En la ESCOLETA trabajamos la primera etapa de la Educación Infantil, que abarca a los alumnos de 1 a 3 años, que repartimos en cuatro aulas: de 12 a 18 meses; de 18 a 24; de 24 a 30 y de 30 a 36.
Es la primera integración del niño en un mundo distinto del de su familia.
Esto supone, por regla general, perder el protagonismo que el niño ha tenido en el entorno familiar e integrarse como uno más dentro de un grupo. Compartir su protagonismo con unos nuevos amiguitos, en todo iguales a él mismo.
Este cambio inicia su socialización infantil y tiene un importante significado para el niño.
En nuestra ESCOLETA tenemos como objetivos fundamentales:
Que la INTEGRACIÓN del niño en el nuevo mundo escolar sea lo más simple y normal posible.
Dar el AFECTO y la SEGURIDAD que el niño va a necesitar para integrarse y progresar en los demás aspectos que vamos a trabajar.
Potenciar al máximo sus capacidades de comunicación gestual y oral.
Ayudarle en el conocimiento y control de su propio cuerpo.
Fomentar la relación del niño con sus nuevos compañeros, con las maestras, y con todo el nuevo entorno que empezará a formar parte de su nuevo mundo.
Nuestro punto de partida : EL JUEGO, que para el niño es una necesidad vital.
Los aspectos educativos como la autonomía personal, física y psíquica, control de esfínterres, socialización, lenguaje y asimilación de los primeros conceptos lógicos, orientación espacuio-temporal constituyen el material de trabajo de la escolaeta, y siempre es mostrado al niño como juego y experiencia personal.
A través del juego:
aprende
desarrolla su percepción, su creatividad, su expresión...
se enfrenta a nuevas situaciones y a la resolución de problemas nuevos.
aprende a controlar su egocentrismo.
A través del movimiento se logra un desarrollo físico, psíquico e intelectual, teniendo en cuenta que lo educativo de estas actividades psicomotrices no es la rapidez, ni la cantidad del ejercicio realizado, sino la calidad, la precisión del ejercicio, el ritmo mostrado en su ejecución.
Nuestro entorno:
Siempre que podemos trabajamos al aire libre, y cuidamos un ambiente extremadamente limpio y seguro,
cuidando mucho la correcta adquisición de hábitos de higiene, orden y autonomía personal.
Tratamos en todo momento que el niño viva en un ambiente feliz, sereno, seguro y afectuoso que estimule su desarrollo global como persona.
Normas
Es obligatorio el uso de babero. (Se puede adquirir en BUSQUETS, C.San Miguel, 79 - Tel.: 971 72 16 91)
Todos los alumnos traerán una "mochila" con una muda completa. Se recomienda que esta mochila se deje en el aula.
Los niños que usen paquete deberán traer su bolsa (con nombre y apellidos)
Toda la ropa y chupetes deben ir marcados con nnombres y apellidos.
Recomendamos que lleven ropa cómoda, tipo chándal, pantalón con goma... No son adecuados los tirantes, petos sin botones, cinturones y no ayudan en nada a la autonomía personal.
Los que deban tomar medicamentos, han de dejar bien claro nombre, horario y dosis en la caja, además de hablar con la señorita encargada.
Los niños con fiebre (más de 37,5 º ) no deben asistir a la Escoleta.
Igualmente los niños con alguna enfermedad contagiosa no pueden asisitr a la Escoleta.
Answers & Comments
Verified answer
¿Qué es S'ESCOLETA?
En la ESCOLETA trabajamos la primera etapa de la Educación Infantil, que abarca a los alumnos de 1 a 3 años, que repartimos en cuatro aulas: de 12 a 18 meses; de 18 a 24; de 24 a 30 y de 30 a 36.
Es la primera integración del niño en un mundo distinto del de su familia.
Esto supone, por regla general, perder el protagonismo que el niño ha tenido en el entorno familiar e integrarse como uno más dentro de un grupo. Compartir su protagonismo con unos nuevos amiguitos, en todo iguales a él mismo.
Este cambio inicia su socialización infantil y tiene un importante significado para el niño.
En nuestra ESCOLETA tenemos como objetivos fundamentales:
Que la INTEGRACIÓN del niño en el nuevo mundo escolar sea lo más simple y normal posible.
Dar el AFECTO y la SEGURIDAD que el niño va a necesitar para integrarse y progresar en los demás aspectos que vamos a trabajar.
Potenciar al máximo sus capacidades de comunicación gestual y oral.
Ayudarle en el conocimiento y control de su propio cuerpo.
Fomentar la relación del niño con sus nuevos compañeros, con las maestras, y con todo el nuevo entorno que empezará a formar parte de su nuevo mundo.
Nuestro punto de partida : EL JUEGO, que para el niño es una necesidad vital.
Los aspectos educativos como la autonomía personal, física y psíquica, control de esfínterres, socialización, lenguaje y asimilación de los primeros conceptos lógicos, orientación espacuio-temporal constituyen el material de trabajo de la escolaeta, y siempre es mostrado al niño como juego y experiencia personal.
A través del juego:
aprende
desarrolla su percepción, su creatividad, su expresión...
se enfrenta a nuevas situaciones y a la resolución de problemas nuevos.
aprende a controlar su egocentrismo.
A través del movimiento se logra un desarrollo físico, psíquico e intelectual, teniendo en cuenta que lo educativo de estas actividades psicomotrices no es la rapidez, ni la cantidad del ejercicio realizado, sino la calidad, la precisión del ejercicio, el ritmo mostrado en su ejecución.
Nuestro entorno:
Siempre que podemos trabajamos al aire libre, y cuidamos un ambiente extremadamente limpio y seguro,
cuidando mucho la correcta adquisición de hábitos de higiene, orden y autonomía personal.
Tratamos en todo momento que el niño viva en un ambiente feliz, sereno, seguro y afectuoso que estimule su desarrollo global como persona.
Normas
Es obligatorio el uso de babero. (Se puede adquirir en BUSQUETS, C.San Miguel, 79 - Tel.: 971 72 16 91)
Todos los alumnos traerán una "mochila" con una muda completa. Se recomienda que esta mochila se deje en el aula.
Los niños que usen paquete deberán traer su bolsa (con nombre y apellidos)
Toda la ropa y chupetes deben ir marcados con nnombres y apellidos.
Recomendamos que lleven ropa cómoda, tipo chándal, pantalón con goma... No son adecuados los tirantes, petos sin botones, cinturones y no ayudan en nada a la autonomía personal.
Los que deban tomar medicamentos, han de dejar bien claro nombre, horario y dosis en la caja, además de hablar con la señorita encargada.
Los niños con fiebre (más de 37,5 º ) no deben asistir a la Escoleta.
Igualmente los niños con alguna enfermedad contagiosa no pueden asisitr a la Escoleta.
http://www.colegiosancayetano.com/secciones/escole...
El término se refiere a una banda de músicos aficionados o a una sesión de práctica de estos.
También se refiere a cierta institución que se dedicaba a la enseñanza de la música, algo parecido a un conservatorio.
Un placer ayudarte.
Significa ensayo