William Jefferson Clinton o Bill Clinton se distinguió durante su mandato de la manera siguiente:
Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1978 y 1992. Algunos consideran que fue un presidente moderado y que la economía de los Estados Unidos experimentó una fuerte alza durante su presidencia.
El pueblo estadounidense no conocía bien a Clinton antes de que se presentara como candidato a la presidencia. La razón de su postulación fue que nadie más en el Partido Demócrata quiso ser el rival del presidente de ese entonces George Bush (padre), porque éste había adquirido mucha popularidad después de la Guerra del Golfo. Sin embargo, durante la presidencia de Bush, la economía había entrado en recesión.
Clinton es recordado por haber usado la frase, "Es la economía, idiota" para criticar al Presidente Bush. Los puntos a favor de Clinton fueron su juventud y carisma, lo que le permitió ganar la elección por una diferencia mayor a un cinco por ciento.
El Presidente Clinton trabajó para mejorar el sistema educativo y de salud (intentó realizar una reforma sanitaria, que finalmente no fue aprobada). Buscó la protección del medio ambiente, principalmente a través de su apoyo al Protocolo de Kioto.
Bill Clinton Intentó favorecer al mercado libre y trabajó para la paz en el Oriente Medio, promoviendo y sirviendo de mediador en varias reuniones entre líderes de Israel y de Palestina.
Clinton ganó mucha popularidad cuando promovió una serie de sanciones conocidas como la Ley Helms-Burton hacia el regimen cubano, luego que este derribara dos aviones civiles estadounidenses.
Lideró el ataque militar de la OTAN en Kosovo.
Aspectos positivos de su administración fueron la baja en el desempleo, la disminución de la deuda nacional y el equilibrio del presupuesto. Actualmente, Clinton sigue siendo muy popular entre los estadounidenses
En tanto George Walker Bush lo que ha conseguido es:
La Revista Time nombró George W. Bush como su "Persona del Año" para 2000[24] y 2004.[25] Bush comenzó su presidencia con grados de aprobación cerca de 50%.[26] Durante la crisis nacional después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bush tenía grados de aprobación de mas del 85%, con la aprobación 80-90% durante los cuatro meses después de los ataques. Desde entonces, sus grados de aprobación y aprobación de sus programas de política doméstica, económica, y extranjera han caído constantemente por muchas razones. Encuestas conducidas durante los primeros meses de 2006 demostraron un promedio de 40% para Bush, levemente más que el septiembre siguiente, pero aún bajo de un presidente después de su "Discurso del Estado de la Unión", que proporciona generalmente un alza. En el día 24 de mayo de 2006, un promedio de encuestas indicó que el grado de aprobación de Bush estuvo 36.8%.[27]
Las críticas y las caricaturas que se han realizado de Bush, le retratan frecuentemente como carente de inteligencia y de conocimiento de temas vitales para su pais, dependiendo completamente de sus consejeros para cualquier decisión importante.
Sus opositores alegan que son el Vice-Presidente Dick Cheney, así como sus asesores Paul Wolfowitz o Condoleezza Rice quienes realmente poseen el control del gobierno de los E.E.U.U. Los errores de Bush mientras al hablar en público, utilizando a menudo un inglés de mala dicción, lo ponen en ridículo con frecuencia. Al principio de su primer término, Bush fue caricaturizado por sus detractores como carente de legitimidad democrática, debido al hecho de no conseguir la mayoría de votos populares en las elecciones frente al candidato demócrata Al Gore. Sin embargo, consiguió derrotar al candidato demócrata John Kerry por más de tres millones y medio de votos de diferencia en las elecciones de 2004.
Aunque colabora con miembros del demócratas tales como Edward Kennedy y Joseph Lieberman en temas legislativos trascendentes para la nación, Bush ha sido atacado por sus detractores para enfrentar a los norteamericanos según partidos políticos.
Bush ha contado también con el rechazo frontal de importantes celebridades de su país, quienes no han rechazado esfuerzos en mostrar la oposición a su política. El documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore acusa Bush de usar los sentimientos públicos que seguían 9/11 para los propósitos políticos y de mentir sobre el caso para la invasión de Iraq de 2003, así mismo, le acusa de participar en negocios particulares con la familia Bin Laden, y de manifestar un profundo desprecio por las necesidades y problemas de sus conciudadanos más desfavorecidos. Otro cineasta, en este caso Spike Lee, muestra en su documental 'When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts'(Cuando se rompieron los diques, un requiem en cuatro actos), las desastrosas consecuencias que el huracán Katrina y la incompetencia de los gobernantes locales y federales produjeron en la ciudad de Nueva Orleans.
