Protagonistas: Kevin Baconm, Neve Campbell, Matt Dillon, Theresa Russell, Denise Richards, Daphne Rubin-Vega, Carrie Snodgress, Robert Wagner, Bill Murray
Argumento: Criaturas salvajes es una irreverente historia de poder, venganza, lujuria y asesinatos ambientada en los oscuros pantanos de Florida y en el enclave marítimo de Blue Bay. Pasión que enciende pasión, misterio que desata misterio, asi es como las vidas de cuatro astutos personajes dan vueltas en un bizarro laberinto de verdad e ilusión del cual solo el más fuerte saldrá.
El Decamerón (Il Decameron, 1970)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Guión adaptado: Pier Paolo Pasolini
Basado en: Il Decameron (novela), de Giovanni Bocaccio
Protagonistas: Franco Citti, Ninetto Davoli
Argumento: Adaptación muy libre hecha por el controvertido Pasolini sobre varios de los relatos de la clásica novela de Boccaccio, gran exponente de la picaresca medieval italiana. Las historias elegidas por Pasolini (que, además, en el film interpreta al pintor Giotto, vínculo entre las historias) no apuntan tanto a recrear el universo medieval del escritor, sino a modelar un comentario metafórico sobre la Italia del siglo **, con el acento puesto en los conflictos de clase, de acuerdo con la mirada marxista del director.
Primer film de la llamada "trilogía de la vida" del realizador -que se completa con Cuentos de Canterbury y Las mil y una noches- dio lugar a numerosas versiones cinematográficas de la obra de Bocaccio en la primera mitad de los años 70, ninguna de ellas con las pretensiones artísticas e ideológicas de su antecesora.
El imperio de los sentidos (Ai no corrida / L'Empire des sens, 1976)
Dirección: Nagisa Oshima
Guión: Nagisa Oshima
Protagonistas: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda
Argumento : Ambientada en Tokio en 1936 y basada en una historia real, la película narra el encuentro de un hombre casado y una mujer a la que conoce en un burdel. Allí, rodeados de otras geishas que cumplen el papel de familiares, celebran un simulacro de boda que termina en una fiesta desenfrenada.
Los amantes se van a vivir a una casa alquilada, donde el amor y los contactos sexuales se hacen cada vez más exigentes y absolutos, generando una relación que oscila entre el erotismo y la ritualidad.
Aunque el sexo tiene en el film un sentido metafísico, en la Argentina se la consideró una película casi pornográfica y fue -en la primera mitad de los 80- una de las primeras en recibir la calificación de "exhibición condicionada".
Emmanuelle (1974)
Dirección: Just Jaeckin
Guión adaptado: Louis Richard-Jean
Basado en: Emanuelle (novela), de Emmanuelle Arsan
Protagonistas: Sylvia Kristel, Marika Green, Daniel Sarky
Argumento : La historia de la joven esposa de un diplomático francés destinado en Bangkok, poco afecta al sexo, que es introducida por una hermosa adolescente en un auténtico despertar erótico y sexual, tras lo cual entra en una jornada de excesos de todo tipo guiada por un hombre maduro.
El film -opera prima del director Just Jaeckin, adaptando una novela de Emmanuelle Arsan originalmente prohibida por el gobierno de De Gaulle, pero finalmente autorizada- introdujo en Europa el sexo explícito y permaneció en cartelera durante trece años en un cine de París.
Emmanuelle no es abiertamente una película pornográfica, sino una soft-porno donde las escenas de sexo existen pero están sutilmente fotografiadas como para atenuar el impacto.
Luego tuvo más de veinte secuelas protagonizadas por quince actrices diferentes y mucho más explícitas. La primera tiene como protagonista a Sylvia Kristel, lanzada a la fama como actriz erótica tras este papel.
Instinto básico (1992)
Dirección: Paul Verhoeven
Guión: Joe Eszterhas
Protagonistas: Michael Douglas, Sharon Stone, Leilani Sarelle, David Wells
Argumento : Un antiguo cantante de rock ha sido brutalmente asesinado. La última vez que se le vió estaba acompañado por su novia. En la comisaría, en el departamento de Asuntos Internos, Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine Tromell, la novia del asesino.
Historia de intriga y asesinatos con mucho sexo tanto lésbico como bisexual. Marcó un antes y un después en el cine de Hollywood.
