Se refieren a los movimientos o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente y que les dan coherencia solidez y presencia en el tiempo a los discursos que las construyen.
Estas corrientes describen, explican, conducen y permiten la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que modifican dichos contextos sociales y pedagógicos de la escuela y las líneas de discurso o de la práctica en que se definen diversas pedagogías.
Entre las corrientes pedagógicas modernas se encuentran la escuela activa, el constructivismo, el conceptualismo, sustentadas en paradigmas cognitivos, ecológico, contextual
Answers & Comments
Verified answer
Se refieren a los movimientos o teorías que se caracterizan por tener una línea del pensamiento e investigación definida sobre la cual se realizan aportes permanentemente y que les dan coherencia solidez y presencia en el tiempo a los discursos que las construyen.
Estas corrientes describen, explican, conducen y permiten la comprensión de lo pedagógico ante las exigencias del contexto y pasan a ser referentes que modifican dichos contextos sociales y pedagógicos de la escuela y las líneas de discurso o de la práctica en que se definen diversas pedagogías.
Conductismo.
Cognitiva.
Humanista.
Psicogénetica de Piaget.
Sociocultural de Vigotsky.
Paradigma Ecológico.
Pedagogías Críticas.
Constructivismo.
Calidad de la Educación.
Globalización.
Transversalidad.
Tic's.
Son tendencias adoptadas por sociedades en distintas épocas o lugares, en otras palabras dirÃamos en el tiempo y en el espacio.
Las tendencias tradicionalistas se han mantenido por largos perÃodos convirtiéndode en modelos educativos tales son los casos del modelo tradicional y el conductismo
Entre las corrientes pedagógicas modernas se encuentran la escuela activa, el constructivismo, el conceptualismo, sustentadas en paradigmas cognitivos, ecológico, contextual