Tenes que abrir la tapa,en el motor,donde van las conexiones.Si en el mismo te marca que puede funcionar en 220 y en 110 tendras un esquema de conexión,de lo contrario tendras que comprar un transformador y listo.Suerte.
Y para que lo quieres a 110 V? osea si se puede de las dos maneras que han dicho aqui, viendo el diagrama interiior donde van las fases o con un transformador pero si lo bajas a 110 ten en cuenta que te va a consumir mas corriente (no voltaje) corriente, si consultas la ley de ohm divides el total de watts entre el voltaje y te da la corriente, si son 1000W con 220 te consume 4.5 Ampere y si es 110 se duplica a 9A
por lo general los motores que trabajan con 220 volts tienen de antemano las conexiones necesarias para trabajar con 110, yo te recomendaría que visitaras un técnico en electricidad solo para que te indique cuales terminales debes utilizar para que lo puedas conectar en 110 y adelante
Es totalmente seguro y posible hacer lo que quieres.
Si fuera posible reconectar los bobinado(no en todos los motores se puede) no notarias ninguna diferencia en tu cuenta de luz eso te lo garantizo y tampoco el motor trabajaria forzado, quien te contesto eso no tiene la menor idea de electricidad basica.
De ser posible esa seria la mejor opcion yy la mas barata.
Si eso no se puede, solo te queda la opcion del transformador.
Esta tambien funcionaria bien pero deberia estar sobredimensionado pq un motor en el arranque consume de 4 a 7 veces mas que estando en marcha y si el transformador no es capaz de entregar ese exceso de potencia pue tu motor podria no arrancar o hacerlo lentamente y sobrecalentarse.
a esto deberas sumarle las perdidas del transformador que si bien no son altas aumentaran tu factura de luz .
El tema es que los tranformadores cuestan dinero y como debera estar sobredimensionado costara mas dinero aun , podria pasar en motores potentes que el transformador te cueste mas que un motor nuevo.
Te quedo claro?
Si tienes alguna inquietud al respecto agregala en detalles,
Seria bueno que copiaras todos los datos de la chapa de identificacion
AMIGO , NO PONGAS ATENCION A LO QUE DICEN DE COMPRAR UN TRANSFORMADOR, ESTE ES PARA PASAR ENERGIA MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR PERO NO EN MOTORES, SI LE CAMBIAS LA CORRIENTE A UN MOTOR LO FORSARAS Y ESTE TENDRA UN TIEMPO DE VIDA MUCHO MAS CORTO SI NO ES QUE SE TE QUEMA EN EL TRANSCURSO POR EL HECHO DE QUE NO TIENE LA FUERZA NECESARIA, PARA DARME A ENTENDER, ES COMO SI A UN AUTO EXPEDITION DE 8CIL. LE METES UNO DE CAVALIER DE 4 CIL.
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Tenes que abrir la tapa,en el motor,donde van las conexiones.Si en el mismo te marca que puede funcionar en 220 y en 110 tendras un esquema de conexión,de lo contrario tendras que comprar un transformador y listo.Suerte.
Y para que lo quieres a 110 V? osea si se puede de las dos maneras que han dicho aqui, viendo el diagrama interiior donde van las fases o con un transformador pero si lo bajas a 110 ten en cuenta que te va a consumir mas corriente (no voltaje) corriente, si consultas la ley de ohm divides el total de watts entre el voltaje y te da la corriente, si son 1000W con 220 te consume 4.5 Ampere y si es 110 se duplica a 9A
por lo general los motores que trabajan con 220 volts tienen de antemano las conexiones necesarias para trabajar con 110, yo te recomendaría que visitaras un técnico en electricidad solo para que te indique cuales terminales debes utilizar para que lo puedas conectar en 110 y adelante
Veamos este lio de a poco.
Es totalmente seguro y posible hacer lo que quieres.
Si fuera posible reconectar los bobinado(no en todos los motores se puede) no notarias ninguna diferencia en tu cuenta de luz eso te lo garantizo y tampoco el motor trabajaria forzado, quien te contesto eso no tiene la menor idea de electricidad basica.
De ser posible esa seria la mejor opcion yy la mas barata.
Si eso no se puede, solo te queda la opcion del transformador.
Esta tambien funcionaria bien pero deberia estar sobredimensionado pq un motor en el arranque consume de 4 a 7 veces mas que estando en marcha y si el transformador no es capaz de entregar ese exceso de potencia pue tu motor podria no arrancar o hacerlo lentamente y sobrecalentarse.
a esto deberas sumarle las perdidas del transformador que si bien no son altas aumentaran tu factura de luz .
El tema es que los tranformadores cuestan dinero y como debera estar sobredimensionado costara mas dinero aun , podria pasar en motores potentes que el transformador te cueste mas que un motor nuevo.
Te quedo claro?
Si tienes alguna inquietud al respecto agregala en detalles,
Seria bueno que copiaras todos los datos de la chapa de identificacion
Saludosssssssssssssssssss
AMIGO , NO PONGAS ATENCION A LO QUE DICEN DE COMPRAR UN TRANSFORMADOR, ESTE ES PARA PASAR ENERGIA MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR PERO NO EN MOTORES, SI LE CAMBIAS LA CORRIENTE A UN MOTOR LO FORSARAS Y ESTE TENDRA UN TIEMPO DE VIDA MUCHO MAS CORTO SI NO ES QUE SE TE QUEMA EN EL TRANSCURSO POR EL HECHO DE QUE NO TIENE LA FUERZA NECESARIA, PARA DARME A ENTENDER, ES COMO SI A UN AUTO EXPEDITION DE 8CIL. LE METES UNO DE CAVALIER DE 4 CIL.
SALUDOS
No necesitas plano alguno.
Simplemente tienes que comprar un transformador de corriente.