Hola que tal, pues quiero saber cuales son las consecuencias de tener el tapón de un radiador dañado, así como puedo identificar que es ese el problema, así como escuchar un ruido peculiar o ver algo físico o fuera de lo normal, de antemano gracias.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
el tapon mantiene el sistema de enfriamiento presurizado; esto hace que el anticongelante que intercambia calor entre los metales se mantenga en contacto siempre con ellos mejorando dicho intercambio, esto hará que tu sistema trabaje con eficiencia, el síntoma de falla obviamente es que el anticongelante hierve sin llegar el motor a su temperatura normal
el tapon recicla el anticongelante desde el deposito; esto te ayuda a que el gasto sea mínimo, una falla en este sentido se verá cuando el sistema no recupera el anticongelante de ese deposito
revisa siempre el tapon del radiador, ve que sus empaque no estén reblandecidos o agrietados, checa que el resorte se conserve en su lugar y no permitas que el sarro e acumule en el
Hola amigo, pues gisas si lo mantienes lleno tu radiador ya sea de agua o anticongelante, yo pienso que lo más probable es que hierva el líquido y se derrame, y te darás cuenta por que saldrá humo cuando veas al frente manejando.
Te lo digo por que me ha pasado.
Saludos desde México
Mira el problema que causa es perdida de liquido eso haria que caliente tu carro.
Para identificar el problema el truquito es poner el tapon en el radiador serrarlo bien y abrir el tanquesito de reserva tapar el huequito del tanquesito de reserva y soplar por donde se le hecha agua al tanquesito de reserva con presion si sale aguar del radiador por la tapa de radiador o por una manguera o por el mismo radiador ya sabes por donde esta la fuga y si no sale pues es otra cosa que hace calentar tu carro.
Para ver algo fisico mientras estas manejando yo miraria mi capot si veo humo es por que esta calentando y perdiendo agua otra cosa que suelo hacer es vajar el volumen del radio y escuchar si suena como la tetera cuando llerve, tambien huele a humedad cuando pierde agua.
Al dañarse deja escapar la presion del sistema HACIA EL TANQUECITO DE RECUPERACION con lo cual se va vaciando el sistema y terminas con las cabezas dañadas.
Esto pasa de repente, no da señales.
Hay que cambiarlo como cad cinco años, o lo que diga el manual de servicio.
Cuando un tapon de radiador no sirve, no puede guardar la presion del agua cuando esta se calienta, por consecuencia dejara escapar el agua con presion probocando un calentamiento en tu motor, los tapones se deben cambiar o revisar periodicamente para evitar este problema.
Coincido con la respuesta anterior
ni idea bro,suerte
que no pierda agua ni recaliente , puedes vivir así de por vida
o reemplaza el radiador , pa no arriesgar la junta de tapa de cilindros
notaras perdida de anticongelante y después de un rato de uso ya no quedara nada y la temperatura del motor subirá y le darás en la madre a las cabezas
Antes que nada calentamiento en el motor y consumo de agua te puede reventar algunas mangeras y lo mas grave puedes desbielar el motor.