Budismo es el nombre que reciben las enseñanzas del Buda. Es decir, el Budismo se refiere a todos los sutras que expuso el buda Shakyamuni. A diferencia de otras filosofÃas o sistemas de pensamiento religioso, el Budismo no establece una distinción clara entre la divinidad y la condición humana. Sus enseñanzas permiten que las personas logren la iluminación, se conviertan en budas. Pero, concretamente, sólo el Sutra del Loto pone la Budeidad al alcance de toda la gente. Esta afirmación se aclarará más adelante, en este mismo volumen. El Buda no puede ser definido, en absoluto, como un ser trascendental o supremo. «Buda» significa ‘el Iluminado’; un buda es alguien que percibe la esencia o realidad de la vida en su interior. Esa realidad esencial sustenta y nutre a la humanidad, y a todos los demás seres vivientes. Quienes han aprehendido tal realidad última, inherente a sus propias vidas, verdaderamente se conocen a sà mismos: son budas.
Los budistas perciben la realidad esencial de la vida en todos los seres humanos por igual y, en consecuencia, respetan la dignidad de todas las personas. No bien uno comienza a reconocer este punto, comprende que debe despertar a los demás respecto de la dignidad de sus propias vidas. La propia fe impulsa a enseñar y ayudar a otros a percibir la realidad última que existe en el interior de cada uno, para que todos puedan desarrollar una existencia verdaderamente feliz. De ese modo, uno ayuda a las personas a lograr la iluminación. Quienes luchan sinceramente por el bien de los demás reciben el nombre de bodhisattvas. El poder que los anima con el deseo de ayudar a otros es la imparcial e infinita misericordia de Buda, denominada jihi.
El objetivo del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofÃa budista permite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabidurÃa y el egoÃsmo en misericordia. Nichiren, fue un monje budista que vivió en el siglo XIII en el Japón, quien afirmaba que todos los individuos tienen el potencial de iluminarse en su vida presente y que la práctica budista es un vehÃculo para el fortalecimiento individual.
Tomando como base sus estudios sobre el sutra, Nichiren estableció la invocación de Nam myojo rengue kyo como práctica universal para abrir y manifestar la condición de vida de la budeidad latente en la vida de cada uno. Los miembros de la SGI creen que gracias a sus esfuerzos en la fe y en la práctica, la cual incluye acciones inmersas en la realidad de la vida, y sobre la base de la sabidurÃa y la compasión, se puede llegar a la comprensión de la propia budeidad.
Nichiren creÃa firmemente que el verdadero objetivo del budismo es capacitar a la gente para vivir en el mundo real y, al enfrentar los problemas, fortalecerse y cambiar sus vidas y mejorar a la sociedad. El budismo de Nichiren es una filosofÃa que respeta la dignidad fundamental de toda vida y acentúa la profunda conexión entre la felicidad individual y la felicidad de los demás.
Sutra del Loto: El Sutra del Loto es uno de los más importantes textos del Budismo, utilizado ampliamente por religiosos de China, Corea, Japón y otras regiones del Este Asiático. En la India, se lo citaba con frecuencia como el Tratado sobre la Gran Perfección de la SabidurÃa.
El Sutra de Loto se divide en 28 capÃtulos, los cuales constan de una combinación de un texto en prosa (escrito originalmente en sánscrito "puro") y un texto en versos (escrito originalmente en sánscrito "hÃbrido budista").
La Práctica: es realizar las acciones concretas del Budismo de Nichiren, y se consideran dos tipos: la práctica para uno mismo y la práctica para los demás.
Práctica para uno mismo: consiste en practicar diariamente el Gongyo, tanto por la mañana como por la tarde, que consiste en la entonación repetida de Nam myojo rengue kyo (Daimoku) concentrados en nuestros objetivos y la recitación de los capÃtulos Medios Hábiles (Hoben) y Duración de la Vida del que Asà Llega (Juryo) –fragmentos del Sutra del Loto.
El Estudio: consiste en estudiar las enseñanzas del Budismo de Nichiren con el objetivo de fundamentar nuestra fe, motivarnos a seguir practicando y ser capaces de orientar a otros, estableciendo la misericordia como base para nuestra conducta en la sociedad.
Nichiren identificó esta Ley o esencia como Nam myojo rengue kyo. El enseñó que llevando a cabo la práctica correcta del budismo, cualquier persona puede lograr que su vida armonice con la extensa vida del universo y, como resultado, ser capaz de experimentar mayor sabidurÃa, valor, fuerza vital y misericordia (las cualidades de esta esencia de la vida). Esto es, prácticamente, lo que significa manifestar la budeidad o una condición de vida iluminada.
