Quieres saber el Secreto del Secreto?

Algunos libros que he leìdo como El Caballo de Troya, El Código Davinci y recientemente El secreto, tiene algo en común: crean en el lector el deseo inconciente de que fueran totalmente ciertos en su contenido.

El best seller titulado El Secreto, de la australiana Rhonda Byrne asi como el DVD del mismo nombre, nos hacen sentir que ahí está la respuesta para todo lo que deseamos, la clave para alcanzar aquello que parece imposible, la llave perfecta para abrir ese camino al cual queremos llegar; la metafísica siempre lo ha dicho: "todo es mente".......La mente es tan poderosa, que nos puede hacer triunfar o fracasar, reir o llorar, tener salud o enfermar, ver lo positivo o lo negativo, tener o dejar de tener, ser o no ser...Habla de cómo personas influyentes y de buena vida han conseguido sus metas en base a una buena predisposición hacia el éxito que la autora llama “Ley de Atracción”. En el libro llega a afirmar que ella ha superado un cáncer en tres meses sin ayuda médica gracias a este tipo de pensamiento positivo.

Todo comenzó cuando Oprah Winfrey le hizo una entrevista en su muy visto programa de TV, luego las ventas se dispararon, y se inició una gran campaña de marketing. Eso es todo lo que le hizo falta para triunfar, y es que Oprah es una de las mujeres más influyentes de EEUU. Se ha vendido tanto sobre todo en el sector social que casi nunca lee. Todo mundo trae su librito bajo el brazo como talismán.

En sí el libro no es ni bueno ni malo, las simplistas aseveraciones de Rhonda Byrne, ante el “secreto” de una atractiva ley que enfatiza que uno puede gozar de buena salud, riquezas o cualquier situación deseada si entrena su mente a producir pensamientos continuos que atraigan esas cosas. ¡Que fácil es sentir que alguien ha encontrado para nosotros la solución! Como si el solo pensar en algo diera por hecho su realización, dejando de lado lo más importante que es la acción que debe acompañar a todo pensamiento. Si esperas sentado a que todo suceda, nunca lo obtendrás. O tú crees que por pensar continuamente en ser rico por arte de magia se va a llenar tu cartera?

Siempre he sido admirador del hecho de pensar positivamente, pero como dijo Goethe: “Pensar es fácil; actuar es un poco mas difícil, pero actuar de acuerdo con nuestros pensamientos mas virtuosos es lo más difícil de todo”

No creo que los seres humanos estemos evolucionando en dioses ya que siempre necesitaremos a Dios. El anhelo de una vida mejor es evidencia de que las personas se están extendiendo más allá de sí mismas. La mayoría de los seres simplemente no saben esto, y levantan ‘altares’ a lo que no entienden. Las personas corren tras esta información porque buscan esperanza, anhelan cambios y sueñan con una nueva manera de vivir que no sea limitada ni opresora. Tratar de llenar ese vacío con algo más (sueños, metas, bienes, logros, aplauso, belleza, éxito) solo terminará dejando en las personas con más sentimientos de vacío. Fácilmente se puede caer en el engaño es cierto que en la Biblia dice: “Pide y se os dará”, pero nada que ver con un genio, y de secreto no tiene nada ya que si fuera verdad todo el mundo seria millonario y no habría ni un pobre. Es peligroso pensar en Dios como un genio. Debemos dejar que Dios sea Dios, y darnos cuenta que los genios solo existen en los cuentos de hadas.

Finalmente cada quien es libre de creer en lo que quiera y dar gracias por las cosas buenas a quien quiera, pero agradecerlo a una piedra? ¡Aguas!, ya que de acuerdo a la ley de la atracción ésta te puede caer en la cabeza.

Sabias palabras las de Thomas A. Edison: "Ciencia sin espiritualidad es locura y espiritualidad sin ciencia es fanatismo".

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.