El diezmo es de Dios? como así? Quiero saber si es posible justificarlo... para que sirve? como asi llega a ser de Dios - es decir como un bien material puede convertirse en una ofrenda para dios- y como se reparte? Hablamos de mucho dinero en cuestión... es el 10% de las ganancias mensuales de las personas, digamos si una persona gana 1000 dolares.. 100 dolares por.. no se 10000 personas... es bastante no?.. como se reparte?...
Actualización:Cisne77: no puedo dar dinero y callarme, quiero saber a donde va tremenda inversión, porque no podemos simplemente decir a donde va?.. o no sabes donde va?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El diezmo es exactamente el 10% de lo que tu ganas con tu trabajo, no loterias, ni herencias,
No es una Limosna, ni el 11 %, ni el 8%
Abraham dio el diezmo a Melquisedec cuando regreso de libertar a Lot. (Gen:14: 20)
Ademas es un mandamiento (Malaquias 3: 6-12)
Este dinero debe de ser usado en la construccion de capillas y centros de adoracion para Dios lo mismo que de Templos para realizar ordenanzas mayores. Impresion de libros para rebajar sus costos, enviar misioneros por todo el mundo para predicar el evangelio verdadero de Dios.
No debe de ser usado para pagar sueldos o gastos suntuosos.
Pagar los viajes de los profetas y altos lideres de la iglesia de Dios,
El mantenimiento de los templos y capillas , pago de impuestos, tecnologia, etc. nunca sueldos ni casas para los lideres y como le dije tampoco sueldos.
El hombre sera su propio agente ante Dios, A Dios no le importa realmente el diezmo de alguien, seguro que el no necesita ese dinero, a el le intereza mas la Obediencia del individuo para cumplir con los mandamientos.
De ahi viene la dignidad de un miembro de la iglesia. para presentarse ante Dios
Esta y conjuntamente con el Ayuno hacen lo que se llama la Ley de Sacrifio.
Por eso debe saber a quien le das tu diezmo.
Saludos,
Hendrix
Te van a salir con que el diezmo no se da solo en dinero sino en tiempo, fe, etc
15% para hacienda
10% para el isr
10% para Dios
33% para el banco
xS
mmmmmmm
Un 10% de todo lo que ganes y te encuentres tiene que ir a Dios(osea la Iglesia) no solo tu un 10% de tu sueldo, sino si te encuentras por ejemplo un millon de dolares en la calle, pues la décima parte a la Iglesia.
Asi es como La Iglesia se iba manteniendo en el pasado.
yo no voy hablarte del diezmo actual, del cual me guardo mis opiniones personales, en la antiguedad el diezmo se utilisaba para lo relacionado con la adoracion santa; por lo tanto cuando los israelitas lo ofrecian en realidad estaban colaboando para el adelantamiento de la voluntada divina, y aun que como dice la bibla la plata y el oro le pertenecen a Dios y el no necesita de nada ni de nadie este tipo de cotribuciones hacia la adoracion pura reflejaba el amor de la nacion hacia su Dios.
claro esta el diezmo no se ofrecia con dinero, sino que se efectuaba con los productos del campo, mientras que para el dinero habian cajas al rededor del templo en la que los israelitas hechaban los que creyern necesario o apropiado.
suert
es una pruba que DIOS te pone para ver si eres capaz de dar un 10 % de lo que tienes.
El diezmo se ba a la secretaria de cada iglesia y de ese dinero se le pagan a los pastores pero tambien, todo lo que se le aga al templo o iglesia,y el diezmo es entre tu y DIOS y al momento que tu decides darlo le entregas a DIOS el diezmo y no es lo mismo el diezmo que un ofrenda, una ofrenda es cualquier cantidad que tu decidas dar y el diezmo es la decima parte de lo que ganas. DIOS te multiplicara lo que das.. bendiciones.
Estimada Luzia.
