El reten de válvula es un sello que se pone para que cierre la holgura la válvula con la guía ,el roce de la válvula con la guía con el tiempo tiene holgura y si el reten no cierra el aceite baja a la cámara de explosión aunque no es un consumo elevado de aceite es suficiente para que haga humo al encender en frió llegando a veces a engrasar una bujía con lo que el motor falla hasta que no se calienta y quema el aceite que ha bajado en las horas que ha estado parado
Basicamente un sello que evita que el ceite en la culata del motor es escucrra entre la holgura que existe entre los bástagos de las válvulas y las guías de las mismas hacia el interior del colector de escape o de admision.
Un retén es una pieza de compuesto sintético que se utiliza para evitar las fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión que deben permanecer siempre lubricados.
basicamente es una pieza qe se ubica en ducto q recorre la valvula sirve para qe el aceite de la culata no baje a la camara de combustion esta pieza no se ve si no se desarma el conjunto de la valvula cuando un reten de valvula falla las concecuencias son : qe el vehiculo falle ya que el aceite bajo a la camara de combustion y moja la bujia con aceite entonces la bujia bañana en aceite no puede tirar corriente la otra concecuencia es qu el auo empieze a humear azul esto es porq al bajar aceite a la camara d combustion este asiendo una mezcla con el aceite y claro la otra concecuencia es que baje el nivel de aceite bajara pero muy lento la manera de reparar los retenes de valvula lo mejor es desmontar la culata y llevarla a un tornero mecanico para q le aga un trabajo completo a la culata como asentado de valvulas, prueba de sumerguido, CAMBIO DE RETENES DE VALVULAS, soldar pasos de agua dañados y sepillado de la superficie de la culata demas esta decir qe al desmontar la culata deves comprar la empaquetadura de culata, LOS RETENES DE VALVULA, las empaquetaduras de los multiples y la mpaquetadura de tapa de valvulas.
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El reten de válvula es un sello que se pone para que cierre la holgura la válvula con la guía ,el roce de la válvula con la guía con el tiempo tiene holgura y si el reten no cierra el aceite baja a la cámara de explosión aunque no es un consumo elevado de aceite es suficiente para que haga humo al encender en frió llegando a veces a engrasar una bujía con lo que el motor falla hasta que no se calienta y quema el aceite que ha bajado en las horas que ha estado parado
Basicamente un sello que evita que el ceite en la culata del motor es escucrra entre la holgura que existe entre los bástagos de las válvulas y las guías de las mismas hacia el interior del colector de escape o de admision.
http://www.google.com.sv/imgres?um=1&hl=es&biw=115...
http://www.google.com.sv/imgres?um=1&hl=es&biw=115...
alguien me puede decir su utilizacion y los tipos de retenes
es para que no se vaya la compresion
Un retén es una pieza de compuesto sintético que se utiliza para evitar las fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión que deben permanecer siempre lubricados.
basicamente es una pieza qe se ubica en ducto q recorre la valvula sirve para qe el aceite de la culata no baje a la camara de combustion esta pieza no se ve si no se desarma el conjunto de la valvula cuando un reten de valvula falla las concecuencias son : qe el vehiculo falle ya que el aceite bajo a la camara de combustion y moja la bujia con aceite entonces la bujia bañana en aceite no puede tirar corriente la otra concecuencia es qu el auo empieze a humear azul esto es porq al bajar aceite a la camara d combustion este asiendo una mezcla con el aceite y claro la otra concecuencia es que baje el nivel de aceite bajara pero muy lento la manera de reparar los retenes de valvula lo mejor es desmontar la culata y llevarla a un tornero mecanico para q le aga un trabajo completo a la culata como asentado de valvulas, prueba de sumerguido, CAMBIO DE RETENES DE VALVULAS, soldar pasos de agua dañados y sepillado de la superficie de la culata demas esta decir qe al desmontar la culata deves comprar la empaquetadura de culata, LOS RETENES DE VALVULA, las empaquetaduras de los multiples y la mpaquetadura de tapa de valvulas.
espero habert ayudado suerte