Jamón, Jamón (1992)
Dirección: J.J. Bigas Luna
Guión: J.J. Bigas Luna, Cuca Canals
Protagonistas: Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà
Argumento : José Luís es el hijo de un acaudalado matrimonio, propietario de una fábrica de ropa interior masculina, donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta queda embarazada, José luís en contra de los deseos paternos promete casarse con ella. La madre no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo decide contratar a un jóven aspirante a torero para que seduzca a la jóven...
La carne (1991)
Dirección: Marco Ferreri
Guión: Liliane Betti, Massimo Bucchi, Marco Ferreri, Paolo Costella
Argumento : El realizador Marco Ferreri incursiona en el terreno de la sexualidad en su vertiente más agresiva, emparentada con la soledad y la angustia, en la historia de dos personajes que deciden alejarse de la neurosis de la vida urbana y refugiarse en una pequeña casa cerca de una playa para tener sexo sin límites.
Exhuberante y posesiva, la mujer utiliza técnicas aprendidas de un gurú del sexo para convertir a su amante -casado y padre de dos hijos- en un esclavo.
El atrevimiento de la propuesta -no siempre efectiva en términos artísticos- va todavía más lejos, ya que incluye un trágico ritual antropofágico como última posibilidad de posesión del otro.
La loba (La lupa, 1996)
Dirección: Gabrielle Lavia
Guión adaptado: Gabrielle Lavia
Basado en: La lupa (novela), de Giovanni Verga
Protagonistas: Mónica Guerritore, Giancarlo Giannini , Raoul Bova
Argumento : En una zona rural siciliana, una mujer es asediada por los hombres. Para estar cerca del único de ellos del cual está locamente enamorada, acepta que este se case con su hija. Su decisión la convierte en el centro de las habladurías del lugar y produce consecuencias irreparables. Film inspirado en la novela homónima de Giovanni Verga (1840-1922), reconocido novelista y dramaturgo italiano que retrató con un estilo verista la primitiva vida rural italiana de la segunda mitad del siglo XIX.
Sin embargo, la película fue acusada por la crítica de explotar solo el costado erótico de la obra.
La luna (1979)
Dirección: Bernardo Bertolucci
Guión: Bernardo Bertolucci, Clara Peploe, Giuseppe Bertolucci
Inspirada en: una idea de Franco Arcalli, Bernardo Bertolucci
Protagonistas: Jill Clayburgh, Matthew Barry (I)
Argumento : La historia de una relación crecientemente incestuosa entre una exitosa cantante estadounidense de ópera y su hijo adolescente que, conflictuado por la ausencia de su padre muerto, se va haciendo adicto a la heroína.
Varias de las constantes del cine del italiano Bernardo Bertolucci se dan cita en este film: el tema del familiar ausente, una actitud no convencional ante el amor y el sexo y la mezcla preciosismo visual decadente y montaje operístico, que alcanza su clímax en la impactante secuencia final.
Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks, 1986)
Dirección: Adrian Lyne
Guión adaptado: Sarah Kernochan, Patricia Louisianna Knop, Zalman King
Basado en: (novela), de Elizabeth McNeill
Protagonistas: Mickey Rourke, Kim Basinger
Argumento : Un ejecutivo de Wall Street y una mujer recién divorciada que trabaja en una galería de arte entablan una relación estrictamente carnal durante el lapso que indica el título. Ninguno de los dos cree en el amor, por lo que el film consiste en la exhibición de una serie de variantes sexuales practicadas por la pareja con diversos efectos de luz, montaje y música de rock.
El más exitoso de varios films claramente derivados de Último tango en París, al punto de que algunos críticos lo consideraron su equivalente para los años 80, comparte con la obra de Bernardo Bertolucci la idea argumental -dos desconocidos que esconden sus fracasos personales embarcándose en una maratón sexual- y la intención de escandalizar.
También hay cierto parentesco en la presencia de Mickey Rourke, un protagonista masculino a caballo entre el estrellato y la marginalidad cuyos tics actorales le deben mucho a Marlon Brando.
Sin embargo, el lirismo visual y el existencialismo setentista de Último tango... son reemplazados aquí por una estética de corto publicitario y una actitud posmoderna propios de los años 80, que dan como resultado un producto erótico de consumo masivo, lejos de las pretensiones intelectuales de Bertolucci.
La escena más conocida del film -el strip-tease de Basinger al compás de la canción de Joe Cocker You can leave your hat on- cimentó la fama de esta actriz como símbolo sexual de su época y la del director Adrian Lyne como especialista en temas eróticos. La versión en video contiene material adicional más audaz, no visto en la edición cinematográfica.
Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999)
Dirección: Stanley Kubrick
Guión adaptado: Stanley Kubrick , Frederic Raphael
Basado en: Traumnovelle (novela), de Arthur Schnitzler
Protagonistas: Tom Cruise, Nicole Kidman
Argumento : Un matrimonio joven, adinerado y aparentemente feliz entra en crisis cuando la mujer le cuenta a su marido, un exitoso médico, la fantasía sexual que tuvo con un desconocido.
Esto anima al hombre a desarrollar, por primera vez, sus propias fantasías, que lo llevan a vivir dos pesadillescas jornadas con extravagantes experiencias vinculadas al sexo.
Última película de Stanley Kubrick, es una adaptación libre de una novela de Arthur Schitzler que traslada la acción de la Viena de los años 20 a la Nueva York actual. La historia transcurre en un clima de ensoñación artificial, distante, propia del cineasta.
La película es famosa por su rodaje prolongado y problemático, en el que Kubrick obligó a los actores a repetir y rehacer escenas una y otra vez. Cuatro días antes de presentar su corte final a la Warner Bros., el realizador falleció.
Pretty Baby (1978)
Dirección: Louis Malle
Guión: Louis Malle
Protagonistas: Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon
Argumento : En la Nueva Orleans de 1917, cuando la prostitución aún era legal, un fotógrafo se dedica a retratar a las trabajadoras de un burdel del distrito rojo de la ciudad. Una de ellas se casa y decide dejar a su pequeña hija de 12 años con sus compañeras. La pequeña comienza a trabajar en el burdel y se enamora del fotógrafo, quien la lleva a vivir a su casa. La relación del hombre con esta "niña-mujer" que lo llama "papi" es tan compleja como sórdida.
Vuelta de tuerca a la historia de Lolita, la obra de Vladimir Nabokov que Stanley Kubrick llevó al cine en 1962, el film está dirigido por el francés Louis Malle y protagonizada por la bella Brooke Shields, la niña prodigio hollywoodense de los 70.
Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma, 1975)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Guión adaptado: Pierre Klossowski, Pupi Avati, Roland Basrthes, Sergio Citti, Pier Paolo Pasolini, Maurice Blanchot
Basado en: Sodoma (novela), de Marques de Sade
Protagonistas: Paolo Bonacelli
Argumento : Última película de Pasolini antes de su inesperado asesinato, en la que el realizador traslada la acción de la clásica y provocativa novela del Marqués de Sade a la República fascista de Mussolini de la Italia de 1944. El film se centra en las humillaciones y torturas de todo tipo que sufren jóvenes de ambos sexos en una suntuosa villa por parte de varios representantes de la clase alta y la aristocracia.
Según el propio director, se trata de una metáfora sobre el fascismo, pero sus excesos (violencia sexual sin límites, ingestión de materia fecal) y la escasa resistencia opuesta por las víctimas propone también otras lecturas.
Último tango en París (Ultimo tango a Parigi, 1972)
Dirección: Bernardo Bertolucci
Guión: Bernardo Bertolucci, Franco Arcalli
Protagonistas: Marlon Brando, Maria Schneider
Argumento : Un americano exilado en París, con una profunda depresión por el suicidio de su esposa, sostiene con una joven a la que conoce casualmente una relación planteada en términos puramente sexuales, sin ningún otro aditamento.
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Criaturas salvajes (Wild things) (1998)
Dirección: John McNaughton
Guión: Stephen Peters
Protagonistas: Kevin Baconm, Neve Campbell, Matt Dillon, Theresa Russell, Denise Richards, Daphne Rubin-Vega, Carrie Snodgress, Robert Wagner, Bill Murray
Argumento: Criaturas salvajes es una irreverente historia de poder, venganza, lujuria y asesinatos ambientada en los oscuros pantanos de Florida y en el enclave marítimo de Blue Bay. Pasión que enciende pasión, misterio que desata misterio, asi es como las vidas de cuatro astutos personajes dan vueltas en un bizarro laberinto de verdad e ilusión del cual solo el más fuerte saldrá.
El Decamerón (Il Decameron, 1970)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Guión adaptado: Pier Paolo Pasolini
Basado en: Il Decameron (novela), de Giovanni Bocaccio
Protagonistas: Franco Citti, Ninetto Davoli
Argumento: Adaptación muy libre hecha por el controvertido Pasolini sobre varios de los relatos de la clásica novela de Boccaccio, gran exponente de la picaresca medieval italiana. Las historias elegidas por Pasolini (que, además, en el film interpreta al pintor Giotto, vínculo entre las historias) no apuntan tanto a recrear el universo medieval del escritor, sino a modelar un comentario metafórico sobre la Italia del siglo **, con el acento puesto en los conflictos de clase, de acuerdo con la mirada marxista del director.