Acerca de tu pregunta, me parece que esta pregunta es muy confundida, primero es que el diezmo es de Dios, segundo la palabra diezmo quiere decir el 10% de todo lo que llega en nuestras manos, es decir de todo de lo que te cobra en el trabajo o sea de lo que vos trabajas, por orta cosa el diezmo es diezmo y no ofrenda, como algunas personas se confunden, aparte el diezmo no se reparte porque seria una mentira sobre eso, ademas nada es obligado dar el diezmo y la ofrenda porque esos dos sirve para mantener a la Iglesia de puertas abiertas para todos, es decir que la Iglesia recibe la ayuda de las personas que concurre, pero no recibe ayuda del gobierno, en caso de la Iglesia Universal es lo mismo sin obligación, por eso la Iglesia se encarga de mantener los gastos, como la luz, el agua que esta en los baños de la Iglesia, el impuesto, etc,etc. Sin mas respuesta, Saludos.
Carlos José.
El punto de vista bÃblico
El diezmo... ¿es necesario?
EL SECRETARIO de una diócesis de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica está preocupado. Su iglesia está atravesando una crisis económica y se hace difÃcil pagar a los ministros su salario. Su solución: Recalcar a los feligreses la necesidad de pagar el diezmo.
Pero, ¿qué es el diezmo? Algunos dicen que es dar para propósitos religiosos “la décima parte de todo lo que uno recibe”. Aunque la manera de calcular el diezmo varÃa de una religión a otra, muchos ministros consideran que es necesario fomentar el pago del diezmo. “Es una pena que no hayamos promovido más el pago del diezmo”, dijo un sacerdote católico de Ãfrica. En un artÃculo sobre cómo evitar la pobreza haciéndose socio de Dios, la Iglesia Mundial de Dios dijo: “Para comenzar una relación con Dios, usted debe primero obedecer la ley de Dios tocante al pago del diezmo”. El artÃculo agregó que aquellos que no la obedecen “están robándole a Dios”.
Pero, ¿requiere Dios que usted pague el diezmo? Puede que le sorprenda lo que la Biblia dice al respecto.
El diezmo y la ley de Moisés
El pago del diezmo era parte del conjunto de leyes que Dios dio por medio de Moisés a la antigua nación de Israel. La ley requerÃa que doce de las tribus mantuvieran a la decimotercera, la de los sacerdotes levitas, que no heredó ninguna parte de la tierra. De este modo los levitas podÃan concentrarse en atender las necesidades espirituales de la nación. (Números 18:21-24.) Dado que los israelitas eran un pueblo agrÃcola, no tenÃan que pagar el diezmo en efectivo. Más bien, el diezmo se obtendrÃa de lo que produjera la tierra y del aumento del ganado. Si el israelita preferÃa pagar con dinero cierto diezmo, entonces tenÃa que abonar un 20% más del valor del producto. (LevÃtico 27:30-33.)
El mandamiento de Dios con relación al diezmo era una cuestión seria. Si un israelita equivocadamente usaba para propósitos personales parte de lo que iba a pagar como diezmo, entonces tenÃa que hacer compensación. ¿Cómo? Dando un 20% más y ofreciendo un sacrificio animal por su culpa. (LevÃtico 5:14-16.) Aunque no todo israelita podÃa ser sacerdote, todos podÃan cooperar en la manutención de los servicios sacerdotales pagando el diezmo. Todo eso estaba incluido en la ley de Dios tocante al diezmo. De modo que esta encajaba con las circunstancias de aquella antigua nación. Pero, ¿encaja con las circunstancias actuales de la gente? Más importante aún, ¿están los cristianos bajo el mandamiento de pagar el diezmo?
Un cambio de ley
Unos cuantos años después de la resurrección de Jesús algunos no judÃos incircuncisos se convirtieron al cristianismo. “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”, arguyeron algunos cristianos judÃos. (Hechos 15:5.) Otros no concordaron. Asà que los apóstoles de Jesús y otros cristianos con experiencia se reunieron en Jerusalén para tratar esta cuestión. QuerÃan discernir cuál era la voluntad de Dios. ¿RequerÃa él que los seguidores de Cristo observaran la ley de Moisés, que incluÃa el pago del diezmo? En aquella reunión se relataron experiencias que mostraban que habÃa habido un cambio en los tratos de Dios con los no judÃos y se verificó este cambio con la Palabra profética de Dios. (Hechos 15:6-21.) ¿Qué decisión se tomó?