Salvo en Rusia, algunos países de Europa Oriental e Israel, gran parte de la opinión pública mundial mostró el rechazo a la política llevada a cabo por Bush, mediante grandes manifestaciones pacifistas y anti-globalización, que fueron especialmente numerosas días antes de la invasión de Irak de 2003. También lo han acusado de haber engañado a su país mostrando pruebas inexistentes de la existencia de armas de destrucción masiva, para poder invadir Irak.
Asimismo, muchas de las decisiones tomadas en su Guerra contra el terrorismo han sido consideradas acciones ilegales, como es el caso de la existencia de la prisión de Bahía de Guantánamo declaradas inconstitucionales y en violación de las Convenciones de Ginebra, así como el caso de las torturas producidas en la cárcel de Abru-Graib.
Las políticas de Bush también han sido discutidas en otros paises, especialmente en los periodos electorales de 2002 en Alemania y las elecciones del año 2003 en Canadá. Mientras que consigue apoyos de líderes políticos de la derecha, como Tony Blair, Jose María Aznar, Silvio Berlusconi, Vicente Fox o Vladimir Putin, Bush ha sido criticado abiertamente por los políticos de la izquierda europea y sudamericana tales como Gerhard Schroeder, Jean Chretien, Paul Martin, José Luis Rodríguez Zapatero, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales o Hugo Chávez. Las visitas diplomáticas hechas por Bush frecuentemente han sido contado con protestas significativas de grupos de la izquierda en los paises que ha visitado.
Muchos analistas y observadores creen que Bush es el presidente más abiertamente religioso y más conservador en la historia de los E.E.U.U. Los que apoyan Bush le retratan como persona religiosa y compasiva que ha sido atrevida y decisiva trás los ataques de terroristas del 11-S, y alguien que protege los valores tradicionales de la familia. Bush cuenta con un fuerte apoyo entre los republicanos y americanos que tienen las mismas opiniones conservadoras y religiosas.
Sus detractores mantienen que trata de imponer sus fuertes valores religiosos al resto de la sociedad, tratando de evitar el acceso de la mujer a la píldora abortiva RU-486, oponiéndose al matrimonio homosexual, y apoyando al lobby de la Asociación Nacional del Rifle NRA.
Durante las elecciones 2004, 95-98% de los republicanos aprobaron la política de su primer mandato y votaron por Bush, un número que excede la aprobación de Ronald Reagan. La dirección de Bush en seguridad nacional y su guerra contra el terrorismo que ha seguido los dramáticos atentados del 9/11 le ha ganado ayuda emocional de muchos americanos, así como el apoyo de políticos democrátas tales como Zell Miller, George McKelvey y Kelly de Randy, y los votos de casi 10% de demócratas registrados. Bush también tiene relaciones personales fuertes con líderes extranjeros tales como Tony Blair, John Howard, Jun'ichirō Koizumi y Ariel Sharon, así como buena simpatía con Vladimir Putin y Vicente Fox.
Cada quien que obtenga sus propias conclusiones, pero creo que para los estadounidenses ha sido un mejor presidente el primero de los nombrados.
Si necesitas cobrar un dinero extra o sencillamente cobrar dinero entonces tienes que entrar aquí http://dineroporencuestas.netint.info/?VC06 He comenzado junto a una amiga, que también estaba sin labor, a rellenar encuestas y después de la primera semana embolsamos nuestros primeros cheques y desde entonces nuestras vidas han cambiado.
Clinton, avanzó en política internacional e hizo pocas mejoras es cierto, pero es inteligente, no es loco, ni asesino... Bush es un border line, sin capacidad para gobernar un país, en contra de las minorías, asesino y no le importan las bajas de su propio ejército, al que le encanta entrar en guerras solo para demostrar poderio y sacar beneficios cueste lo que cueste.
Ahora comparando Clinton con Bush, me quedo con Clinton que por lo menos tenía sentido del humor.
Todos los presidentes de EE.UU. han hecho una guerra, xq, por la sencilla razón que se gastan casi todo el dinero en armamento, en vez de arreglar su propio país. Que os parece que un país tan evolucionado(según ellos) no tenga ni siquiera seguridad social.
Sólo saben fabricar armas y carné de cañón. Y sus últimos presidentes son peleles en manos de los militares.
Pues si no hay mas de donde elegir..pues.....mejor me abstengo de votar...aunq ya si es a fuerza, pues creo q clinton era menos malo q el anticristo bush
Answers & Comments
Verified answer
Juzga tú mismo.
William Jefferson Clinton o Bill Clinton se distinguió durante su mandato de la manera siguiente:
Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1978 y 1992. Algunos consideran que fue un presidente moderado y que la economía de los Estados Unidos experimentó una fuerte alza durante su presidencia.
