El que debe llevar es exactamente el de la viscosidad que marca ford para ese modelo, no interesa si tiene 5km o 100,000km aumentar la viscosidad por el kilometraje es un error (y grave por cierto).
Por otra parte 100,000 km son 62500 millas ese motor si se lo cuido esta como nuevo no es nada.
Cuando tenga unos 150,000 km podes usar algun aceite comom por ejemplo el castrol High mileage pero siempre de la viscosidad que te recomienda ford no cambies la viscosidad y absolutamente no le agregues ningun aditivo al aceite.
Si tu motor no está consumiendo aceite significa que por mas de 1000,000 km que tenga está en buenas condiciones, verifica el manual del propietario y ahí te indica el tipo de aceite, la SAE y la API , por ejemplo 15W 40, si el manual te marca ese aceite no importa la marca, utiliza el aceite con esas características, pero si tu motor ya está consumiendo aceite o la presión de aceite del motor ya está baja, se te recomiendo usar un tipo de aceite con la API y la SAE de mayor grosor, ejemplo 20W 50 o en el peor de los casos 25W 60,esto por que el aceite trabaja en altas temperaturas con una mayor viscosidad protegiendo así las partes internas de tu motor,te recomiendo siempre usar aceite multigrado y eso de que las marcas mientras mas caras es mejor no es muy cierto,mientras mas caro es que mas comercial es y lo que te cobran son los anuncios de la tv osea la publicidad, busca por internet el significado de API y SAE y eso te ayudará a escoger el aceite de tu motor y así ahorraras mucho dinero en reparaciones, suerte, fuente, soy Técnico mecánico de 23 años de experiencia y trabajo en una agencia Chrysler.
1.- En primer lugar no tre recomiendo para nada el Quaquer State, ni regalado, es el aceite mas malo del mercado, (en sus tiempos fué de los numero 1 ahora esta en último lugar) "es en serio lo que te digo"
2.- el aceite 20 W 50 es muy recomendable, el castrol, es bueno, muy bueno, Mobil fabrica el: Esso, Motorcraft, A C. delco, y otros, asi que todos estos son recomendables, ya que los usan ls agencias, (en definitiva son buenos) (los recomiendo)
3.- Si tu motor no gasta aeite, anda en buenas condiciones, no importa que tenga 100, mil kms. sigue usando el 20 W 50 es el recomendable, no te recomiendo mas delgado ya que las gasolinas de mex, no son tan buenas, y adelgazan mas el aceite que las de EE. UU.
4.- El aditivo es para motores malones, especialmente del asunto de presion de aceite, pero si lo usas mucho, cuando destapes tu motor estara lleno de colesterol negro, aun este colesterol negro, (Suciedad dentro del motor, se junta por caminar con aceites malos y no hacer los cambios de aceite a tiempo)
5, si estas en lugares muy calientes, donde hace mucho calor, te recomiendo un aceite castrol bote verde, que es para diesel y gasolina, es un poco mas vizcoso es para trabajo mas pesado, es bueno en condiciones de mas trabajo, aun para autos, (lo recomiendo en estas circunstancias.)
¿Sabías que los medicamentos que actualmente se comercializan para controlar el colesterol, suelen ser muy costosos y además todos producen efectos secundarios que en vez de ayudarte te perjudican? Pero no hace falta preocuparte porque si hay un método en el mercado que te ayudara eliminar para siempre el colesterol alto y este método lo encontraras aquí https://tr.im/1OWTP en el ejemplar Milagro Para el Colesterol.
En el libro Milagro Para el Colesterol encontraras un sistema 100% natural que baja el colesterol sin la prescripción de fármacos y con resultados definitivos.
Incluso conocerás los riesgos que tienen las estatinas para tu salud y cómo puedes ahorrar billete tratando el colesterol con ingredientes baratos.
