Despues de leer la biblia en sus citas: Deuteronomio 32:4, 15, 18, 31. 2a. Samuel 22:2, 32,47. Salmos 18. 2; 19.14; 27.5; 28.1; 31.2; 61.2; 62.2; 71.3: 73.26; 89.26. Isaias 32.16; Mateo 7.24; 16.18; 27.51; 1a. Corintios 10.4; y 1a. de Pedro 2.8, no encuentro ninguna cita que me diga que Pedro es la Roca.
Incluso en Mateo 16.18 habla que Jesucristo es la Roca, pero no lo quieren aceptar.
En 1a. Corintios 10:4 dice y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían
de la roca espiritual que los seguia, y la roca era Cristo.
En hechos 4.11,12, habla Pedro diciendo: Este Jesus es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del angulo. Y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
2a. Samuel 22.32. dice: Porque ¿ quien es Dios, sino solo Jehova ? ¿ y que roca hay fuera de nuestro Dios ?.
Hace mucho tiempo la lectura de la biblia, era un privilegio privado, solo los sacerdotes tenían acceso a ella, de esa manera engañaron a muchos, construyendo su reino terrenal, pero ahora tu puedes leerla, puedes desengañarte tu mismo, dime donde entonces dice que Pedro es la roca, tu fundamento esta basado unica y exlusivamente en la tergiversacion que se hace solamente de Mateo 16.18.
Por favor dime otra cita que afirme eso, todos los que he mencionado hablan de que Jesús es la Roca, no hay mas. A partir de este fundamento totalmente falso, estamos mal. Si ya leistes todos estas citas que menciono, dime ahora ¿ Quien es la Roca, Jesucristo o Pedro ?.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
"tu fundamento esta basado única y exclusivamente en la tergiversación que se hace solamente de Mateo 16.18."
Mateo solo relata, quien habla y dice es JESUCRISTO.....¿Y QUE DICE JESÚS EN ESTOS VERSÍCULOS?
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así UNA Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.
¿A quién le habló Jesús en Mateo 16 : 13-20?
Jesús se dirigió a Simón Bar Jonás, uno de los que formarían parte de Sus doce apóstoles y Jesús le cambia el nombre por el de Pedro.
Pedro es la única persona del Nuevo Testamento que recibe un nuevo nombre de parte de Jesús. En el Antiguo Testamento, cuando Dios va hacer un pacto con un hombre, le cambia de nombre y le da uno de acuerdo con la misión que va a realizar; como ejemplo tenemos a Abram, cuyo nombre fue cambiado por Abrahám que quiere decir "Padre de muchedumbres", ésa sería su misión, ser el padre en la fe de millones de hombres (cf. Gen 17: 4-8).
Tenemos también a Jacob, cuyo nombre fue cambiado por el de Israel que quiere decir "Fuerza de Dios".
Jesús reconoce en Simón, la fe sólida en la cual debía fundarse la Iglesia y por esa razón le asigna la misión de ser la roca firme sobre la cual se sostiene aún después de 2,000 años . A partir de la misión recibida, Simón pasa a ocupar el primer lugar entre los apóstoles (cf. Mc 3 : 16-19; Lc 6: 14-16). En Lucas 22: 31-32, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21: 15-19), como continuación del trabajo del Buen Pastor.
1 Corintios 3, 11: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”.
Aquellos que levantan esta objeción no comprenden que la Biblia habla sobre todos los Apóstoles como fundamentos.
Apocalipsis 21, 14: “Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellas los nombres de los doce apóstoles del Cordero”.
¿Hay, por ventura, contradicción entre Apoc. 21, 14 y 1 Cor. 3, 11? Por supuesto que no. El hecho que Cristo sea único fundamento, como enseña 1 Cor. 3, 11, significa que toda potestad viene de Cristo. Toda verdadera autoridad en la Iglesia debe venir de Cristo porque la Iglesia por sí misma viene de Cristo. Todo lo que está fuera de Cristo es un falso fundamento.
La autoridad de Pedro viene precisamente de Jesucristo, como demuestra Mateo 16. Por lo tanto, es muy obvio que si Jesús fue quien estableció estas cosas en Pedro, entonces lo que está establecido en Pedro no es otro fundamento que no sea de Cristo. Es el mismo fundamento de Cristo.
Cristo es el fundamento o la piedra angular como leemos en Efesios 2, 20, no quiere decir que Cristo mismo no pudiera o no estableciera a un apóstol para que tuviera un oficio perpetuo, que sería la roca sobre cual la Iglesia sería edificada. Los dos conceptos no son mutualmente excluyentes. Por ejemplo: Jesús es el Buen Pastor (Juan 10, 14), pero Él también da a Pedro la responsabilidad de apacentar todas sus ovejas, como vemos en Juan 21, 15-17. Jesús es quien tiene las llaves (Apoc. 1, 18; Apoc. 3, 7), pero Él da sus llaves a Pedro.