Reuniones de diálogo: Habitualmente se realizan reuniones para dialogar, estudiar los principios budistas y su aplicación en la vida cotidiana. En estas reuniones, se intercambian ideas, esperanzas, objetivos y experiencias de su fe y práctica budista. Estos pequeños grupos de diálogo son un lugar en el que todos pueden animarse recÃprocamente, al tiempo que comparten la fe budista con los amigos.
Hola, hay 4 principales corrientes budistas: mahayana, theravada, zen y tibetano. Nunca habÃa oido de ese tipo de budismo de Nicherin, pero estos links quizá te puedan servir para aprender más sobre budismo:
Ãl estableció la invocación del tÃtulo del sutra: Nam myoho renge kyo, como la práctica para capacitar al ser humano a manifestar su budeidad inherente y obtener la fortaleza y la sabidurÃa que le harÃa posible desafiar y superar cualquier circunstancia adversa.
Nichiren fue un crÃtico de las escuelas de budismo establecidas, las que se apoyaban en el patrocinio del Estado y servÃan simplemente a los intereses de los poderosos, mientras que alentaban la pasividad entre las masas que sufrÃan. En 1260, Nichiren hizo una interpelación titulada: "Tesis sobre la pacificación de la tierra mediante la propagación del budismo verdadero" dirigida a la más poderosa figura del gobierno. En ella hacÃa un llamado al gobierno, insistiendo en que los lÃderes eran los responsables del sufrimiento de la población y les conminó a emprender una tarea para remediarlo. La postura de Nichiren, relativa a que el Estado existe para el bien de la gente, fue revolucionaria para su tiempo.
Enfrentando la oposición
El reclamo de Nichiren atrajo la embestida de persecuciones, a menudo violentas, del gobierno militar y las escuelas budistas establecidas. Un cierto número de sus discÃpulos fueron ejecutados y Nichiren mismo apenas escapó de ser asesinado en varias ocasiones. El fue exiliado en dos ocasiones y posteriormente fue perdonado. Nichiren rehusó, hasta el final, comprometer sus principios para acallar a las autoridades de entonces.
Solo existen dos escuelas de budismo, pero no me acuerdo de sus nombres, srry ya me voy a dormir, soy católico del Opus Dei, pero estoy muy interesado en el tema del budismo, estas vacaciones de verano fui a china y me gusto mucho, tengo 15 años para que no creas que se mucho de religiones y budismo jajaja, ciao, suerte, si quieres agregame al msn [email protected] o [email protected] o juanpabloroblesruiz@yahoo.....
Mira colega yo te recomiendo que busques informacion en yahoo.com.ar hay un monton de informacion sobre el budismo asi que no seas vago y buscalo vos mismo
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Theraveda o Hinayana, Budismo Tibetano ,Budismo Zen o Ch'an
el Budismo
Budismo es el nombre que reciben las enseñanzas del Buda. Es decir, el Budismo se refiere a todos los sutras que expuso el buda Shakyamuni. A diferencia de otras filosofÃas o sistemas de pensamiento religioso, el Budismo no establece una distinción clara entre la divinidad y la condición humana. Sus enseñanzas permiten que las personas logren la iluminación, se conviertan en budas. Pero, concretamente, sólo el Sutra del Loto pone la Budeidad al alcance de toda la gente. Esta afirmación se aclarará más adelante, en este mismo volumen. El Buda no puede ser definido, en absoluto, como un ser trascendental o supremo. «Buda» significa ‘el Iluminado’; un buda es alguien que percibe la esencia o realidad de la vida en su interior. Esa realidad esencial sustenta y nutre a la humanidad, y a todos los demás seres vivientes. Quienes han aprehendido tal realidad última, inherente a sus propias vidas, verdaderamente se conocen a sà mismos: son budas.
La máxima de Sócrates «conócete a ti mismo» ha planteado un problema que la filosofÃa, a lo largo de la Historia, ha intentado resolver. El Budismo, expuesto unos cien años antes de la época de Sócrates, brindó una respuesta concreta que, sin embargo, se vio oscurecida por las tendencias esotéricas que imperaron entre sus eruditos más tempranos. La filosofÃa budista es, en realidad, la revelación de un medio absolutamente práctico para hacer surgir, en el trayecto hacia la perfección, la entidad verdadera, que se opone a la entidad fenoménica. No se trata de mera especulación metafÃsica. El Budismo es, fundamentalmente, un sistema práctico de enseñanzas que proveen un medio para concretar el estado ideal de la Budeidad, es decir, la propia perfección.
