Te hare una explicacion rapida, se dice 4 tiempos por el tipo de motor que lleva, por ejemplo, el motor 4 tiempos para hacer que explote consiste de 4 tiempos: admision, compresion, explosion y escape. es un ciclo que tiene que hacer, para que esto funcione. tambien llamado ciclo OTTO.
Las valvulas habren y cierran, estas permiten el paso de nafta/aire y salida de gases despues de la explosion.
las VALBULAS en los motores 4 tiempos son las que permiten el aceso de aire y gasolina al cilindro
estas se abren para la admicion y las de escape se abren para dejar salir el humo
las balbulas se abren y cierran cincronizadamente graciasas al arbol de lebas que asu bes es mobido por la cadeda de distribucion que es mobida asu bez por el cigueñal que jira por el mobimiento del piston
es algo simple pero muy complejo mira el video y sabras como funciona sincronizadamente ↓
Cuando hablamos de un motor de 4 tiempos, estamos diciendo como se produce un ciclo completo de combustión del motor.
Primer tiempo: Admisión.
En este tiempo ingresa al motor aire con oxigeno (comburente) + combustible.
Segundo tiempo: Compresión
El pistón sube u comprime la mezcla aumentando la temperatura de la mezcla y colocando el pistón ligeramente después del punto muerto superior.
Tercer Tiempo: Expanción
Se produce una chispa en el interior del cilindro iniciando la combustíón entregando toda la enrgía al pistón desplazandolo violentamente hacia abajo dandole el preciado movimiento al cigueñal haciendo girar al motor.
Cuarto tiempo: Escape
El pistón sube desplazando los desechos de la combustón hacia el colector de escape y que finalmente saldrán al atmósfera por el tubo de escape.
significa q el motor de una moto o de un auto tiene un ciclo completo de trabajo, q esta comprendido en 4 etapas o ciclos posteriormente. Quiere decir q por cada vuelta q da el motor, este pasa por las 4 etapas de trabajo q son :
1.-Admision: entrada de aire.
2.-Compresion: se comprime el aire
3.-Explosion o Trabajo: inyeccion de combustible + aire + chispa igual a combustion
4.-Escape: salida de los gases quemados
con este ciclo completo el motor puede equilibrarse en giro, como de 1 o 2 o 4 pistones.
Son los tiempos en los que se dan los ciclos con los que trabaja el motor, el 4T y el 2T (4 y 2 tiempos) funcionan con los mismos ciclos Admisión, Compresión, Explosión y Escape. El 2T es un motor que realiza las cuatro etapas de lo ciclo termodinamico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). El 4 hace los mismos ciclos por separado en 4 movimientos lineales (2 vueltas de cigüeñal)
Fase de admisión-compresión
El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el carter, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado.
Fase de explosión-escape
Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
En su recorrido descendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa del cárter al cilindro. Cuando el pistón alcanza el punto inferior empieza a ascender de nuevo, se cierra la lumbrera de transferencia y comienza un nuevo ciclo.
En el 4T, en el PRIMER TIEMPO se abre la valvula de admison, piston baja y por succion atmosferica entra la mezcla de aire y gasolina a la camara. En el SEGUNDO TIEMPO el piston asciende y comprime la mezcla precalentandola. En el TERCER TIEMPO se da el ciclo de explosion y el piston baja. En el CUARTO TIEMPO el piston termina de bajar y asciende nuevamente y se abre la valvula de escape dejando salir los gases, despues baja y se abre la valvula de admision y se repiten todos los ciclos.
Aca te dejo unas imagenes animadas que demuestran como funcionan el motor de 2T y 4T:
La informacion tendrá dos partes, la básica o la que contiene informaciony datos acerca de las motos 2t y la seccion Fierreros!
En este mi primer gran post espero ser una ayuda para aquellos que tienen un ciclomotor o motocicletas de baja cilindrada (que pueden estar en las 25 cc, 50 cc,70 cc, 100 cc, 125 cc, 150 cc, 200 cc y más) y nunca se han animado a intentar repararlas.
Todos los vehículos, incluyendo las motocicletas vienen fabricadas con un rango de tolerancia que en realidad está planificado para que duren más tiempo sin averiarse.
