Te vá a sonar raro, pero, Tiene poco que ver con la cilindrada: y sí mucho que ver con la carburación : una carburación rica enfria tanto el motor como los gases de escape , al contrario que una pobre. también tiene que ver con el diámetro del tubo : cuanto + fino más se calienta , esto es muy frecuente hoy en día : los catalizadores necesitan temperaturas de + de 650/700ºC para empezar a trabajar.
También depende de la retención que produzca el silencioso: si es muy laberíntico o si es nás libre(y ruidoso).
Incluso, y no te rias , depende del color del metal : un escape cromado apenas disipa el calor ; mientras que otro pintado en Negro lo disipa al máximo : No verás Nunca una moto/coche de competición con los tubos cromados. (al contrario del termo donde guardas el café durante horas y horas sin enfriarse)
Verás: es mucho más probable que una moto de 100cc -dada su escasa potencia-vaya siempre forzada a Tope y se caliente al máximo.-incluido su tubo de escape-
Sin embargo una moto de 1000cc JAMÁS vas a ponerla a tope salvo unos pocos segundos, antes te matas, es más casi siempre vas a 1/4 de puño y sobrao.. . de potencia.Y sino me crees, es que nunca te has subido a alguna
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Te vá a sonar raro, pero, Tiene poco que ver con la cilindrada: y sí mucho que ver con la carburación : una carburación rica enfria tanto el motor como los gases de escape , al contrario que una pobre. también tiene que ver con el diámetro del tubo : cuanto + fino más se calienta , esto es muy frecuente hoy en día : los catalizadores necesitan temperaturas de + de 650/700ºC para empezar a trabajar.
También depende de la retención que produzca el silencioso: si es muy laberíntico o si es nás libre(y ruidoso).
Incluso, y no te rias , depende del color del metal : un escape cromado apenas disipa el calor ; mientras que otro pintado en Negro lo disipa al máximo : No verás Nunca una moto/coche de competición con los tubos cromados. (al contrario del termo donde guardas el café durante horas y horas sin enfriarse)
Verás: es mucho más probable que una moto de 100cc -dada su escasa potencia-vaya siempre forzada a Tope y se caliente al máximo.-incluido su tubo de escape-
Sin embargo una moto de 1000cc JAMÁS vas a ponerla a tope salvo unos pocos segundos, antes te matas, es más casi siempre vas a 1/4 de puño y sobrao.. . de potencia.Y sino me crees, es que nunca te has subido a alguna