Los budistas perciben la realidad esencial de la vida en todos los seres humanos por igual y, en consecuencia, respetan la dignidad de todas las personas. No bien uno comienza a reconocer este punto, comprende que debe despertar a los demás respecto de la dignidad de sus propias vidas. La propia fe impulsa a enseñar y ayudar a otros a percibir la realidad última que existe en el interior de cada uno, para que todos puedan desarrollar una existencia verdaderamente feliz. De ese modo, uno ayuda a las personas a lograr la iluminación. Quienes luchan sinceramente por el bien de los demás reciben el nombre de bodhisattvas. El poder que los anima con el deseo de ayudar a otros es la imparcial e infinita misericordia de Buda, denominada jihi.
Los dos propósitos del Budismo son, pues, la manifestación de la Budeidad y el desarrollo de la condición de bodhisattva. Curiosamente, ambos objetivos fueron reformulados, sin saberlo, por Emmanuel Kant, quien, haciéndose eco de principios expuestos al menos dos mil trescientos años antes que su época, postuló que la propia perfección y la felicidad de los demás eran, a la vez, el designio y la obligación de los seres humanos. Esa es una prueba de que una enseñanza universal puede reaparecer, y lo hará, en el ámbito de culturas completamente diferentes.
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algunos budismo q existen son:
-el Budismo Shin
- http://buddhistfaith.tripod.com/tierrapura/index.h...
-el Budismo Mahayana
-http://www.librosbudistas.com/otro/mahayana.htm
-Budismo Theravadha
-Budismo Mahayana
-Budismo Vajrayana
-Budismo tibetano
-http://inicia.es/de/es_Tibet/budismo.htm
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El Budismo de Nichiren Daishonin
El objetivo del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofÃa budista permite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabidurÃa y el egoÃsmo en misericordia. Nichiren, fue un monje budista que vivió en el siglo XIII en el Japón, quien afirmaba que todos los individuos tienen el potencial de iluminarse en su vida presente y que la práctica budista es un vehÃculo para el fortalecimiento individual.
Cada persona tiene dentro de sà el poder de sobreponerse a los inevitables desafÃos de la vida, de vivir una vida de valor y llegar a ser una influencia positiva en su propia comunidad, en la sociedad y en el mundo. Esta filosofÃa tiene sus raÃces en las enseñanzas de Shakyamuni (Sidharta Gautama), el fundador histórico del budismo quien vivió en la India hace unos 2.500 años. Sus enseñanzas fueron registradas como sutras y se propagaron por toda el Asia, dando lugar a distintas y numerosas escuelas del Budismo. Nichiren vivió durante una época turbulenta de inestabilidad social y desastres naturales. La gente común, en especial, sufrÃa enormemente en esta ruda sociedad feudal. Alarmado por este estado, Nichiren, siendo un joven sacerdote, se dispuso a buscar la solución para el sufrimiento que lo rodeaba.
Después de un exhaustivo estudio de los sutras budistas, se dio cuenta de que la esencia de la iluminación del Buda, y el medio para acabar con el sufrimiento y la confusión social, se encontraba en el Sutra del Loto. Este sutra afirma que todas las personas, sin importar el género, su capacidad o su condición social, poseen de manera inherente las cualidades de un buda y, por ello, son dignas por igual del mayor respeto.
Tomando como base sus estudios sobre el sutra, Nichiren estableció la invocación de Nam myojo rengue kyo como práctica universal para abrir y manifestar la condición de vida de la budeidad latente en la vida de cada uno. Los miembros de la SGI creen que gracias a sus esfuerzos en la fe y en la práctica, la cual incluye acciones inmersas en la realidad de la vida, y sobre la base de la sabidurÃa y la compasión, se puede llegar a la comprensión de la propia budeidad.
Nichiren creÃa firmemente que el verdadero objetivo del budismo es capacitar a la gente para vivir en el mundo real y, al enfrentar los problemas, fortalecerse y cambiar sus vidas y mejorar a la sociedad. El budismo de Nichiren es una filosofÃa que respeta la dignidad fundamental de toda vida y acentúa la profunda conexión entre la felicidad individual y la felicidad de los demás.
