Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros....
Actualizar:Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21
Actualizar 3:para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:10-11
Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. Hechos 4:11
Amén (=
Actualizar 5:RaczzoTJ: Tu y yo somos uno porque somos lo mismo (en naturaleza humana) pero no somos la misma persona. Cuando se dice que Jesús es Dios (Juan 1:1) en ningun momento dice Jesús es el Padre (ya que dicha afirmacion no se encuenta en ningun versiculo de la biblia).. Jesús existia en forma de Dios (y la biblia dice que Dios es espiritu) pero nosotros no vimos un espiritu, vimos a una persona (proceso explicado en filipenses 2:5, el cual dice que se anonado y transformo en una persona, para morir por nosotros) de esta manera se cumple el dicho: El es la imagen del Dios invisible...pero de esta manera en ningun momento se trata de bajarle el perfil a Nuestro Padre... Honramos al hijo de igual manera que al Padre.. porque si honramos al hijo, honramos al Padre, y si honramos al Padre honramos al Hijo.. Si creemos algo de Jesús tambien lo creeremos del Padre y viceversa... por eso nos cuesta creer que Jesús sea un angel, ya que Hebreos 1:5 lo niega tajantemente, Dios jamás le dijo a un ange
Actualizar 7:angel tu seras mi hijo sin embargo a Jesús si se lo dijo, la palabra JAMÁS es omitida en la TNM, por esta razon si se dice que si Jesús es un angel, tambien se lo estamos diciendo al Padre...
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Para los TDJ es incomprensible porque no admiten que Jesús es Dios Hijo, uno con Dios Padre y con el Espíritu Santo.
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Jesús pide al Padre que todos los que le siguen sean verdaderos hijos de Dios Padre y por tanto uno (con el Padre), como el Hijo es uno (con el Padre). Si no estuvieramos unidos con Dios Padre en Jesús no podríamos ser verdaderos hijos de Dios.
Los seguidores de Jesús alcanzaron una unidad análoga a la que existe entre Dios y su Hijo, y ello debido a que observaron la Palabra de Dios y las enseñanzas de Jesús. La misma actitud constituye un factor importante ahora en la unidad de la familia mundial de Jehová.
Juan 17:11.Claramente Jesucristo no alegaba ser igual a su Padre. Él mismo declaró que no obraba en su propio nombre, sino en el ‘nombre de su Padre.’ Reconoció la posición y autoridad superiores de su Padre, haciendo saber francamente que su Padre le había dado las “ovejas.” Dijo categóricamente que ‘el Padre es más que todos.’ Al mismo tiempo el Padre y el Hijo son “una sola cosa” en propósito tocante a la salvación de las “ovejas.” Es decir, ambos están igualmente interesados en cuanto a las “ovejas,” no permitiendo que nadie las arrebate de su mano.
Juan 17:21. Que entre sus miembros debería reinar auténtica unidad quedó claro cuando Jesús oró: “Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. (Juan 17:20, 21.) Los seguidores de Jesús alcanzaron una unidad análoga a la que existe entre Dios y su Hijo, y ello debido a que observaron la Palabra de Dios y las enseñanzas de Jesús. La misma actitud constituye un factor importante ahora en la unidad de la familia mundial de Jehová.
Algunos pudieran alegar: ‘Pero Jesús sí dijo: “Yo y el Padre somos uno”’. (Juan 10:30.) Es cierto. Pero ¿en qué sentido son uno? Jesús mismo aclaró esto después, al decir en oración: “Padre santo, vigílalos [a sus discípulos] [...] para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. (Juan 17:11, 22.) Por eso, la unidad del Padre y el Hijo es igual a la unidad que existe entre los verdaderos seguidores de Cristo: una armonía de propósito y cooperación.
Encontramos en esta cita bíblica 2 expresiones:
"que todos ellos sean UNO"... "asi como nosotros somos UNO" En estas dos expresiones el uso la misma palabra griega para UNO llamada HEN... Obviamente los discipulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una trinidad mas bien a lo que se refiere es que deben estar unidos en un mismo proposito asi como el Padre y el Hijo tienen un único propósito..
Antes de ascender al cielo, Jesus, sabia que sus discipulos serian perseguidos, asi que le pide a Jehova que los cuide y que los ayude a ser unidos, tan unidos como Jesus lo es con su padre..