El pueblo estadounidense no conocía bien a Clinton antes de que se presentara como candidato a la presidencia. La razón de su postulación fue que nadie más en el Partido Demócrata quiso ser el rival del presidente de ese entonces George Bush (padre), porque éste había adquirido mucha popularidad después de la Guerra del Golfo. Sin embargo, durante la presidencia de Bush, la economía había entrado en recesión.
Clinton es recordado por haber usado la frase, "Es la economía, idiota" para criticar al Presidente Bush. Los puntos a favor de Clinton fueron su juventud y carisma, lo que le permitió ganar la elección por una diferencia mayor a un cinco por ciento.
El Presidente Clinton trabajó para mejorar el sistema educativo y de salud (intentó realizar una reforma sanitaria, que finalmente no fue aprobada). Buscó la protección del medio ambiente, principalmente a través de su apoyo al Protocolo de Kioto.
Bill Clinton Intentó favorecer al mercado libre y trabajó para la paz en el Oriente Medio, promoviendo y sirviendo de mediador en varias reuniones entre líderes de Israel y de Palestina.
Clinton ganó mucha popularidad cuando promovió una serie de sanciones conocidas como la Ley Helms-Burton hacia el regimen cubano, luego que este derribara dos aviones civiles estadounidenses.
Lideró el ataque militar de la OTAN en Kosovo.
Aspectos positivos de su administración fueron la baja en el desempleo, la disminución de la deuda nacional y el equilibrio del presupuesto. Actualmente, Clinton sigue siendo muy popular entre los estadounidenses
En tanto George Walker Bush lo que ha conseguido es:
La Revista Time nombró George W. Bush como su "Persona del Año" para 2000[24] y 2004.[25] Bush comenzó su presidencia con grados de aprobación cerca de 50%.[26] Durante la crisis nacional después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bush tenía grados de aprobación de mas del 85%, con la aprobación 80-90% durante los cuatro meses después de los ataques. Desde entonces, sus grados de aprobación y aprobación de sus programas de política doméstica, económica, y extranjera han caído constantemente por muchas razones. Encuestas conducidas durante los primeros meses de 2006 demostraron un promedio de 40% para Bush, levemente más que el septiembre siguiente, pero aún bajo de un presidente después de su "Discurso del Estado de la Unión", que proporciona generalmente un alza. En el día 24 de mayo de 2006, un promedio de encuestas indicó que el grado de aprobación de Bush estuvo 36.8%.[27]
Las críticas y las caricaturas que se han realizado de Bush, le retratan frecuentemente como carente de inteligencia y de conocimiento de temas vitales para su pais, dependiendo completamente de sus consejeros para cualquier decisión importante.
Sus opositores alegan que son el Vice-Presidente Dick Cheney, así como sus asesores Paul Wolfowitz o Condoleezza Rice quienes realmente poseen el control del gobierno de los E.E.U.U. Los errores de Bush mientras al hablar en público, utilizando a menudo un inglés de mala dicción, lo ponen en ridículo con frecuencia. Al principio de su primer término, Bush fue caricaturizado por sus detractores como carente de legitimidad democrática, debido al hecho de no conseguir la mayoría de votos populares en las elecciones frente al candidato demócrata Al Gore. Sin embargo, consiguió derrotar al candidato demócrata John Kerry por más de tres millones y medio de votos de diferencia en las elecciones de 2004.
Aunque colabora con miembros del demócratas tales como Edward Kennedy y Joseph Lieberman en temas legislativos trascendentes para la nación, Bush ha sido atacado por sus detractores para enfrentar a los norteamericanos según partidos políticos.
Bush ha contado también con el rechazo frontal de importantes celebridades de su país, quienes no han rechazado esfuerzos en mostrar la oposición a su política. El documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore acusa Bush de usar los sentimientos públicos que seguían 9/11 para los propósitos políticos y de mentir sobre el caso para la invasión de Iraq de 2003, así mismo, le acusa de participar en negocios particulares con la familia Bin Laden, y de manifestar un profundo desprecio por las necesidades y problemas de sus conciudadanos más desfavorecidos. Otro cineasta, en este caso Spike Lee, muestra en su documental 'When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts'(Cuando se rompieron los diques, un requiem en cuatro actos), las desastrosas consecuencias que el huracán Katrina y la incompetencia de los gobernantes locales y federales produjeron en la ciudad de Nueva Orleans.
Salvo en Rusia, algunos países de Europa Oriental e Israel, gran parte de la opinión pública mundial mostró el rechazo a la política llevada a cabo por Bush, mediante grandes manifestaciones pacifistas y anti-globalización, que fueron especialmente numerosas días antes de la invasión de Irak de 2003. También lo han acusado de haber engañado a su país mostrando pruebas inexistentes de la existencia de armas de destrucción masiva, para poder invadir Irak.
