sabemos que al mezclar rojo con azul obtenemos un color morado o purpura, así que al colocarle blanco estas como que degradandolo asi que obtendras un color lila o morado claro
Hola, Supongo que no trabajas en un teatro, y no preguntas sobre mezclas de rayos lumínicos...para iluminar un escenario... porque cambiaría toda mi respuesta. Te hablaré de mezclas PIGMENTARIAS - materia : óleo, témpera, acrílico o acuarelas- si le pusieras demasiado blanco, casi no quedará color... ( no importa cuál , ir con cuidado ) Ahora el resultado cambiará mucho, si usaras rojo bermellón o rojo INDIO -popularmente llamado "ladrillo" - , porque al mezclar con azul se "amarrona" y queda como una tierra sucia sin luz. El bermellón es más adecuado par preparar colores de la familia de los naranjas y amarillos cálidos. Yendo al pigmento más adecuado, en imprenta le llaman magenta, también sirve el rojo CARMÍN - (color vino tinto, es un rojo frío ) Y de los azules, los que te permiten resultados más bonitos y luminosos de la familia de VIOLETAS, Lilas , fucsias... son : azul cobalto, Cyan (otro nombre de imprenta ) cerúleo y Ultramar. ( el otro que no te aconsejo es AZUL PRUSIA , pasa lo mismo que con el bermellón ) - CONCLUSIÓN con los pigmentos adecuados te sale toda una gama de violetas y lilas - ( según el porcentaje de blanco ) Para más explicaciones, mira mi web... en la ventana "search" escribe VALOR , COLOR, CONTRASTE , LÍNEA ... y te saldrán todos los post relacionados a esos temas.
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sabemos que al mezclar rojo con azul obtenemos un color morado o purpura, así que al colocarle blanco estas como que degradandolo asi que obtendras un color lila o morado claro
espero te sirva
¡Aca en Cordoba,te sale Negro "Culiau",mezclandolos!...
Hola, Supongo que no trabajas en un teatro, y no preguntas sobre mezclas de rayos lumínicos...para iluminar un escenario... porque cambiaría toda mi respuesta. Te hablaré de mezclas PIGMENTARIAS - materia : óleo, témpera, acrílico o acuarelas- si le pusieras demasiado blanco, casi no quedará color... ( no importa cuál , ir con cuidado ) Ahora el resultado cambiará mucho, si usaras rojo bermellón o rojo INDIO -popularmente llamado "ladrillo" - , porque al mezclar con azul se "amarrona" y queda como una tierra sucia sin luz. El bermellón es más adecuado par preparar colores de la familia de los naranjas y amarillos cálidos. Yendo al pigmento más adecuado, en imprenta le llaman magenta, también sirve el rojo CARMÍN - (color vino tinto, es un rojo frío ) Y de los azules, los que te permiten resultados más bonitos y luminosos de la familia de VIOLETAS, Lilas , fucsias... son : azul cobalto, Cyan (otro nombre de imprenta ) cerúleo y Ultramar. ( el otro que no te aconsejo es AZUL PRUSIA , pasa lo mismo que con el bermellón ) - CONCLUSIÓN con los pigmentos adecuados te sale toda una gama de violetas y lilas - ( según el porcentaje de blanco ) Para más explicaciones, mira mi web... en la ventana "search" escribe VALOR , COLOR, CONTRASTE , LÍNEA ... y te saldrán todos los post relacionados a esos temas.
www.arteparamuchos.com
Te va a salir un violeta más claro. Una especie de "malva" o "fucsia"
amarillo patito