Sutra del Loto: El Sutra del Loto es uno de los más importantes textos del Budismo, utilizado ampliamente por religiosos de China, Corea, Japón y otras regiones del Este Asiático. En la India, se lo citaba con frecuencia como el Tratado sobre la Gran Perfección de la SabidurÃa.
El Sutra de Loto se divide en 28 capÃtulos, los cuales constan de una combinación de un texto en prosa (escrito originalmente en sánscrito "puro") y un texto en versos (escrito originalmente en sánscrito "hÃbrido budista").
Nichiren Daishonin reveló la verdad intrÃnseca al Sutra del Loto, especÃficamente en sus capÃtulos Medios Hábiles (Hoben) y Duración de la Vida del que asà llega (Juryo) y enseño a manifestarla por la invocación de su tÃtulo en japonés, estableciendo asà la práctica de la recitación del Nam myojo rengue kyo.
Nichiren Daishonin, constantemente utilizaba pasajes del Sutra del Loto, para exponer sus enseñanzas a sus seguidores y para escribir sus cartas (conocidas en japonés por Goshos). En varios de sus pasajes, cita frases y parábolas del Sutra del Loto, muchas veces en un lenguaje simplificado haciendo asà que fuera más accesible la comprensión de las enseñanzas contenidas en este sutra.
Práctica Budista: Los miembros de la SGI practican el budismo de acuerdo con las enseñanzas del sabio japonés del siglo XIII Nichiren. La frase Nam myojo rengue kyo y el mandala llamado Gojonzon, son la médula del budismo de Nichiren.
Los fundamentos: Existen tres elementos fundamentales en la práctica del budismo de Nichiren, la Fe, la Práctica y el Estudio.
La Fe: significa creer firmemente en el Gojonzon (Objeto de Veneración). El Gojonzon es la representación fÃsica del Nam myojo rengue kyo, la Ley MÃstica o Esencia de la Vida Cósmica. Los seres humanos necesitamos un factor externo para manifestar nuestros estados internos, y se considera que el Gojonzon es el mejor factor externo para manifestar nuestro estado de Budeidad. Orar al Gojonzon nos permite poner nuestro estado de budeidad en contacto con el estado de Budeidad de la Vida Cósmica y armonizarnos con él. Si consideramos que la Ley MÃstica es Causa y Efecto simultáneos, orar al Gojonzon -la mejor causa para generar los mejores efectos- significa que estamos determinando en ese mismo instante los resultados por los que oramos. Y como los resultados se nos manifiestan a nosotros, el Gojonzon representa a la vez la esencia más pura de nuestra propia vida.
La Práctica: es realizar las acciones concretas del Budismo de Nichiren, y se consideran dos tipos: la práctica para uno mismo y la práctica para los demás.
Práctica para uno mismo: consiste en practicar diariamente el Gongyo, tanto por la mañana como por la tarde, que consiste en la entonación repetida de Nam myojo rengue kyo (Daimoku) concentrados en nuestros objetivos y la recitación de los capÃtulos Medios Hábiles (Hoben) y Duración de la Vida del que Asà Llega (Juryo) –fragmentos del Sutra del Loto.
Práctica para los demás: significa hacer esfuerzos por propagar las enseñanzas del budismo y su firme convicción sobre el potencial y la dignidad inherentes a la vida. Cuando uno propaga el budismo se dice que está haciendo “Shakubuku”. Esta acción se manifiesta cuando invitamos a nuevos amigos a conocer esta filosofÃa, esforzándonos con misericordia por su felicidad, y los ayudamos a que ellos también practiquen.
El Estudio: consiste en estudiar las enseñanzas del Budismo de Nichiren con el objetivo de fundamentar nuestra fe, motivarnos a seguir practicando y ser capaces de orientar a otros, estableciendo la misericordia como base para nuestra conducta en la sociedad.
La "Ley": El budismo enseña que una Ley universal subyace en todo el universo y es la esencia misma de la vida. PodrÃamos también considerarla como el ritmo fundamental de la vida y del universo.
Nichiren identificó esta Ley o esencia como Nam myojo rengue kyo. El enseñó que llevando a cabo la práctica correcta del budismo, cualquier persona puede lograr que su vida armonice con la extensa vida del universo y, como resultado, ser capaz de experimentar mayor sabidurÃa, valor, fuerza vital y misericordia (las cualidades de esta esencia de la vida). Esto es, prácticamente, lo que significa manifestar la budeidad o una condición de vida iluminada.