DEPENDE DEL DESGASTE QUE TENGA TU MOTOR, LA VERDAD
NO IMPORTA EL KILOMETRAJE QUE TENGA
PUES PUEDE TENER 50,000 KILOMETROS PERO SI LA PERSONA QUE LO TIENE NO LE DA SU RESPECTIVO MANTENIMIENTO "CAMBIO DE FILTRO DE AIRE Y CAMBIOS DE ACEITE EN SU MOTOR" ENTONCES TENDRA UN DESGASTE DE ANILLOS PREMATURAMENTE, OSEA EXISTEN LOS AUTOS QUE TIENEN MENOS DE 100,000 KILOMETROS Y YA GASTAN O QUEMAN EL ACEITE DEL MOTOR Y EXISTEN CARROS QUE TIENEN HASTA MAS DE 200,000 KILOMETROS Y EL MOTOR ESTA COMO NUEVO.
ENTONCES TU SABRAS COMO TIENES TU MOTOR, SI AL HACERLE LOS CAMIBOS DE ACEITE TU VES QUE SIEMPRE LE HACE FALTA ESO SE DEBE A QUE YA ESTA CON DESGASTE EL MOTOR Y POR LO TANTO LO ESTA CONSUMIENDO, Y SI YA SE ENCUENTRA ASI ENTONCES TE RECOMIENDO EL CASTROL 25W-60
PERO SI TU MOTOR ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES ENTONCES PUEDES UTILIZAR EL 20W-50 "SI ESTAS EN CLIMAS CALUROSOS" PERO SI ESTAS EN UN LUGAR FRIO TIENES QUE UTILIZAR UN 10W-40
si tu motor esta bien cuidado y no tira aceite ni lo quema pornle un 20W50, para mi el mejor aceite comercial que encuentras en cualquier lado es el castrol, te sale como en 57 pesos el litro.
Tienes que usar aceite multigrado 20 w 50 las marcas no las conozco soy de otro país ,no le hagas mucho caso a los genios de Yahoo por algo se inventaros los Aditivos.Charly.
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El que debe llevar es exactamente el de la viscosidad que marca ford para ese modelo, no interesa si tiene 5km o 100,000km aumentar la viscosidad por el kilometraje es un error (y grave por cierto).
Por otra parte 100,000 km son 62500 millas ese motor si se lo cuido esta como nuevo no es nada.
Cuando tenga unos 150,000 km podes usar algun aceite comom por ejemplo el castrol High mileage pero siempre de la viscosidad que te recomienda ford no cambies la viscosidad y absolutamente no le agregues ningun aditivo al aceite.
Si tu motor no está consumiendo aceite significa que por mas de 1000,000 km que tenga está en buenas condiciones, verifica el manual del propietario y ahí te indica el tipo de aceite, la SAE y la API , por ejemplo 15W 40, si el manual te marca ese aceite no importa la marca, utiliza el aceite con esas características, pero si tu motor ya está consumiendo aceite o la presión de aceite del motor ya está baja, se te recomiendo usar un tipo de aceite con la API y la SAE de mayor grosor, ejemplo 20W 50 o en el peor de los casos 25W 60,esto por que el aceite trabaja en altas temperaturas con una mayor viscosidad protegiendo así las partes internas de tu motor,te recomiendo siempre usar aceite multigrado y eso de que las marcas mientras mas caras es mejor no es muy cierto,mientras mas caro es que mas comercial es y lo que te cobran son los anuncios de la tv osea la publicidad, busca por internet el significado de API y SAE y eso te ayudará a escoger el aceite de tu motor y así ahorraras mucho dinero en reparaciones, suerte, fuente, soy Técnico mecánico de 23 años de experiencia y trabajo en una agencia Chrysler.
1.- En primer lugar no tre recomiendo para nada el Quaquer State, ni regalado, es el aceite mas malo del mercado, (en sus tiempos fué de los numero 1 ahora esta en último lugar) "es en serio lo que te digo"
2.- el aceite 20 W 50 es muy recomendable, el castrol, es bueno, muy bueno, Mobil fabrica el: Esso, Motorcraft, A C. delco, y otros, asi que todos estos son recomendables, ya que los usan ls agencias, (en definitiva son buenos) (los recomiendo)
3.- Si tu motor no gasta aeite, anda en buenas condiciones, no importa que tenga 100, mil kms. sigue usando el 20 W 50 es el recomendable, no te recomiendo mas delgado ya que las gasolinas de mex, no son tan buenas, y adelgazan mas el aceite que las de EE. UU.
