los pistones comunes su aleacion de metal es normal ,digamos con los estandares del fabricante, los forjados son los que se comercializan por cierta marca que se dedica a diseñarlos de la misma forma que los originales de fabrica pero con aleaciones de metal y acero mucho mas resistentes para soportar mas exigencias al motor, esto es principalmente para los autos modificados o que quieran alcanzar mas HP, cabe decir que muchos carros de altas prestaciones tales ferraris, lambos, etc ya traen pistones forjados de fabrica asi como monoblocks de aluminio y culatas. un saludo
Mira al decir forjado se refiera a que es forjado o presionado hasta dar la forma aproximada pero sobradas para maquinarse a la medida.
Te explico por que digamos una forja para eje de turbina. Es el mismo material solo que se le da la forma y es supongamos asÃ: un coples integrado digamos de 10” de diámetro, se baja el diámetro a 4” tiene que ser forjada pues las Digamos fibras (Para no largar la explicación) siguen horizontalmente la figura en forma radial. De otra manera si esa figura usas por ejemplo un tronco (es solo para que me entiendas como se posicionarÃan la fibras) en la zona del coples quedarÃa esas fibras muy frágiles.
Además toman una compresión o sea se reduce los átomos del metal o quiero decir que se acomidan mas juntos y de forma comprimida. Me gustarÃa darte un dibujo para que vieras las fibras esas que te menciono y me entendieras mejor.
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los pistones comunes su aleacion de metal es normal ,digamos con los estandares del fabricante, los forjados son los que se comercializan por cierta marca que se dedica a diseñarlos de la misma forma que los originales de fabrica pero con aleaciones de metal y acero mucho mas resistentes para soportar mas exigencias al motor, esto es principalmente para los autos modificados o que quieran alcanzar mas HP, cabe decir que muchos carros de altas prestaciones tales ferraris, lambos, etc ya traen pistones forjados de fabrica asi como monoblocks de aluminio y culatas. un saludo
Mira al decir forjado se refiera a que es forjado o presionado hasta dar la forma aproximada pero sobradas para maquinarse a la medida.
Te explico por que digamos una forja para eje de turbina. Es el mismo material solo que se le da la forma y es supongamos asÃ: un coples integrado digamos de 10” de diámetro, se baja el diámetro a 4” tiene que ser forjada pues las Digamos fibras (Para no largar la explicación) siguen horizontalmente la figura en forma radial. De otra manera si esa figura usas por ejemplo un tronco (es solo para que me entiendas como se posicionarÃan la fibras) en la zona del coples quedarÃa esas fibras muy frágiles.
Además toman una compresión o sea se reduce los átomos del metal o quiero decir que se acomidan mas juntos y de forma comprimida. Me gustarÃa darte un dibujo para que vieras las fibras esas que te menciono y me entendieras mejor.