Bueno, solo se que el lugar santísimo era un lugar muy sagrado que solo el sacerdote asignado podía entrar en ella; que si entraba otra persona resultaba muerto, porque ahí estaba la presencia de DIOS.
Pero cuando se rasgo ( sera que la presencia de Dios ya no estaba ) pues fue descubierta ese lugar santísimo. cualquier hombre podía entrar pues no les pasaba nada.
así lo entendí.
SALUDOS
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Cuando el velo del templo se rompe, el Cordero estaba por ser muerto y escapo de la mano del Sacerdote que estaba realizando el sacrificio, en ese momento Cristo estaba muriendo y el velo se rompe, sin mano humana pues una mano Invisible rasga este velo, significa ahora, que la salvación del mundo estaba consumada, por la muerte de nuestro Salvado Jesús, en Cristo tenemos acceso al Padre, ya los ritos quedaron sin valor alguno, ahora tenemos el acceso directo al Padre, en Cristo Jesús.
Significa que ahora todos tenemos acceso a la presencia de Dios
el simbolo es la respuesta que te dio free , eso es lo que los autores del los evangelios quisieron decir con esa imagen
velo del templo era una cortina que separaba el lugar santo del santísimo,sólo al sumo sacerdote sele permitía traspasar el velo,y lo hacía únicaente en el día de Expiacíon(Lev.16:2).Cuando Jesús murió,el velo del tmplo se rasgó de arriba hacia abajo,lo cual ilustra que Dios,en Cristo,abolió la barrera que separaba a la humanidad de la presencia divina(Mat.27:51;Mar.15:38;Luc.23:45).Hebreos 10:20 utiliza el velo del templo,pero no como imagen de una barrera sino de acceso.El accceso aDios se obtiene mediante la encarnación histórica de Jesús.Juan 10:7.
Ante todo, el hecho de que el velo se haya rasgado dramáticamente al momento de la muerte de Jesús, simboliza que Su sacrificio, el derramamiento de Su propia sangre, fue una expiación suficiente por los pecados para siempre. Ahora significa que el camino para el Lugar Santísimo fue abierto para toda la gente de todos los tiempos, tanto judíos como gentiles. El velo en el Templo era un recordatorio constante de que el pecado mantiene a la humanidad apartada de la presencia de Dios. El hecho de que la ofrenda por el pecado fuera ofrecida anualmente y otros innumerables sacrificios repetidos diariamente, tenían como propósito demostrar gráficamente que el pecado no podía verdadera y permanentemente ser expiado o borrado por meros sacrificios de animales. Jesucristo, a través de Su muerte, quitó las barreras entre Dios y el hombre, y ahora podemos aproximarnos a Él confiadamente (Hebreos 4:14-16).
Primero se debe leer la razón del velo: "Colgarás el velo debajo de los broches, y pondrás allí, detrás del velo, el arca del testimonio; y el velo os servirá como división entre el lugar santo y el lugar santísimo" ( Éxodo 26:33 )
El Señor ordenó que se hiciera un velo para separar el Lugar Santísimo del lugar santo. Según los evangelios, el velo se rasgó cuando Yeshua expiró en la cruz. La Escritura dice: “Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo” (Marcos 15:38 ) El rasgado del velo se entiende a menudo erróneamente como una señal de que el antiguo pacto, la Torá y el sistema del Templo fueron cancelados en la cruz.
En el libro de Hebreos (10:19-20) se nos dice que el velo simboliza el cuerpo del Mesías. Él es el velo. Así como la vida se rasgó de su cuerpo, así también la cortina se rasgó con el resultado de que podamos tener acceso al lugar santísimo por medio de él. Esto no es el mismo cancelar el sistema de adoración en el Templo, sino que es una dramatización vívida de lo que la muerte del Mesías nos otorga: el acceso al Señor de Israel, nuestro Creador.
El bordado del velo tenia dos querubines. Los querubines evocan las imágenes del Jardín del Edén y el camino del árbol de la vida, como dice la Torá en Génesis 3:24, “Y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.” Los querubines sobre el velo eran como centinelas ante el lugar del Santo de los Santos, como los dos querubines que guardaban el camino del árbol de la vida (inmortalidad ) y el Jardín del Edén ( paraíso ). A medida que la cortina fue cortada en dos partes, se creó un camino entre los querubines.
Lo que es más, el velo delante del Santo de los Santos es considerado la “Túnica de Di-s”, El Talmud dice que si una persona está presente cuando otro “inspira su ultimo aliento”, esa persona debe desgarrar sus vestiduras:
Rabí Shimon ben Eleazar dice: “El que está cerca del moribundo, en el momento en que respira su ultimo aliento, está obligado a rasgar sus vestiduras.” ( Bava Meitza 25a)
En el evangelio de Marcos leemos la misma secuencia y con el mismo tipo de lenguaje. “Y Yeshúa dando un fuerte grito, expiró. Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. ” ( Marcos 15:37-38 ) . Así, el Padre rasgó sus vestiduras por la muerte de su Hijo.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Yeshua, por el nuevo y vivo camino que él nos abrió a través del velo, esto es ,de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa del Señor, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. ( Hebreos 10:19-22 )
Fuente http://betelshadai.org/la-rasgadura-del-velo-y-la-...
Hebreos 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.
El Lugar Santísimo del templo quedaba oculto de la vista por un velo (10.20). Sólo el sumo sacerdote podía entrar en esa habitación santa, y lo hacía una sola vez al año en el día de la expiación, cuando ofrecía sacrificios por los pecados de la nación. Pero la muerte de Jesucristo quitó el velo, y todos los creyentes pueden entrar a la presencia de Dios en todo momento.
Los testigos de Jehova creen que eso se refiere a la ruptura de Dios con el pueblo de Israel, que perdidos estan.
Cuando Jesús fue crucificado, se rasgaron los velos de todos los templos
de la Tierra, ésto significa que la Enseñanza, el Ejemplo, la Luz. la Verdad
de Cristo rasgaba las verdades sedicentes de las iglesias humanas.
Al lugar santísimo o sancta Sanctórum no se podía acceder porque los
sacerdotes no dejaban que entraran los que no eran sacerdotes e inventaron
que ahí estaba la Presencia de Dios y que podía morir el que no lo fuera.
La escritura dice claramente dos cosas:
1.-Que Dios NO habita casas o templos hechos por el hombre.
2.-Que el Templo Verdadero de Dios es el Interno del hombre.
cuando jesus murio el velo que separada el lugar santo del lugar santisimo se rasgo de arriba a abajo eso significa que gracias al sacrificio perfecto de jesucristo todos tenemos por la fe en jesus libre entrada a su presencia.
igual es una trampa .. jeje
dicen "pasen pasen .. que nada os pasará " mas quedarás atrapado por toda la eternidad .. ya sabe las cosas del Señor son muy serias ... o a que te refieres ?
esto de la secta solo es un BLEFE ... ni existe ,, solo son corruptos ... y por supuesto buscando corromper almas queridas del Señor ... no permitan a estos infames hacerlo con vosotros .