Anaximandro fué un filósofo, un geómetra, astrónomo griego.
Nació en el año 610 antes de Cristo en Jonia, una ciudad de Mileto, que pertenece a Asia Menor.
Fué discípulo de Tales y lo sustituyó en la dirección de la escuela.
Condujo una expedición a Apolonia, situada en el Mar Negro.
Sus investigaciones le llevaron a descubrir que la tierra es esférica y no redonda como se creyó durante siglos, y gira sobre su propio eje.
Se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, y también la fijación de los equinocios, y de los sostilicios.
El cálculo de la distancia entre una estrella a otra, o la forma de calcular el tamaño de estas, la elaboración de un reloj de Sol, o de una esfera celeste.
Son asombrosas las elucubraciones de Anaximandro con respecto al origen del hombre y demás seres vivos.
Según él, todo ser vivo procede del fenómeno húmedo.
La tierra en un principio era líquida, y por un proceso de disociación, lo húmedo dió lugar a lo viviente.
Los primeros antepasados del hombre fueron los peces, mucho antes del mono, como se cree ahora, y luego otros animales primitivos.
Anaximandro puede ser considerado como el primer cosmólogo y antecesor de la teoría evolutiva.
Escribió un libro sobre la Naturaleza del que hoy apenas queda rastro, pero los penamientos expuestos llegan hasta la actualidad mediante comentarios doxográficos de otrs autores.
Se sabe que coincide con Tales en defender que existe un sólo principio básico, que fué el que generó todo lo demás, a ese principio él lo llamó Ápeiron.
Esa palabra significa lo indefinido y lo indeterminado, eterno, que es incorruptible y es impedecedero.
Todas las demás cosas se deriban de él, y están sujetas a un nacimiento, y una desaparición, por l fuerza de los contrarios osea,
lo caliente es sustituido y desaparece con el frío,
lo húmedo desaparece y es sustituido por lo seco ....
Avisó a los lacedemonios de que abandonaran la ciudad y sus casas, y pasaran la noche en el campo.
La ciudad entera se derrumbó y la cumbre del monte Taigeto se resquebrajó como la copa de una nave , por lo que pusieron al frente e la colonia a Anaximandro.
Murió en el año 546 antes de Cristo lo que hace suponer que vivió unos 64años
Y ... hasta aquí toda la información que te he podido encontrar sobre este señor.
Anaximandro de Mileto, hijo de Praxíades, compañero y discípulo de Tales, según las Crónicas de Apolodoro (D. Laercio, II, 2) tenía sesenta y cuatro años en el segundo año de la Olimpíada 58 (547/46 a.n.e.) y murió poco después. De acuerdo con esta datación, Anaximandro habría nacido en torno al año 610/609, fecha que coincide con la noticia de Hipólito (Ref. I, 6, 1-7) que fija su nacimiento en el tercer año de la Olimpíada 42. Se puede pues situar la vida de Anaximandro entre el 610/609 y el 545. La asociación, que establece D. Laercio, de la madurez de Anaximandro con la de Polícrates, tirano de Samos, es muy dudosa por cuanto éste sube al poder el 533/32 y muere el 522.
Fue un filósofo, geómetra y astrónomo griego(S.VI). Discípulo de Tales y miembro de la escuela de Mileto. Era un presocrático monista (consideran que solo hay un principio constitutivo de la naturaleza) y él considera como principio el "apeiron" (lo indeterminado, es un principio material, pero no se corresponde con ningún elemento conocido, es anterior a todos ellos).
Mileto, hoy desaparecida, actual Turquía, 610 a.C.-id., 545 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro).
Anaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajos como la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste.
No menos asombrosas son las elucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (la tierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugar a lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los peces y luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesor de la teoría del evolucionismo.
Respecto a la filosofía de Anaximandro, de su obra Sobre la naturaleza sólo nos ha llegado un fragmento, y sólo la conocemos por los testimonios posteriores. Se sabe que coincide con Tales en defender que existe un solo principio básico (arché) como generador de todas las cosas, al que él llamó ápeiron (lo indefinido e indeterminado): sustancia indeterminada, ilimitada e indefinida, que es a la par eterna. Sólo él es incorruptible e imperecedero. Todas las otras cosas se derivan de él y están sujetas a nacimiento y desaparición, por la fuerza de los contrarios presentes en ellas: caliente y frío, húmedo y seco, etc.
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Bunas Kagome :
Anaximandro fué un filósofo, un geómetra, astrónomo griego.