Asimismo, muchas de las decisiones tomadas en su Guerra contra el terrorismo han sido consideradas acciones ilegales, como es el caso de la existencia de la prisión de Bahía de Guantánamo declaradas inconstitucionales y en violación de las Convenciones de Ginebra, así como el caso de las torturas producidas en la cárcel de Abru-Graib.
Las políticas de Bush también han sido discutidas en otros paises, especialmente en los periodos electorales de 2002 en Alemania y las elecciones del año 2003 en Canadá. Mientras que consigue apoyos de líderes políticos de la derecha, como Tony Blair, Jose María Aznar, Silvio Berlusconi, Vicente Fox o Vladimir Putin, Bush ha sido criticado abiertamente por los políticos de la izquierda europea y sudamericana tales como Gerhard Schroeder, Jean Chretien, Paul Martin, José Luis Rodríguez Zapatero, Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales o Hugo Chávez. Las visitas diplomáticas hechas por Bush frecuentemente han sido contado con protestas significativas de grupos de la izquierda en los paises que ha visitado.
Muchos analistas y observadores creen que Bush es el presidente más abiertamente religioso y más conservador en la historia de los E.E.U.U. Los que apoyan Bush le retratan como persona religiosa y compasiva que ha sido atrevida y decisiva trás los ataques de terroristas del 11-S, y alguien que protege los valores tradicionales de la familia. Bush cuenta con un fuerte apoyo entre los republicanos y americanos que tienen las mismas opiniones conservadoras y religiosas.
Sus detractores mantienen que trata de imponer sus fuertes valores religiosos al resto de la sociedad, tratando de evitar el acceso de la mujer a la píldora abortiva RU-486, oponiéndose al matrimonio homosexual, y apoyando al lobby de la Asociación Nacional del Rifle NRA.
Durante las elecciones 2004, 95-98% de los republicanos aprobaron la política de su primer mandato y votaron por Bush, un número que excede la aprobación de Ronald Reagan. La dirección de Bush en seguridad nacional y su guerra contra el terrorismo que ha seguido los dramáticos atentados del 9/11 le ha ganado ayuda emocional de muchos americanos, así como el apoyo de políticos democrátas tales como Zell Miller, George McKelvey y Kelly de Randy, y los votos de casi 10% de demócratas registrados. Bush también tiene relaciones personales fuertes con líderes extranjeros tales como Tony Blair, John Howard, Jun'ichirō Koizumi y Ariel Sharon, así como buena simpatía con Vladimir Putin y Vicente Fox.
Cada quien que obtenga sus propias conclusiones, pero creo que para los estadounidenses ha sido un mejor presidente el primero de los nombrados.
clinto`n.
pero los gringos mochos, eligieron a bush, por lo que paso con la lewinski,
te voy a decir un comentario de jack nicholson, sobre clinton,
que el prefiria a un presidente, caliente, que aun hijo de papi drogadicto.
PUES ES MEJOR UN PRESIDENTE CACHONDO QUE UN DROGADICTO, DEPRESIVO, PSICOPATA, ESQUIZÓFRENICO QUE MIRA ARMAS NUCLEARES EN CUALQUIER PARTE NO?
A la Lewisky le gustaba más Clinton.
Si necesitas cobrar un dinero extra o sencillamente cobrar dinero entonces tienes que entrar aquí http://dineroporencuestas.netint.info/?VC06 He comenzado junto a una amiga, que también estaba sin labor, a rellenar encuestas y después de la primera semana embolsamos nuestros primeros cheques y desde entonces nuestras vidas han cambiado.
no me quedaría con ni uno de los dos, te lo aseguro
Clinton, avanzó en política internacional e hizo pocas mejoras es cierto, pero es inteligente, no es loco, ni asesino... Bush es un border line, sin capacidad para gobernar un país, en contra de las minorías, asesino y no le importan las bajas de su propio ejército, al que le encanta entrar en guerras solo para demostrar poderio y sacar beneficios cueste lo que cueste.
Mejor, ninguno!!!
Ahora comparando Clinton con Bush, me quedo con Clinton que por lo menos tenía sentido del humor.
Todos los presidentes de EE.UU. han hecho una guerra, xq, por la sencilla razón que se gastan casi todo el dinero en armamento, en vez de arreglar su propio país. Que os parece que un país tan evolucionado(según ellos) no tenga ni siquiera seguridad social.
Sólo saben fabricar armas y carné de cañón. Y sus últimos presidentes son peleles en manos de los militares.
clinton
lo cierto es que en las siguientes elecciones los candidatos de los demócratas como Gore eran desastrozos, por lo que no fue raro que haya ganado bush
Pues si no hay mas de donde elegir..pues.....mejor me abstengo de votar...aunq ya si es a fuerza, pues creo q clinton era menos malo q el anticristo bush