Es una trasmision a la cual si tienes ganas de divertirte haces los cambios manual para revolucionar mas el motor, obtener mas potencia y conduccion agresiva
desventajas:lo usas en automatico para cuando tengas flojera en trafico o SE LO PRESTAS A TU ESPOSA
Que llevan una caja de cambios automática que permite subir o bajar las marchas manualmente si lo deseas. Yo tengo uno, y es lo mejor, ya que puedes apurar las marchas si quieres u olvidarte de las marchas, como quieras.
Son vehiculos cuya caja de cambios es manual, pero a la que le han añadido unos automatas que accionan el sistema de embrague y seleccionan los cambios.
Ventajas: mas económica, mas sencilla, tiene facil reparacion, el conductor no tiene que accionar el pedal de embrague (no existe), puede arrancar "al empujon"
Desventajas: No es una transmision automatica, su comportamiento se asemeja a esta pero no lo iguala, no impide el deslizamiento del vehiculo hacia adelante o hacia atras en cuestas o pendientes, la respuesta en los cambios mas cortos ,1ª y 2ª suele ser bastante lenta (sobre todo en motores de pequeña cilindrada)
las trasmisiones semiautomaticas no necesitas clutch o embrague para realizar los cambios, en si es una transmision automatica pero a la que le puedes hacer los cambios manualmente tu, eso es modo semi, y el modo auto ella las hace solita ok bye
Answers & Comments
Verified answer
Es una trasmision a la cual si tienes ganas de divertirte haces los cambios manual para revolucionar mas el motor, obtener mas potencia y conduccion agresiva
desventajas:lo usas en automatico para cuando tengas flojera en trafico o SE LO PRESTAS A TU ESPOSA
sale bye adios
Que llevan una caja de cambios automática que permite subir o bajar las marchas manualmente si lo deseas. Yo tengo uno, y es lo mejor, ya que puedes apurar las marchas si quieres u olvidarte de las marchas, como quieras.
Son vehiculos cuya caja de cambios es manual, pero a la que le han añadido unos automatas que accionan el sistema de embrague y seleccionan los cambios.
Ventajas: mas económica, mas sencilla, tiene facil reparacion, el conductor no tiene que accionar el pedal de embrague (no existe), puede arrancar "al empujon"
Desventajas: No es una transmision automatica, su comportamiento se asemeja a esta pero no lo iguala, no impide el deslizamiento del vehiculo hacia adelante o hacia atras en cuestas o pendientes, la respuesta en los cambios mas cortos ,1ª y 2ª suele ser bastante lenta (sobre todo en motores de pequeña cilindrada)
las trasmisiones semiautomaticas no necesitas clutch o embrague para realizar los cambios, en si es una transmision automatica pero a la que le puedes hacer los cambios manualmente tu, eso es modo semi, y el modo auto ella las hace solita ok bye
Normalmente, son autos de Transmision automatica a los que quien conduce les puede hacer los cambios a su preferencia, como si fuera una manual.
Yo no le veo ventajas, por que las modernas transmisiones hacen los cambios a la perfeccion, y esas transmisiones son muy complicadas y caras.