te lo puede dañar lo mejor seria que le cambies el aceite
y filtro (te sale mas barato que reparar el motor)
saludos
No pasa nada.
El ATF o fluido de transmisión automática es de 6 cSt el aceite 0w-20 es de 8.7 cSt, asà que es poca la diferencia de viscosidad los 2 tienen detergentes anti oxidantes, lo que cambia es que 1 no tiene detergente contra carbon y es menos alcalino el ATF.
No pasa nada has tu próximo cambio de aceite con el intervalo normal.
De echo los gringos usan ATF en el motor para limpiarlo puedes buscarlo como "ATF trick", or "ATF treatment"
saludos
JAJAJAJAJAJA
HOLA
MIRA EL ACEITE PARA TRSMISION ES MAS GRUESO QUE EL ACEITE PARA MOTOR Y EL DE TRASMICION NO AGUANTA MUCHA TEMPERATURA LO QUE INDICA QUE SE BA A QUEMAR MUY RAPIDO Y POR LO TANTO SE TAPARN LOS CONDUCTOS DE ACEITE LA BOMBA SE TAPARA Y NO LLEGARA ACEITE A LAS PARTES DEL MOTOS EL MOTOR SE CALENTARA Y POR LO TANTO SE DESBIELARA
SUERTE
PUES QUE ESE ACEITE NO VA AGUANTAR ALTAS TEMPERATURAS LO VA A QUEMAR AMADRE PUEDE TAPARSE LA BOMBA Y SE VA A DESVIELAR CAMBIO POR NUEVO NO SEAS MACANA COMO PARA CERVEZAS SI TRAES