La budeidad en la vida diaria: Los que practicamos este budismo utilizamos la práctica budista para enfrentar sinceramente los desafÃos de la vida diaria y triunfar sobre ellos, con el objeto de que lleguemos a comprender, y también a manifestar el profundo potencial que yace en nuestro interior, y asà cumplir con el insustituible propósito en la vida, que es llegar a tener la convicción de que este proceso de transformación espiritual interior conduce no sólo al fortalecimiento del individuo, sino que es la vÃa más segura para dirigir la energÃa de la humanidad hacia la creación de un mundo próspero y pacÃfico.
Reuniones de diálogo: Habitualmente se realizan reuniones para dialogar, estudiar los principios budistas y su aplicación en la vida cotidiana. En estas reuniones, se intercambian ideas, esperanzas, objetivos y experiencias de su fe y práctica budista. Estos pequeños grupos de diálogo son un lugar en el que todos pueden animarse recÃprocamente, al tiempo que comparten la fe budista con los amigos.
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"Budismo" es sólo una etiqueta que define a las enseñanzas dadas por Buda y todos los maestros posteriores a él.
es lógica escalofriante, sin contradicciones con la ciencia,
es el humanismo más puro, sin discriminación, con comprensión y tolerancia por y para todos
es la capacidad para desvelar poco a poco tu propio misterio y transformar tu vida hasta los limites de lo inimaginable
es la respuesta a la pregunta que parecÃa incontestable
es el misterio de loo sagrado oculto en ti mismo
es el amor incondicional a la vida
es despertar de un sueño que no sabes desde cuando estas viviendo
es la pieza que faltaba en tu rompecabezas
es magia, pero en la Tierra
Sea lo que sea lo que os pase, la palabra mágica es budismo. No lo olvides. Un dÃa puede salvarte la vida, solo si tu quieres.
Hola, hay 4 principales corrientes budistas: mahayana, theravada, zen y tibetano. Nunca habÃa oido de ese tipo de budismo de Nicherin, pero estos links quizá te puedan servir para aprender más sobre budismo:
INFORMACION SOBRE BUDISMO EN ESPAÃOL
http://www.cmbt.org/fdd/fddbasicos.htm
http://www.budismotibetano.net/
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/budadamapada...
INFORMACION SOBRE BUDISMO EN INGLES
http://www.buddhanet.net/
PARA APRENDER A MEDITAR
http://www.vipassana.com/meditation/mindfulness_in... php
un poco de buen humor? http://www.scrolllock.nl/3.cfm
§ LECTURAS SOBRE BUDISMO
http://www.accesstoinsight.org/
§ DAILY ENLIGHTMENT (Consejos del budismo para cada dÃa del año)
http://www.buddhanet.net/flash/the-daily-enlighten...
Las enseñanzas de Nichiren proporcionan la base filosófica de la fe y la práctica religiosa de los miembros de la SGI.
En busca de las causas del sufrimiento humano
Nichiren nació en Japón en 1222, en una época en la que abundaban los conflictos sociales y las calamidades naturales, una carga particularmente pesada para la gente del pueblo más desprotegida. Siendo un joven sacerdote, Nichiren comenzó un intenso estudio de las enseñanzas budistas, o sutras, en busca de una respuesta para el sufrimiento y el caos que le rodeaba. Sus estudios le convencieron de que el Sutra del Loto tenÃa la clave para transformar el sufrimiento del pueblo y hacer posible que la sociedad prosperara. Nichiren vio esto como un vehÃculo para fortalecer a las personas enfocándose en una transformación interior basada en la igualdad de todas las personas y enfatizando el hecho de que todos podÃan lograr la iluminación y gozar de felicidad en este mundo, en la vida presente.
Ãl estableció la invocación del tÃtulo del sutra: Nam myoho renge kyo, como la práctica para capacitar al ser humano a manifestar su budeidad inherente y obtener la fortaleza y la sabidurÃa que le harÃa posible desafiar y superar cualquier circunstancia adversa.
Nichiren fue un crÃtico de las escuelas de budismo establecidas, las que se apoyaban en el patrocinio del Estado y servÃan simplemente a los intereses de los poderosos, mientras que alentaban la pasividad entre las masas que sufrÃan. En 1260, Nichiren hizo una interpelación titulada: "Tesis sobre la pacificación de la tierra mediante la propagación del budismo verdadero" dirigida a la más poderosa figura del gobierno. En ella hacÃa un llamado al gobierno, insistiendo en que los lÃderes eran los responsables del sufrimiento de la población y les conminó a emprender una tarea para remediarlo. La postura de Nichiren, relativa a que el Estado existe para el bien de la gente, fue revolucionaria para su tiempo.