4.- El aditivo es para motores malones, especialmente del asunto de presion de aceite, pero si lo usas mucho, cuando destapes tu motor estara lleno de colesterol negro, aun este colesterol negro, (Suciedad dentro del motor, se junta por caminar con aceites malos y no hacer los cambios de aceite a tiempo)
5, si estas en lugares muy calientes, donde hace mucho calor, te recomiendo un aceite castrol bote verde, que es para diesel y gasolina, es un poco mas vizcoso es para trabajo mas pesado, es bueno en condiciones de mas trabajo, aun para autos, (lo recomiendo en estas circunstancias.)
¿Sabías que los medicamentos que actualmente se comercializan para controlar el colesterol, suelen ser muy costosos y además todos producen efectos secundarios que en vez de ayudarte te perjudican? Pero no hace falta preocuparte porque si hay un método en el mercado que te ayudara eliminar para siempre el colesterol alto y este método lo encontraras aquí https://tr.im/1OWTP en el ejemplar Milagro Para el Colesterol.
En el libro Milagro Para el Colesterol encontraras un sistema 100% natural que baja el colesterol sin la prescripción de fármacos y con resultados definitivos.
Incluso conocerás los riesgos que tienen las estatinas para tu salud y cómo puedes ahorrar billete tratando el colesterol con ingredientes baratos.
OK, TE DIRE ALGO
DEPENDE DEL DESGASTE QUE TENGA TU MOTOR, LA VERDAD
NO IMPORTA EL KILOMETRAJE QUE TENGA
PUES PUEDE TENER 50,000 KILOMETROS PERO SI LA PERSONA QUE LO TIENE NO LE DA SU RESPECTIVO MANTENIMIENTO "CAMBIO DE FILTRO DE AIRE Y CAMBIOS DE ACEITE EN SU MOTOR" ENTONCES TENDRA UN DESGASTE DE ANILLOS PREMATURAMENTE, OSEA EXISTEN LOS AUTOS QUE TIENEN MENOS DE 100,000 KILOMETROS Y YA GASTAN O QUEMAN EL ACEITE DEL MOTOR Y EXISTEN CARROS QUE TIENEN HASTA MAS DE 200,000 KILOMETROS Y EL MOTOR ESTA COMO NUEVO.
ENTONCES TU SABRAS COMO TIENES TU MOTOR, SI AL HACERLE LOS CAMIBOS DE ACEITE TU VES QUE SIEMPRE LE HACE FALTA ESO SE DEBE A QUE YA ESTA CON DESGASTE EL MOTOR Y POR LO TANTO LO ESTA CONSUMIENDO, Y SI YA SE ENCUENTRA ASI ENTONCES TE RECOMIENDO EL CASTROL 25W-60
PERO SI TU MOTOR ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES ENTONCES PUEDES UTILIZAR EL 20W-50 "SI ESTAS EN CLIMAS CALUROSOS" PERO SI ESTAS EN UN LUGAR FRIO TIENES QUE UTILIZAR UN 10W-40
SALUDOS!!!
tiene mi apoyo julimes es cierto te digo por que conosco
depende del estado del tiempo si es invierno uno delgado si es en verano una un poco mas grueso
si tu motor esta bien cuidado y no tira aceite ni lo quema pornle un 20W50, para mi el mejor aceite comercial que encuentras en cualquier lado es el castrol, te sale como en 57 pesos el litro.
Tienes que usar aceite multigrado 20 w 50 las marcas no las conozco soy de otro país ,no le hagas mucho caso a los genios de Yahoo por algo se inventaros los Aditivos.Charly.
HAY UNA KE SE LLAMA "QUAKER STATE ALTO KILOMETRAJE" PREGUNTA POR ELLA EN TU REFACCIONARIA O ALMACEN PREDILECTO.