El hecho que a ti no te guste lo que dice, eso es otra cosa, creo que estos versículos son de lo mas claros y elocuentes de lo que Jesús quería que se supiera
Jesús, obvio
Quien es la cabeza de la iglesia?
A quien debemos de seguir como ejemplo?
Quien dijo "consumado es"?
Cual es el unico nombre que se ha dado sobre todo nombre para que se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra?
En realidad ninguno, ya que no han fosilizado.
Tu preguntas: Quien es la Roca Jesus el Cristo o Pedro?
Yo contesto: Jesus el Cristo es mi Roca Fuerte.
Deuteronomio 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.
Saludos! Y Bendiciones!!!
Es Jesucristo (a secas)
Simón Pedro confiesa: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Vivo». Cristo une a la confesión de Simón Pedro otra Verdad infalible: «Y yo ami Vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» Así, en singular. Con esto, nos enseña que la fundación y solidez de su Iglesia no depende del capricho o sabiduría bíblica de un hombre, sino de Cristo mismo que convierte al débil Simón Pedro en «Kefa» o «Piedra».
Todas las objeciones protestantes sobre este texto están basadas en el supuesto erróneo de que Pedro no puede ser la roca porque la Biblia dice que Cristo es la roca (Lee: 1 Corintios 10, 4).Por tanto, concluyen, cualquier argumento que pruebe que Pedro es la roca, tiene que ser falso porque eso sería poner a un hombre en el lugar de Cristo.
Pero ese mismo argumento se puede usar contra ellos: Cristo es el Buen Pastor(Juan 10: 11-12). Por tanto, todos los pastores protestantes deben ser salteadores. Cualquiera de ellos que se haga llamar «pastor», estará usurpando el puesto de Cristo. ¿Qué responden a esto? Ellos objetan: ¡No! Eso no es Verdad, porque Cristo es pastor por su propio poder; en cambio, nosotros, lo somos por delegación. ¡Exactamente! ¡Esa es la respuesta! Los dos son «pastores» pero la manera, el modo, es diferente. Los católicos damos el mismo argumento para defender la autoridad de Pedro.
Cristo y Pedro son «roca», pero el modo‘ es diferente. Cristolo es en Virtud de su propia autoridad y poder. Pedro lo es por el poder infalible de la oración de Cristo. La fe de Pedro es roca indefectible porque está sostenida por la oración de Cristo:«Yo rogaré para que tu fe no desfallezca.Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» (Lee: Lucas 22: 32).
El que niega que Simón Pedro sea roca, desconoce el poder de la oración de Cristo. Pero, quien acepta a Simón- Roca, testifica el poder infalible de la,oración de Cristo. Dice San León Magno: «La firmeza de aquella fe del Príncipe de los Apóstoles es eterna; y así como permanece lo que Pedro afirmó de Cristo así permanece lo que Cristo edificó sobre Pedro».
Esto es lógico, si todos los cristianos, para serlo de Verdad, debemos aceptar lo que Pedro dice de Cristo, con más razón debemos aceptar los que Cristo dice de Pedro. Si lo que Pedro dijo de Cristo, sigue siendo Verdad, con más razón será lo Cristo dijo de Pedro.
Hay quien alega que Pedro es la piedra chiquita mientras que Cristo es la piedra grandota. Discusión inútil, porque lo importante es si creemos o no en el poder infalible de la oración de Cristo. Nosotros los católicos, sí creemos. ¿Tú qué dices?
Ambos, Jesus es la roca en si mismo, y Pedro es la roca que jesus escoge para edificar su Iglesia,
Es jesus el que dice: Simon hijo de jonas te llamaras cefas y sobre esta cefas edificare mi Iglesia.
Pablo no usa Pedro sino el original Cefas.
Yo no me pongo en desacuerdo con Jesus, si el lo llama cefas, entonces yo lo tengo que llamar cefas. (Para los que no hayan dado cuenta Cefas = Roca = Pedro), Ahora si a ud no le importa contradecir a Jesus puede llamar a Cefas como Ud quiera.
Que conocimiento el que dice que Pedro = piedra... vaya lógica... Cuando Jesús dice tu eres Pedro... y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, se refiere a el mismo , Jesús, lo que hizo Jesús es como decirle, mira Pedro, sobre lo que te digo, haré mi fe... De hecho, inmediatamente Jesús llama a pedro Satanás...
Te felicito excelente estudio realizado te ganaste estrellita y pienso lo mismo que tu, un abrazo
Jesús.