Así pues una motocicleta al igual que un auto tiene una duración limitada que el fabricante ha calculado en base a la resistencia de los metales y a la mecánica usada. Todos los sistemas mecánicos tienen defectos que con el tiempo se notarán en desgaste de algunas piezas en especial.
Esta previsión de fábrica es posible usarlas en nuestro provecho, por ejemplo un vehículo que viene para soportar un máximo de 4000 RPM (revoluciones por minuto) se le puede aumentar el rendimiento a 4500 rpm o más. Claro esto implica mayor mayor velocidad y también mayor desgaste anticipado. O sea, cuando la acelera y corre más le está quitando "vida" a un motor que tiene una vida planeada para determinada cantidad de kilómetros.
La "ley del rozamiento" se cumple a rajatablas; "más velocidad, más consumo, más desgaste".
Si sos un "fierrero" vas a encontrar una ayuda para mejorar el rendimiento de tu motocicleta siempre hablando de 2 tiempos.
Sólo comentaré sobre motocicletas de 2 tiempos ya que son mis preferidas y menos complicadas; en general por tener menos componentes para reparar y sincronizar entre si (por ej el árbol de levas con las válvulas.
Básico del Motor 2T
Los componentes más importantes en el funcionamiento y rendimiento del motor son:
Los tiempos estan el motor las motos antiguas son 2 tiempos son más duros y resistentes consumen más , los 4 tiempos estan en las motos más nuevas hacen menos ruido y consumen mucho , en caso de que sea una moto de cross recomiendo 2 tiempos.
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Te hare una explicacion rapida, se dice 4 tiempos por el tipo de motor que lleva, por ejemplo, el motor 4 tiempos para hacer que explote consiste de 4 tiempos: admision, compresion, explosion y escape. es un ciclo que tiene que hacer, para que esto funcione. tambien llamado ciclo OTTO.
Las valvulas habren y cierran, estas permiten el paso de nafta/aire y salida de gases despues de la explosion.
los tiempos son los siclos de combustion que ace el motor
existen motores de 4 tiempos y de 2 tiempos
los de 4 tiempos funcionan de la siguiente manera
-el primer tiempo el piston baja se abren las balbulas de admicion y entra aire y gasolina
-el segundo tiempo se cierra la valbulas el piston sube y comprime la mescla de gas y aire
-el tercer tiempo se produce la chispa por la bujia y se produce la explocion y ace bajar el piston
-el cuarto tiempo las valbulas de escape se abren y dejan salir el humo producido por la explocion
checa el video
http://www.youtube.com/watch?v=EibNSeLEwBY&feature...
los motores de 2 tiempos son mas potentes que los de 4 y no posen valbulas
porque funcionan en dos ciclos producidos por el diseño del motor los gases entran y salen por conductos diseñados en el motor
-en el primer tiempo entra aire gasolina y se comprime
-en el segundo tiempo explota y a subes deja salir los gases (humo) producidos
checa el video
http://www.youtube.com/watch?v=-socZeVxbvA&feature...
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las VALBULAS en los motores 4 tiempos son las que permiten el aceso de aire y gasolina al cilindro
estas se abren para la admicion y las de escape se abren para dejar salir el humo
las balbulas se abren y cierran cincronizadamente graciasas al arbol de lebas que asu bes es mobido por la cadeda de distribucion que es mobida asu bez por el cigueñal que jira por el mobimiento del piston
es algo simple pero muy complejo mira el video y sabras como funciona sincronizadamente ↓
http://www.youtube.com/watch?v=GkdHDgxzETQ
Cuando hablamos de un motor de 4 tiempos, estamos diciendo como se produce un ciclo completo de combustión del motor.
Primer tiempo: Admisión.
En este tiempo ingresa al motor aire con oxigeno (comburente) + combustible.
Segundo tiempo: Compresión
El pistón sube u comprime la mezcla aumentando la temperatura de la mezcla y colocando el pistón ligeramente después del punto muerto superior.
Tercer Tiempo: Expanción
Se produce una chispa en el interior del cilindro iniciando la combustíón entregando toda la enrgía al pistón desplazandolo violentamente hacia abajo dandole el preciado movimiento al cigueñal haciendo girar al motor.