Enfrentando la oposición
El reclamo de Nichiren atrajo la embestida de persecuciones, a menudo violentas, del gobierno militar y las escuelas budistas establecidas. Un cierto número de sus discÃpulos fueron ejecutados y Nichiren mismo apenas escapó de ser asesinado en varias ocasiones. El fue exiliado en dos ocasiones y posteriormente fue perdonado. Nichiren rehusó, hasta el final, comprometer sus principios para acallar a las autoridades de entonces.
En 1271, Nichiren fue arrestado y llevado en las primeras horas de la mañana a una playa llamada Tatsunokuchi para ser decapitado. Pero la ejecución se detuvo cuando un objeto brillante apareció en el cielo nocturno y aterrorizó a los verdugos. Fue exiliado posteriormente a la isla de Sado, donde las condiciones eran especialmente duras. Nichiren sobrevivió en un paupérrimo refugio en condiciones de frÃo extremo y hambre. A pesar de lo severo de su situación, él continuó escribiendo de manera prolÃfica, enviando cartas de aliento y dando instrucción a sus discÃpulos. Entre sus trabajos de entonces se cuentan algunos de los más importantes. El legado de Nichiren yace en su implacable lucha para la felicidad de la gente y su deseo de transformar a la sociedad en una que respete la dignidad y el potencial de cada vida.
Aunque no hay certeza ni acuerdo sobre la fecha de su
nacimiento, se cree que Buda nació hacia el año 563 y murió
hacia el 486 a.C.
Es el fundador del budismo, una religión que ha tenido
una influencia muy importante en paÃses como la India, Sri
Lanka, Tailandia, Camboya, Birmania y Laos, donde la rama
predominante es la Theravada. Por su parte, la rama
Mahayana ha tenido una especial influencia en China, Japón,
la isla de Taiwan, TÃbet, Nepal, Mongolia, Corea y Vietnam,
asà como en la India. Se estima que el número de miembros
de la religión budista que hay en el mundo oscila entre los 150
y los 300 millones, puesto que también ha empezado a
difundirse en Occidente a causa de la inmigración y la
fascinación que se tiene por doctrinas orientales en los paÃses
occidentales.
Buda nació en el bosque Lumbini, en las proximidades de
Kapilavastu (actualmente en Nepal, cerca de la frontera con
la India). El nombre de Gautama Buda, por el que se conoce
al Buda histórico, es una combinación del nombre de su familia,
Gautama, y el tÃtulo «Buda», que significa El Iluminado.
A pesar de todos los esfuerzos realizados por los analistas
y estudiosos, las fechas de su nacimiento y muerte siguen
siendo dudosas. Las diversas fuentes budistas están de acuerdo en que vivió 80 años, pero no sobre las fechas
concretas. Los seguidores de la escuela budista Theravada
sitúan su nacimiento en el año 623 a.C. y su muerte en el
543 a.C., pero estas dataciones son rechazadas por la mayorÃa
de los historiadores occidentales e hindúes.
Todos los relatos que han llegado hasta la actualidad
sobre la vida de Buda fueron escritos, muchos años después
de su muerte, por discÃpulos muy inclinados a la idealización
de su maestro, por lo que resulta difÃcil para nosotros separar
los acontecimientos reales de los numerosos mitos y leyendas
sobre su vida.
Además, la mayor parte de las tradiciones budistas
sostiene que Buda no fue sino la última encarnación en una
serie de vidas recogidas en diversas historias edificantes.
Para el budismo, los mitos y leyendas que rodean la
figura del Buda histórico son tan importantes como sus palabras
y hechos, de ahà que los detalles históricos de su vida resulten
difÃciles de establecer y, acaso por ello, no reciban un
tratamiento preferente respecto a los relatos y doctrinas que
se añadieron.
Solo existen dos escuelas de budismo, pero no me acuerdo de sus nombres, srry ya me voy a dormir, soy católico del Opus Dei, pero estoy muy interesado en el tema del budismo, estas vacaciones de verano fui a china y me gusto mucho, tengo 15 años para que no creas que se mucho de religiones y budismo jajaja, ciao, suerte, si quieres agregame al msn [email protected] o [email protected] o juanpabloroblesruiz@yahoo.....
http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo
satisfecho????
me has hecho leerlo, esta interesante...
Mira colega yo te recomiendo que busques informacion en yahoo.com.ar hay un monton de informacion sobre el budismo asi que no seas vago y buscalo vos mismo