La expresion somos uno, no se refiere a que sean parte los 2 de una triada o trinidad, ejemplo, cuando alguien es tan allegado una persona, es tanto el afecto y la manera de pensar de ambos es tan similar que se puede decir que son uno mismo...
Asi Jesus queria que sus discipulos se mantuvieran unidos asta ese grado.
JESÚS FUE CREADO PRIMERO, ANTES QUE LAS DEMÁS COSAS SEAN EN EL CIELOS LOS ÁNGELES COMO EN LA TIERRA LOS HUMANOS, POR ESO JESÚS NO ES UN ÁNGEL PERO SI ES EL "JEFE DE LOS ÁNGELES" ES UN ARCÁNGEL.-(IGUAL QUE MIGUEL).-Y EN AL BIBLIA SOLAMENTE SE MENCIONA UN ARCÁNGEL-
LA BIBLIA DICE "MIGUEL Y SUS ÁNGELES" TAMBIÉN SE MENCIONA LAS PALABRAS "EL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES" Y "DIOS Y SUS ÁNGELES".-Y TAMBIÉN "EL DRAGÓN Y SUS ÁNGELES" ¿ENTONCES CUANTOS ARCÁNGELES HAY? REALMENTE CUATRO O UNO.-
DIOS OTORGA A SU HIJO PRIMOGÉNITO: TODA LA CREACIÓN, DIOS LE OTORGA A SU HIJO TODOS LOS ÁNGELES, Y DIOS LE OTORGA AL HIJO TODA LA HUMANIDAD, DIOS LE DA AL HIJO EL ESPÍRITU SANTO, DIOS LE DA AL HIJO TODAS LAS COSAS.- SEGUN EL EVANGELIO DE JUAN JESÚS POR SI MISMO NO ES EL DUEÑO DE TODAS LAS COSAS, SINO QUE DIOS LE OTORGA A SU HIJO "TODAS LAS COSAS" ME HAN SIDO DADAS POR MI PADRE.-
DIOS LE DA A JESUCRISTO TODA AUTORIDAD SOBRE EL CIELO Y SOBRE AL TIERRA, ESO QUIERE DECIR QUE ANTES JESUCRISTO NO TENIA NADA DE ESAS COSAS.-EL PADRE LE DA A SU HIJO BAJO "DECRETO" EL QUE SEA SU HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN O SEA SER LLAMADO EL PRIMER Y EL ÚNICO HIJO DE DIOS.- NO LO ES POR NACIMIENTO, NI POR CREACIÓN.-SINO POR DECRETO DIVINO.-
"Déjeseme hacer referencia al "decreto" de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre." SALMO 2:7
"El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas". JUAN 3:35
(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
(Lucas 10:22) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.
(Juan 17:2) como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna.
DIOS ES EL QUE LE HA DADO TODAS LAS COSAS A JESUCRISTO LOS TÍTULOS DIVINOS Y LAS COSAS CREADAS, ESO QUIERE DECIR CLARAMENTE QUE JESUCRISTO EN EL PRINCIPIO NO TENIA TODAS ESTAS COSAS.-
"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". (JUAN 17:5)
"Además, "LES HE DADO" "la gloria" que ME DISTE, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que ME HAS DADO, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen MI GLORIA QUE ME HAS DADO".-
LA GLORIA DIVINA TAMBIÉN LE FUE DADA POR SU PADRE, ESO SIGNIFICA QUE NO ES LA MISMA GLORIA DEL PADRE.- LA DIVINIDAD DEL HIJO NO ES LA MISMA DIVINIDAD DEL PADRE.-
ADEMAS LA PRIMERA GLORIA QUE DIOS LE DIO A JESUCRISTO, ESA MISMA GLORIA LA DA A SUS DISCÍPULOS Y A SUS SEGUIDORES, ESO QUIERE DECIR QUE LOS DISCÍPULOS DE CRISTO RECIBEN GLORIA DIVINA Y NATURALEZA DIVINA.- PERO NO RECIBEN LA MISMA GLORIA DIVINA QUE TIENEN EL PADRE Y EL HIJO.-
"Mediante estas cosas NOS HA DADO libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la NATURALEZA DIVINA".- (2 PEDRO 1:4)
DIOS TAMBIÉN DA "NATURALEZA DIVINA" A LOS QUE CREEN EN EL PADRE Y EN EL HIJO, PARA QUE TODOS "SEAN UNO" ---EN UNIÓN CON EL PADRE Y CON EL HIJO--- O SEA QUE TENGAN LA MISMA ESPERANZA Y LA MISMA FORMA DE PENSAR.-PERO POR TENER LA MISMA NATURALEZA DIVINA NO LES HACE SER EL MISMO DIOS CON EL PADRE Y CON EL HIJO.-
hola ,esperando que estes bien paso a decirte en resumidas palabras lo que pensamos los testigos de jehova con mucho respeto.
