La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en distintos grupos según variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad.
Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.
La linea 0-0 nacimiento hasta su muerte +/- esperanza matemática de vida (EMV) según el lugar, la educación, la sanidad puede ser variada.
Hoy en Europa la EMV es de 76 para los varones y 87 para las mujeres. Cada continente según la calidad de vida dispone de otras edades.
La segmentación demografica se basa en un triángulo en su día equilatero = Muchos nacimientos, igualdad de sexos en la edad adulta y poco anciano. Luego pasó a escaleno donde demasiados nacimientos igualdad de sexos en los adultos y poca esperanza EMV.
Más tarde se convirtió en una manzana mordida = Pocos nacimientos, desigualdad en los sexos adultos y excesiva población anciana.
Hoy el mundo tiende a la figura de una pera como media mundial. Los sectores depende de que continente son:
0 a 10 Educación primaria, ó 14, 0 18 en la zona Occidental.
Mayoría de edad de 18 a 22, 25 en la zona Occidental. Depende del tiempo de educación o de necesidad de trabajar.
De los 25 a los 65 Población activa básica como fuerza de trabajo de un País.
A partir de los 65 en zona Occidental jubilación por cuenta del estado y según el ahorro realizado duarnte los 35 años anteriores.
La segmentacion demografica te lo dice la palabra. La segmentacion de mercado consiste en determinar distintos segmentos diferenciados para poder clasificar a cada uno de ellos, agrupandolos. A la hora de segmentar, el mercado de una empresa tiene diferentes variables que lo segmenta. Esto quiere decir, que se pueden diferenciar, qué variables hacen que un segmento sea potencialmente cliente nuestro, o lo sea del producto, o lo sea de la competencia, o dentro de los clientes qué variables determinan que se consuma más de nuestro producto o menos, o qué variables determinan la fidelidad de un cliente, etc.
Ahroa, la demografia es una ciencia cuyo objetivo termina siendo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evaluación y caracteres consideradas principalmente desde un punto de vista cuantitativo.
Entonces, la segmentacion demografica es dividir a la poblacion en distintos segmento para poder clasificarlos y agruparlos, para asi dar tratamiento o modificar algo de la estructura.
Answers & Comments
Verified answer
La segmentación demográfica consiste en dividir el mercado en distintos grupos según variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad.
Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.
suerte, hasta pronto
La linea 0-0 nacimiento hasta su muerte +/- esperanza matemática de vida (EMV) según el lugar, la educación, la sanidad puede ser variada.
Hoy en Europa la EMV es de 76 para los varones y 87 para las mujeres. Cada continente según la calidad de vida dispone de otras edades.
La segmentación demografica se basa en un triángulo en su día equilatero = Muchos nacimientos, igualdad de sexos en la edad adulta y poco anciano. Luego pasó a escaleno donde demasiados nacimientos igualdad de sexos en los adultos y poca esperanza EMV.
Más tarde se convirtió en una manzana mordida = Pocos nacimientos, desigualdad en los sexos adultos y excesiva población anciana.
Hoy el mundo tiende a la figura de una pera como media mundial. Los sectores depende de que continente son:
0 a 10 Educación primaria, ó 14, 0 18 en la zona Occidental.
Mayoría de edad de 18 a 22, 25 en la zona Occidental. Depende del tiempo de educación o de necesidad de trabajar.
De los 25 a los 65 Población activa básica como fuerza de trabajo de un País.
A partir de los 65 en zona Occidental jubilación por cuenta del estado y según el ahorro realizado duarnte los 35 años anteriores.
Enrique P.
La segmentacion demografica te lo dice la palabra. La segmentacion de mercado consiste en determinar distintos segmentos diferenciados para poder clasificar a cada uno de ellos, agrupandolos. A la hora de segmentar, el mercado de una empresa tiene diferentes variables que lo segmenta. Esto quiere decir, que se pueden diferenciar, qué variables hacen que un segmento sea potencialmente cliente nuestro, o lo sea del producto, o lo sea de la competencia, o dentro de los clientes qué variables determinan que se consuma más de nuestro producto o menos, o qué variables determinan la fidelidad de un cliente, etc.
Ahroa, la demografia es una ciencia cuyo objetivo termina siendo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evaluación y caracteres consideradas principalmente desde un punto de vista cuantitativo.
Entonces, la segmentacion demografica es dividir a la poblacion en distintos segmento para poder clasificarlos y agruparlos, para asi dar tratamiento o modificar algo de la estructura.