Cuarto tiempo: Escape
El pistón sube desplazando los desechos de la combustón hacia el colector de escape y que finalmente saldrán al atmósfera por el tubo de escape.
significa q el motor de una moto o de un auto tiene un ciclo completo de trabajo, q esta comprendido en 4 etapas o ciclos posteriormente. Quiere decir q por cada vuelta q da el motor, este pasa por las 4 etapas de trabajo q son :
1.-Admision: entrada de aire.
2.-Compresion: se comprime el aire
3.-Explosion o Trabajo: inyeccion de combustible + aire + chispa igual a combustion
4.-Escape: salida de los gases quemados
con este ciclo completo el motor puede equilibrarse en giro, como de 1 o 2 o 4 pistones.
tambien quisiera saber
Son los tiempos en los que se dan los ciclos con los que trabaja el motor, el 4T y el 2T (4 y 2 tiempos) funcionan con los mismos ciclos Admisión, Compresión, Explosión y Escape. El 2T es un motor que realiza las cuatro etapas de lo ciclo termodinamico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). El 4 hace los mismos ciclos por separado en 4 movimientos lineales (2 vueltas de cigüeñal)
Fase de admisión-compresión
El pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el carter, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado.
Fase de explosión-escape
Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
En su recorrido descendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa del cárter al cilindro. Cuando el pistón alcanza el punto inferior empieza a ascender de nuevo, se cierra la lumbrera de transferencia y comienza un nuevo ciclo.
En el 4T, en el PRIMER TIEMPO se abre la valvula de admison, piston baja y por succion atmosferica entra la mezcla de aire y gasolina a la camara. En el SEGUNDO TIEMPO el piston asciende y comprime la mezcla precalentandola. En el TERCER TIEMPO se da el ciclo de explosion y el piston baja. En el CUARTO TIEMPO el piston termina de bajar y asciende nuevamente y se abre la valvula de escape dejando salir los gases, despues baja y se abre la valvula de admision y se repiten todos los ciclos.
Aca te dejo unas imagenes animadas que demuestran como funcionan el motor de 2T y 4T:
2T: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Two-Stroke_En...
4T: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:4-Stroke-Engi...
holaaa
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Motos 2 tiempos todo lo q debes saber y más!!
La informacion tendrá dos partes, la básica o la que contiene informaciony datos acerca de las motos 2t y la seccion Fierreros!
En este mi primer gran post espero ser una ayuda para aquellos que tienen un ciclomotor o motocicletas de baja cilindrada (que pueden estar en las 25 cc, 50 cc,70 cc, 100 cc, 125 cc, 150 cc, 200 cc y más) y nunca se han animado a intentar repararlas.
Todos los vehículos, incluyendo las motocicletas vienen fabricadas con un rango de tolerancia que en realidad está planificado para que duren más tiempo sin averiarse.
Así pues una motocicleta al igual que un auto tiene una duración limitada que el fabricante ha calculado en base a la resistencia de los metales y a la mecánica usada. Todos los sistemas mecánicos tienen defectos que con el tiempo se notarán en desgaste de algunas piezas en especial.
Esta previsión de fábrica es posible usarlas en nuestro provecho, por ejemplo un vehículo que viene para soportar un máximo de 4000 RPM (revoluciones por minuto) se le puede aumentar el rendimiento a 4500 rpm o más. Claro esto implica mayor mayor velocidad y también mayor desgaste anticipado. O sea, cuando la acelera y corre más le está quitando "vida" a un motor que tiene una vida planeada para determinada cantidad de kilómetros.
La "ley del rozamiento" se cumple a rajatablas; "más velocidad, más consumo, más desgaste".
Si sos un "fierrero" vas a encontrar una ayuda para mejorar el rendimiento de tu motocicleta siempre hablando de 2 tiempos.
Sólo comentaré sobre motocicletas de 2 tiempos ya que son mis preferidas y menos complicadas; en general por tener menos componentes para reparar y sincronizar entre si (por ej el árbol de levas con las válvulas.
Básico del Motor 2T
Los componentes más importantes en el funcionamiento y rendimiento del motor son:
Cuando en una moto hablamos de tiempos nos referimos a los cambios!!!
Los tiempos estan el motor las motos antiguas son 2 tiempos son más duros y resistentes consumen más , los 4 tiempos estan en las motos más nuevas hacen menos ruido y consumen mucho , en caso de que sea una moto de cross recomiendo 2 tiempos.