Los reunidos llegaron a una conclusión unánime. A los cristianos no se les deberÃa “cargar” con “la ley de Moisés”. HabÃa, no obstante, algunas “cosas necesarias” que tenÃan que obedecer. ¿Era el pago del diezmo una de ellas? La decisión adoptada bajo inspiración fue: “Al espÃritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a Ãdolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación”. (Hechos 15:25, 28, 29.) Es interesante notar que la ley de Dios tocante al diezmo no se incluyó en la lista de “cosas necesarias” para los cristianos.
Más adelante, el apóstol Pablo explicó que el pacto de la ley de Dios con Israel habÃa sido abolido con la muerte de Jesús. “[Dios] borró el documento manuscrito —dijo Pablo—, y Ãl lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:14.) Esto no significa que los cristianos no tienen ley. Más bien, se ha producido un cambio de ley, ley que ahora incluye “la ley del Cristo”. (Gálatas 6:2; Hebreos 7:12.)
El apóstol Pablo vivió de acuerdo con este cambio de ley. Pese a haber laborado arduamente en la formación de una congregación tras otra, nunca pidió el diezmo como salario. Más bien, estuvo dispuesto a sufragar sus propios gastos haciendo tiendas de campaña como trabajador de media jornada. (Hechos 18:3, 4.) Con toda honradez él pudo decir: “Estas manos han atendido a las necesidades mÃas y a las de los que andan conmigo”. (Hechos 20:34.)
Entonces, ¿qué guÃa siguen los cristianos respecto al dar? ¿Cuánto deberÃa usted dar?
El modo de dar del cristiano
Jesucristo fue el hombre más generoso que ha andado en la Tierra. Su ejemplo ha inspirado generosidad en muchas personas. “Practiquen el dar —dijo él—, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá a ustedes en cambio.” (Lucas 6:38.) ¿Hay alguna limitación en estas palabras? No. A los cristianos se les estimula a dar generosamente lo que pudiera suponer más que solo la décima parte si pueden hacerlo. (Lucas 18:22; Hechos 20:35.)
Por otra parte, puede que de repente un cristiano se vea ante un gasto apremiante, quizás debido a algún accidente o enfermedad. Pagar el diezmo en tales circunstancias podrÃa privar a su familia de cosas indispensables. Eso no serÃa cristiano. (Mateo 15:5-9; 1 Timoteo 5:8.)
El dar del cristiano es voluntario. Toma en consideración que cada persona se halla en circunstancias diferentes en la vida. “Si primero está allà la prontitud —dice la Biblia—, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene.” (2 Corintios 8:12.)
Entonces, ¿cuánto se deberÃa dar? Eso es algo que usted mismo debe responder. El factor determinante no debe ser una fórmula prescrita de pagar el diezmo, sino la profundidad del aprecio de corazón que le tiene a Dios. Como la Biblia exhorta: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 9:7.) El pago del diezmo fue lo que el pacto de la ley mosaica dispuso para el mantenimiento del templo y del sacerdocio de Israel. Los cristianos hoy en dÃa no están bajo el mandato de pagar diezmos ni es necesario que lo hagan.
El diezmo se va a unas cuentas del vaticano y se utiliza para pagar por ejemplo, las ropas de ellos que no son baratas, la comida, los lujos, el oro.
De donde crees que salieron los mas de 660 millones de dolares que se han utilizado para defender a los padres acusados de pederastria??
Los papamovil, en fin, todo es un gran lujo contrastando con la humildad con que Jesus vino a la tierra.
Los catolicos cuanto les tocan este tema, les duele y hacen un enredo de lo que dice la biblia, algunas cosas de beneficiencia que hacen (muchas de ellas para estar exentos de impuestos!) y entre el enredo ellos mismos se creen que se esta manejando bien todo esta grandisima cantidad de dinero, pero no quieren abrir los ojos, tienen miedo ver la verdad y estan mas enamorados de su religion que pensando en adorar a Dios.
El 10% está ordenado por Dios para ayudar a los mas necesitados, ese dinero que se recaudaba en aquellos tiempo por que biblicamente está ordenado, de hecho a San Lorenzo lo quemaron por ello, por que él no quiso entregar los dineros del diezmo al emperador, guardó la orden de Dios de que ese dinero tenÃa como fin ayudar al necesitado.
Dios bendice tu obediencia, y de todas maneras, si tanta duda tienes, puedes buscar una familia necesitada y hacerle entrega del 10% de tu sueldo, asà quedarás mas tranquila/o.
Bendiciones