Mirá si realmente te gusta, no te va a resultar difícil,es mas, lo vas a disfrutar, nada mas tenés que poner atención y hacer caso a las palabras del instructor, yo el primer avión que volé fue un Piper PA-28 Cherokee Warrior y rodé en pista, acomodé el avión despegué, lo volé hice el vuelo de tránsito la aproximación y el instructor hizo el aterrizaje, en mi quinto vuelo volé con un Piper PA-38 Tomahawk, volaba esos dos, el que estuviera libre en ese momento, lo que recuerdo del Toma, es su soberbio campo visual, es una vidriera, me encanta, lo note un poco mas "nervioso" que el Cherokee, eso se debe al empenaje en "T", pero fue con el primero que aterricé yo, siguiendo las instrucciones del instructor. Primero hicimos un "toque y motor" en el Aeropuerto Internacional General Mosconi de Comodoro Rivadavia y el aterrizaje y parada total fue en el Aeroclub 13 de Diciembre de Comodoro Rivadavia, de donde habíamos salido.
Mirá a mi aprender a volar, vuelo solo aviones de turismo, me costó menos que aprender a manejar.
Obviamente un reactor o un multimotor es muy distinto a un pequeño monomotor de a los sumo 235 caballos, pero los principios aerodinámicos son los mismos en un avión de papel, que en un Airbus 380 o un Boeing 747 Jumbo.
La enseñanza de pilotaje de aviones, lleva muchas horas de estudio y muchas horas de vuelo, obvio de despegues y aterrizajes. Es mas sencillo pilotear un avión monomotor liviano con propulsión de hélice, que llegar a pilotear una nave de pasajeros, del tamaño y de la envergadura de un avión Trans-Oceánico y/o Trans-Polar. (ejemplo Argentina-Nueva Zelanda)
hay mucha diferencia entre manejar un boeing 747, 737... entre otros.. que manejar un cessna. en sí es dificil manejar un avion , el aterrizaje y el despegue hay que realizar maniobras muy complicadas y un error mínimo humano puede terminar en tragedia, y luego tenes la presion de estar llevando 200 a 300 pasajeros y eso es uno de los retos mas importantes que enfrentas los pilotos de aerolineas. y muchas cosas mas , pero yo supongo que para llegar a ser comandante de un vuelo de un 747 , hay que tener mucha experiencia en aviacion. espero que haya respondido tu pregunta
si quieres aprender a volar empezaras con un Cessna 152 o172L hasta terminar tu curso de piloto privado despues, deberas hacer el de comercial, cuando lo termines haz full horas de vuelo y si te aceptan en una aerolinea veras como es pilotear un Boeing, jeje yo no le se todavia recien comienzo mi curso de piloto pero hay que saber a lo que te metes no? jeje lo mas cercano a que lo sepas es que uses el Flight Simulator.
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Mirá si realmente te gusta, no te va a resultar difícil,es mas, lo vas a disfrutar, nada mas tenés que poner atención y hacer caso a las palabras del instructor, yo el primer avión que volé fue un Piper PA-28 Cherokee Warrior y rodé en pista, acomodé el avión despegué, lo volé hice el vuelo de tránsito la aproximación y el instructor hizo el aterrizaje, en mi quinto vuelo volé con un Piper PA-38 Tomahawk, volaba esos dos, el que estuviera libre en ese momento, lo que recuerdo del Toma, es su soberbio campo visual, es una vidriera, me encanta, lo note un poco mas "nervioso" que el Cherokee, eso se debe al empenaje en "T", pero fue con el primero que aterricé yo, siguiendo las instrucciones del instructor. Primero hicimos un "toque y motor" en el Aeropuerto Internacional General Mosconi de Comodoro Rivadavia y el aterrizaje y parada total fue en el Aeroclub 13 de Diciembre de Comodoro Rivadavia, de donde habíamos salido.
Mirá a mi aprender a volar, vuelo solo aviones de turismo, me costó menos que aprender a manejar.
Obviamente un reactor o un multimotor es muy distinto a un pequeño monomotor de a los sumo 235 caballos, pero los principios aerodinámicos son los mismos en un avión de papel, que en un Airbus 380 o un Boeing 747 Jumbo.
Saludos
es tan dificil que se necesita hacer una carrera profesional para lograrlo..
La enseñanza de pilotaje de aviones, lleva muchas horas de estudio y muchas horas de vuelo, obvio de despegues y aterrizajes. Es mas sencillo pilotear un avión monomotor liviano con propulsión de hélice, que llegar a pilotear una nave de pasajeros, del tamaño y de la envergadura de un avión Trans-Oceánico y/o Trans-Polar. (ejemplo Argentina-Nueva Zelanda)
hay mucha diferencia entre manejar un boeing 747, 737... entre otros.. que manejar un cessna. en sí es dificil manejar un avion , el aterrizaje y el despegue hay que realizar maniobras muy complicadas y un error mínimo humano puede terminar en tragedia, y luego tenes la presion de estar llevando 200 a 300 pasajeros y eso es uno de los retos mas importantes que enfrentas los pilotos de aerolineas. y muchas cosas mas , pero yo supongo que para llegar a ser comandante de un vuelo de un 747 , hay que tener mucha experiencia en aviacion. espero que haya respondido tu pregunta
si quieres aprender a volar empezaras con un Cessna 152 o172L hasta terminar tu curso de piloto privado despues, deberas hacer el de comercial, cuando lo termines haz full horas de vuelo y si te aceptan en una aerolinea veras como es pilotear un Boeing, jeje yo no le se todavia recien comienzo mi curso de piloto pero hay que saber a lo que te metes no? jeje lo mas cercano a que lo sepas es que uses el Flight Simulator.
Tan difícil como desconocimiento tengas. Desde ya que se aprende con aviones escuela tipo Cessna 152 , o algun medelo de Piper.
hay tanta diferencia como manejar un triciclo y un trailer de doble contenedor... asi que imaginate
Igual de difícil que construir un puente, que operar a una persona, que manejar una empresa, que levantar una casa.
Es una profesión y requiere estudios, una vez con estos ya no lo ves difícil y si como un trabajo.
Al igual que los ingenieros, médicos contadores etc.
muy difícil, por que crees que a curso especifico para estos
pues claro