Buenas a a todos y mas a los k responden coherentemente, lo k pasa es k tengo un examen y me dijeron k venia esa pregunta, pero no encuentro una definición clara y concreta en el libro. Gracias
1. f. Conjunto de actividades desarrolladas con el fin de facilitar la venta de una mercancía o un producto.
2. Puesta en venta:
la comercialización del nuevo vehículo será en agosto.
3.Proceso necesario para mover los bienes, en el espacio y el tiempo del productor al consumidor
Los conceptos de marketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. Sin embargo el término marketing es el que más se utiliza y el más extendido.
El tenis es mi deporte favorito y la mejor raqueta de tenis la he comprado de sitios web, a mi chica también le ha gustado pero la raqueta pesaba demasiado para ella así que he comprado un raqueta para niños también de sitios web, el precio es excelente, he pagado casi nada por ella pero la raqueta es simplemente perfecta para ella, es fácil de manejar y pesa muy poco así que mejor compra no podría hacer.
La comercializacion es un area de la administracion referida a las ventas incluye todos los procesos de estudio de mercado, publicidad, priomocion y definicion de productos
1. Analizar las necesidades de las personas que juegan al tenis y decidir si los consumidores prefieren mas cantidad o diferentes raquetas.
2. Prever qué tipos de raquetas desearan los distintos jugadores en lo que concierne a dimensiones de mango... y decidir cuales de estas personas tratara de satisfacer la firma.
3. Estimar cuantas de esas personas estarán jugando al tenis en los próximos años y cuantas raquetas compraran.
4. Prever con exactitud cuándo dichos jugadores desearan comprar raquetas.
5. Determinar en dónde estarán estos jugadores y cómo poner las raquetas de la firma a su alcance.
6. Calcular que precio estarán dispuestos a pagar por sus raquetas y si la firma obtendrá ganancias vendiendo a ese precio.
7. Decidir qué clase de promoción deberá utilizarse para que los probables clientes conozcan las raquetas de la firma.
8. Estimar cuántas empresas competidoras estarán fabricando raquetas, qué cantidad producirán, de qué clase y a qué precio.
En un contexto mayor puedes tener que también entra el markenting o las promociones.
Las promociones o el marketing es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva).
Proceso por el cual los productos pasan de los centros de producción a sus destinos de consumo, a través de diferentes fases u operaciones de compraventa de mayoristas o minoristas
Answers & Comments
Verified answer
Comercializacion es:
1. f. Conjunto de actividades desarrolladas con el fin de facilitar la venta de una mercancía o un producto.
2. Puesta en venta:
la comercialización del nuevo vehículo será en agosto.
3.Proceso necesario para mover los bienes, en el espacio y el tiempo del productor al consumidor
Los conceptos de marketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. Sin embargo el término marketing es el que más se utiliza y el más extendido.
El tenis es mi deporte favorito y la mejor raqueta de tenis la he comprado de sitios web, a mi chica también le ha gustado pero la raqueta pesaba demasiado para ella así que he comprado un raqueta para niños también de sitios web, el precio es excelente, he pagado casi nada por ella pero la raqueta es simplemente perfecta para ella, es fácil de manejar y pesa muy poco así que mejor compra no podría hacer.
no te entendi muy bien me podrias explicar mejor????
La comercializacion es un area de la administracion referida a las ventas incluye todos los procesos de estudio de mercado, publicidad, priomocion y definicion de productos
saludos
¿QUE ES LA COMERCIALIZACION ?
(LO DE LA RAQUETA ES UN EJEMPLO)!!!
"Es mas que vender o hacer publicidad"
1. Analizar las necesidades de las personas que juegan al tenis y decidir si los consumidores prefieren mas cantidad o diferentes raquetas.
2. Prever qué tipos de raquetas desearan los distintos jugadores en lo que concierne a dimensiones de mango... y decidir cuales de estas personas tratara de satisfacer la firma.
3. Estimar cuantas de esas personas estarán jugando al tenis en los próximos años y cuantas raquetas compraran.
4. Prever con exactitud cuándo dichos jugadores desearan comprar raquetas.
5. Determinar en dónde estarán estos jugadores y cómo poner las raquetas de la firma a su alcance.
6. Calcular que precio estarán dispuestos a pagar por sus raquetas y si la firma obtendrá ganancias vendiendo a ese precio.
7. Decidir qué clase de promoción deberá utilizarse para que los probables clientes conozcan las raquetas de la firma.
8. Estimar cuántas empresas competidoras estarán fabricando raquetas, qué cantidad producirán, de qué clase y a qué precio.
Según la Real Academia Española:
Acción y efecto de comercializar.
Así de sencillo
En un contexto mayor puedes tener que también entra el markenting o las promociones.
Las promociones o el marketing es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva).
Proceso por el cual los productos pasan de los centros de producción a sus destinos de consumo, a través de diferentes fases u operaciones de compraventa de mayoristas o minoristas
ES COMO UN PRODUCTO QUE TU VAS A LANZAR AL MERCADO OSEA QUE VAS A VENDER.............
SALUDOS A TODOSSSSSS
Comercialización se refiere al acto de compra y venta, algo así como un intermediario. mayorista o minorista.
Compro a alguien que vende en volumen para revenderlo al detalle con una respectiva ganancia.
Espero que te sirva y suerte en tu examen.
Comercializacion = Venta.