Nació en el año 610 antes de Cristo en Jonia, una ciudad de Mileto, que pertenece a Asia Menor.
Fué discípulo de Tales y lo sustituyó en la dirección de la escuela.
Condujo una expedición a Apolonia, situada en el Mar Negro.
Sus investigaciones le llevaron a descubrir que la tierra es esférica y no redonda como se creyó durante siglos, y gira sobre su propio eje.
Se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, y también la fijación de los equinocios, y de los sostilicios.
El cálculo de la distancia entre una estrella a otra, o la forma de calcular el tamaño de estas, la elaboración de un reloj de Sol, o de una esfera celeste.
Son asombrosas las elucubraciones de Anaximandro con respecto al origen del hombre y demás seres vivos.
Según él, todo ser vivo procede del fenómeno húmedo.
La tierra en un principio era líquida, y por un proceso de disociación, lo húmedo dió lugar a lo viviente.
Los primeros antepasados del hombre fueron los peces, mucho antes del mono, como se cree ahora, y luego otros animales primitivos.
Anaximandro puede ser considerado como el primer cosmólogo y antecesor de la teoría evolutiva.
Escribió un libro sobre la Naturaleza del que hoy apenas queda rastro, pero los penamientos expuestos llegan hasta la actualidad mediante comentarios doxográficos de otrs autores.
Se sabe que coincide con Tales en defender que existe un sólo principio básico, que fué el que generó todo lo demás, a ese principio él lo llamó Ápeiron.
Esa palabra significa lo indefinido y lo indeterminado, eterno, que es incorruptible y es impedecedero.
Todas las demás cosas se deriban de él, y están sujetas a un nacimiento, y una desaparición, por l fuerza de los contrarios osea,
lo caliente es sustituido y desaparece con el frío,
lo húmedo desaparece y es sustituido por lo seco ....
Avisó a los lacedemonios de que abandonaran la ciudad y sus casas, y pasaran la noche en el campo.
La ciudad entera se derrumbó y la cumbre del monte Taigeto se resquebrajó como la copa de una nave , por lo que pusieron al frente e la colonia a Anaximandro.
Murió en el año 546 antes de Cristo lo que hace suponer que vivió unos 64años
Y ... hasta aquí toda la información que te he podido encontrar sobre este señor.
Un saludo Kagome
Anaximandro de Mileto, hijo de Praxíades, compañero y discípulo de Tales, según las Crónicas de Apolodoro (D. Laercio, II, 2) tenía sesenta y cuatro años en el segundo año de la Olimpíada 58 (547/46 a.n.e.) y murió poco después. De acuerdo con esta datación, Anaximandro habría nacido en torno al año 610/609, fecha que coincide con la noticia de Hipólito (Ref. I, 6, 1-7) que fija su nacimiento en el tercer año de la Olimpíada 42. Se puede pues situar la vida de Anaximandro entre el 610/609 y el 545. La asociación, que establece D. Laercio, de la madurez de Anaximandro con la de Polícrates, tirano de Samos, es muy dudosa por cuanto éste sube al poder el 533/32 y muere el 522.
Fue un verdulero que comercializaba generalmente legumbres y zanahorias. nah mentira un filosofo tal y como lo describieron arriba.
Fue un filósofo, geómetra y astrónomo griego(S.VI). Discípulo de Tales y miembro de la escuela de Mileto. Era un presocrático monista (consideran que solo hay un principio constitutivo de la naturaleza) y él considera como principio el "apeiron" (lo indeterminado, es un principio material, pero no se corresponde con ningún elemento conocido, es anterior a todos ellos).
Mileto, hoy desaparecida, actual Turquía, 610 a.C.-id., 545 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto, y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro).
Anaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajos como la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste.
No menos asombrosas son las elucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (la tierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugar a lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los peces y luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesor de la teoría del evolucionismo.
Respecto a la filosofía de Anaximandro, de su obra Sobre la naturaleza sólo nos ha llegado un fragmento, y sólo la conocemos por los testimonios posteriores. Se sabe que coincide con Tales en defender que existe un solo principio básico (arché) como generador de todas las cosas, al que él llamó ápeiron (lo indefinido e indeterminado): sustancia indeterminada, ilimitada e indefinida, que es a la par eterna. Sólo él es incorruptible e imperecedero. Todas las otras cosas se derivan de él y están sujetas a nacimiento y desaparición, por la fuerza de los contrarios presentes en ellas: caliente y frío, húmedo y seco, etc.