Leccion de perseverancia
Te has puesto a mirar la actitud de los pajaros ante las adversidades.Estan dias y dias haciendo el nido, recogiendo materiales y a veces traidos desde largas distancias...
Y cuando ya esta terminado y estan prontos para poner huevos, la inclemencia del tiempo, la obra del ser humano o de algun animal lo destruye y tira al suelo lo que con tanto esfuerzo se logro.
Que hace el pajaro, se paraliza, abandona la tarea?.
De ninguna manera.Vuelve a comenzar una y otra vez, hasta que en el nido aparezcan los primeros huevos.
A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algun animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido.
Duele comenzar desde cero, Pero aun asi el pajaro jamas enmudece, ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.
Has sentido en tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que soñaste ?
Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo,
Update:esto es demasiado para mi?
Estas cansado de recomenzar, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas, cuando estabas a punto de lograrlo ?
Asi te golpee la vida una vez mas no te entregues nunca, di una oracion, por tu esperanza al frente y arremete.
No te preocupes sin en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo asi suceda.
Junta los pedazos de tu esperanza y armala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase, no desmayes, sigue adelante.
La vida es un desafio constante, pero vale la pena aceptarlo.
Y sobre todo...nunca dejes de cantar.
Lo encontre muy bello y estimulante y quise compartirlo con ustedes, porque es una leccion muy bella.Gracias.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Lirio linda que buenas lecciones nos dan los animales, aqui les comparto esta de los ganzos=
¡Si entre Amigos Fuesemos Gansos!
Cuando veas los gansos emigrar, dirigiendose hacia un lugar Más cálido para pasar el invierno. Fijate que vuelan en forma de "V" tal vez te interese saber por que lo hacen así. Al volar en formación de "V" la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación al de un pájaro volando sólo.
Lección 1
Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar más rápido y fácilmente a destino, porque ayudandonos entre nosotros los logros son mejores.Cuando un ganso sale de la formación...siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo, entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprobechar el poder de elevación de los que están a su frente.
Lección 2
Permaneciendo en sintonía y unidos junto a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero alcanzar las metas. Estaremos dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda. Cuando el ganso lider se cansa se traslada al final de la formación, mientras otro toma la delantera.
Lección 3
COMPARTIR EL LIDERAZGO. Respetarnos mutuamente en todo momento. Compartir los problemas y los trabajos mas dificiles. Reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos.Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente, para que así mantengan la velocidad.
Lección 4 Cuando hay coraje y aliento a tiempo, motiva, ayuda, da fuerzas produce el mejor de los beneficios. Cuando un ganso se enferma es herido o está cansado... y debe salir de la formación otros salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que muera o sea capaz de volar nuevamente; alcanzan su bandada o se integran a otra formación.
Lección 5 Estemos unidos uno al lado del otro, pese a las diferencias tanto en los momentos de dificultad, como en los momentos de esfuerzo. Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyandonos y acompañandonos. si hacemos realidad el espiritu de equipo. Si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para para afrontar todo tipo de situaciones. si entendemos el verdadero valor de la amistad.Si somos conscientes del sentimiento de compartir.La vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero.
SEAMOS COMO LOS GANSOS.
Nunca , ni siquiera pensarlo. Tengo lo que merezco tener . La familia no se elige ...es la familia...aceptas o pierdes tu capacidad de sentir . Los amigos sí...te eligen o los eliges , pero aun llevando algún desencanto de parte de ellos y yo para con ellos seguimos entablando contacto para saber como estamos , como esta nuestro entorno...
Cuando la realidad de la vida te pone delante un desafío ,no te paralices ,pensa en quienes te rodean y cuanto puedes hacer por ellos y esa es la fuerza que supera todos los obstáculos del camino y cada uno que eliminas te darán más fuerza y el motivo de apostar a la vida.
Muchas veces en mi vida he querido decir basta, se acabò, no doy màs........... Muchas veces..... màs de las que hubiera querido........
Pero como el pàjaro que mencionàs en el texto que compartìs con nosotros, he vuelto a empezar y empezar otra vez a pesar de todo!!!!!!. Hasta de mì misma!!!.
He vuelto a renacer ante cada adversidad, como el ave fènix, de entre las cenizas.
Y gracias a ese empeño que saco no sè de dònde.... (debe ser el instinto de conservaciòn): Hoy estoy viva!!!!!!!.
Gracias Lirio por compartir este texto tan alentador. Muchas personas lo necesitan seguramente!!!.
pues si realmente es muy bello, y una leccion muy digna de seguir e imitar, gracias a ti por compartirlo.
no todo tiene que ser siempre como lo soñaste
Gracias por compartirlo, es un ejemplo a seguir, además preciosa historia, un abrazo
ES super motivante, lo ves? eres muy especialy aportas cosas lindas a nuestras vidas no te vayas nunca.
Ojala aprendamos a "ver" el comportamiento animal para volvernos cada día un poco más humano...
Muy bello y estimulante.
Siempre he creído que hay que luchar hasta el final.
Gracias por compartirlo!!!
Es la sabia naturaleza...
La que responde ante los designios de la vida!
Perseverá y triunfarás...
Y muy buén ejemplo el del pájaro!
Yo te podría poner el de los pinguinos.
La madre se queda empollando los huevos, tan cansada y débil por parir sus pichones...
Después es el macho el que deverá cuidar el nido...
Mientras hembra se va en busca de energías!
Nosé si fuí clara.