ahora ya depende del tipo de vehiculo las que siguen
puede ser 32 o 2L, o por ejemplo en los cadillacs viejitos 321, algunos del modelo de los 90's era D y luego una D en un circulo que era el over drive y un 2
todo esto es por al principio las cajas automaticas solo eran de 3 velocidades, y el numero es el numero de cambios que iba a hacer el carro o camioneta, no es ni primera reforzada ni segunda reforzada, o alguien digame en donde se reforzaban o que las reforzaba?????
P: PARKING: Primero pones el freno de mano, DESPUES pones "P", es para no dejar caer el peso en la trans.
R: REVERSE: Obvio, reversa
N:Neutral: Necesitas mas explicacion?
D: Ahora si, lean bien, es DRIVE, es la posicion regular para conducir
3,2,1...Cuando es numero, es la cantidad de cambios de velocidad que la transmision va a hacer. Por ejemplo, en 3, solo hace 3 cambios, en 2, solo hace 2, en 1 unicamente es primera y de ahi no cambia.
Ahora, en algunos autos, hay otras letras, como 3 o L, 3 equivale a solo 3 cambios, L equivale a LOW, que no es mas que la primera velocidad.
Si necesitas rebasar algun vehiculo, Solo pisa el acelerador hasta el fondo, no tengas miedo y no es necesario bajar la palanca ni nada, solo pisa el acelerador hasta el fondo, que por algo la transmision es Automatica.
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Parking (Como el freno de mano)
Reverse
Neutral
D (Directa, la caja automatica del auto , sin mas, hace los cambios solo de acuerdo a las vueltas del motor)
2 segunda (para fuerza, en subidas)
1 primera (para fuerza, en subidas)
P=Parking
R=reverse
N=neutral
D=drive
ahora ya depende del tipo de vehiculo las que siguen
puede ser 32 o 2L, o por ejemplo en los cadillacs viejitos 321, algunos del modelo de los 90's era D y luego una D en un circulo que era el over drive y un 2
todo esto es por al principio las cajas automaticas solo eran de 3 velocidades, y el numero es el numero de cambios que iba a hacer el carro o camioneta, no es ni primera reforzada ni segunda reforzada, o alguien digame en donde se reforzaban o que las reforzaba?????
ESTA MUY BUENA LA RESPUESTA DE EVIL, ES LO QUE YO IBA A PONER...
La mayoria tiene la idea, pero ya casi le atinan:
P: PARKING: Primero pones el freno de mano, DESPUES pones "P", es para no dejar caer el peso en la trans.
R: REVERSE: Obvio, reversa
N:Neutral: Necesitas mas explicacion?
D: Ahora si, lean bien, es DRIVE, es la posicion regular para conducir
3,2,1...Cuando es numero, es la cantidad de cambios de velocidad que la transmision va a hacer. Por ejemplo, en 3, solo hace 3 cambios, en 2, solo hace 2, en 1 unicamente es primera y de ahi no cambia.
Ahora, en algunos autos, hay otras letras, como 3 o L, 3 equivale a solo 3 cambios, L equivale a LOW, que no es mas que la primera velocidad.
Si necesitas rebasar algun vehiculo, Solo pisa el acelerador hasta el fondo, no tengas miedo y no es necesario bajar la palanca ni nada, solo pisa el acelerador hasta el fondo, que por algo la transmision es Automatica.
P de parking estacionado
R de reversa
Neutral
D de drive manejar
2 segunda
1 primera
que significa la letra s del chevy
p: estacionarse. parkin
r: reversa. cuando quieres ir para atras
n: ni para tras ni para delante ni parquin. osea ni paya ni
paca.
d: solo para adelante
2: carga
1: suvidas con carga
P Parkin = detenido
R Reversa= marcha atras
N Neutral = motor en marcha de vacio (sin tracción)
D Drive = conducir (marcha al frente)
2 = segunda velocidad se usa para dar mayor potencia al motor en un revase
1= primera velocidad se usa para dar potencia al motor en una subida pronunciada
Es como lo puso FULANITO, ya que las siglas son del inglés, y la letra D es de DRIVE, de manejar o conducir.
Parking
Reverse
Neutral
D no me acuerdo
2 segunda
1 primera