lo que jesus queria en esta oreacion era que sus disipulos no solo siguieran su consejo mientras el estaba presente si no que aun por fe cuando el ya no estuviera presente siguieran refugiandose y esperando en jehova ,pero a la vez que siguieran creyendo y esforzandose por hacer lo que el pedia fidelidad a jehova en el cumplimiento de predicar de casa en casa , para que la obra siguiera avansando ..por eso hoy en dia nosotros seguimos predicando en base a este hermoso pasaje biblico.
Cristo tenia plena fe en que sus disipulos estarian a salvo en manos del padre quien se distingue por la mas absoluta pureza v la mas completa separacion de todo pecado.
Esperando haber explicado en pocas palabras ese pasaje de la biblia me despido . un placer.
Pues más claro ni el agua. que nosotros seamos uno como ellos son uno, o sea que estemos en unidad como ellos están en unidad, eso no quiere decir que nosotros formemos una unidad y que en vez de ser muchos seamos una sola persona, como la tal llamada trinidad que el catolicismo copió de las triadas egipcias
¿Cómo son Dios y Cristo “uno”?
“YO Y el Padre somos uno.” (Juan 10:30) Esas palabras, que declaró Jesucristo, enfurecieron a sus conciudadanos. Consideraron que su declaración era blasfema y estuvieron dispuestos a apedrearlo. (Juan 10:31-33) ¿A qué se debió esto? ¿Había alegado Jesucristo que él era Dios mismo, que era igual a su Padre?
El contexto en el cual aparecen las palabras de Jesús en la narración bíblica revelan lo que quiso decir. Un grupo de judíos lo había rodeado, exigiendo que les dijera francamente si de veras era el Cristo. Contestándoles, Jesús declaró: “Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. El Padre y yo somos una sola cosa.”—Juan 10:25-30, Biblia de Jerusalén.
UNIDAD NO IGUALDAD
Claramente Jesucristo no alegaba ser igual a su Padre. Él mismo declaró que no obraba en su propio nombre, sino en el ‘nombre de su Padre.’ Reconoció la posición y autoridad superiores de su Padre, haciendo saber francamente que su Padre le había dado las “ovejas.” Dijo categóricamente que ‘el Padre es más que todos.’ Al mismo tiempo el Padre y el Hijo son “una sola cosa” en propósito tocante a la salvación de las “ovejas.” Es decir, ambos están igualmente interesados en cuanto a las “ovejas,” no permitiendo que nadie las arrebate de su mano.
El hecho de que Jesús no se refirió a una igualdad de divinidad sino a una unidad de propósito y acción queda confirmado por su oración registrada en Juan, capítulo 17. Jesús dijo: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti . . . no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías . . . Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que tú me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.”—Juan 17:6-11.
Note que los pensamientos que expresó Jesús en esta oración son similares a sus palabras que se registran en Juan, capítulo 10. En el capítulo 17, Jesús de nuevo reconoció que sus discípulos, sus “ovejas,” le fueron dadas por el Padre. De modo que la clase de unidad mencionada en ambos capítulos es la misma. De la oración de Jesús podemos ver que Jesús y su Padre son “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos pueden ser “uno.” (Juan 17:11) Obviamente los discípulos fieles de Jesucristo jamás podrían llegar a ser parte de un Dios trino y uno. Sin embargo, podrían ser uno en propósito y actividad. Suministra prueba adicional de que Jesús nunca alegó igualdad con su Padre el hecho de que, en su oración, se dirigió a su Padre como el “único Dios verdadero” y hablando de sí mismo se llamó el “representante” de su Padre.—Juan 17:3, 8.
¿Q quieres dar a antender, q Jehová y Jesús son la misma persona? Si es eso... el mismo versículo contradice eso, Jesús dijo "que sean uno así como lo somos nosotros". ¿Los apóstoles eran 1, no eran 12? Se refería con 'ser uno' a estar unidos, no a ser la misma persona.......EVIDENTE.