Primer film de la llamada "trilogía de la vida" del realizador -que se completa con Cuentos de Canterbury y Las mil y una noches- dio lugar a numerosas versiones cinematográficas de la obra de Bocaccio en la primera mitad de los años 70, ninguna de ellas con las pretensiones artísticas e ideológicas de su antecesora.
El imperio de los sentidos (Ai no corrida / L'Empire des sens, 1976)
Dirección: Nagisa Oshima
Guión: Nagisa Oshima
Protagonistas: Tatsuya Fuji, Eiko Matsuda
Argumento : Ambientada en Tokio en 1936 y basada en una historia real, la película narra el encuentro de un hombre casado y una mujer a la que conoce en un burdel. Allí, rodeados de otras geishas que cumplen el papel de familiares, celebran un simulacro de boda que termina en una fiesta desenfrenada.
Los amantes se van a vivir a una casa alquilada, donde el amor y los contactos sexuales se hacen cada vez más exigentes y absolutos, generando una relación que oscila entre el erotismo y la ritualidad.
Aunque el sexo tiene en el film un sentido metafísico, en la Argentina se la consideró una película casi pornográfica y fue -en la primera mitad de los 80- una de las primeras en recibir la calificación de "exhibición condicionada".
Emmanuelle (1974)
Dirección: Just Jaeckin
Guión adaptado: Louis Richard-Jean
Basado en: Emanuelle (novela), de Emmanuelle Arsan
Protagonistas: Sylvia Kristel, Marika Green, Daniel Sarky
Argumento : La historia de la joven esposa de un diplomático francés destinado en Bangkok, poco afecta al sexo, que es introducida por una hermosa adolescente en un auténtico despertar erótico y sexual, tras lo cual entra en una jornada de excesos de todo tipo guiada por un hombre maduro.
El film -opera prima del director Just Jaeckin, adaptando una novela de Emmanuelle Arsan originalmente prohibida por el gobierno de De Gaulle, pero finalmente autorizada- introdujo en Europa el sexo explícito y permaneció en cartelera durante trece años en un cine de París.
Emmanuelle no es abiertamente una película pornográfica, sino una soft-porno donde las escenas de sexo existen pero están sutilmente fotografiadas como para atenuar el impacto.
Luego tuvo más de veinte secuelas protagonizadas por quince actrices diferentes y mucho más explícitas. La primera tiene como protagonista a Sylvia Kristel, lanzada a la fama como actriz erótica tras este papel.
Instinto básico (1992)
Dirección: Paul Verhoeven
Guión: Joe Eszterhas
Protagonistas: Michael Douglas, Sharon Stone, Leilani Sarelle, David Wells
Argumento : Un antiguo cantante de rock ha sido brutalmente asesinado. La última vez que se le vió estaba acompañado por su novia. En la comisaría, en el departamento de Asuntos Internos, Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine Tromell, la novia del asesino.
Historia de intriga y asesinatos con mucho sexo tanto lésbico como bisexual. Marcó un antes y un después en el cine de Hollywood.
Jamón, Jamón (1992)
Dirección: J.J. Bigas Luna
Guión: J.J. Bigas Luna, Cuca Canals
Protagonistas: Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà
Argumento : José Luís es el hijo de un acaudalado matrimonio, propietario de una fábrica de ropa interior masculina, donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta queda embarazada, José luís en contra de los deseos paternos promete casarse con ella. La madre no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo decide contratar a un jóven aspirante a torero para que seduzca a la jóven...
La carne (1991)
Dirección: Marco Ferreri
Guión: Liliane Betti, Massimo Bucchi, Marco Ferreri, Paolo Costella
Protagonistas: Francesca Dellera, Sergio Castellito
Argumento : El realizador Marco Ferreri incursiona en el terreno de la sexualidad en su vertiente más agresiva, emparentada con la soledad y la angustia, en la historia de dos personajes que deciden alejarse de la neurosis de la vida urbana y refugiarse en una pequeña casa cerca de una playa para tener sexo sin límites.
Exhuberante y posesiva, la mujer utiliza técnicas aprendidas de un gurú del sexo para convertir a su amante -casado y padre de dos hijos- en un esclavo.
El atrevimiento de la propuesta -no siempre efectiva en términos artísticos- va todavía más lejos, ya que incluye un trágico ritual antropofágico como última posibilidad de posesión del otro.
La loba (La lupa, 1996)
Dirección: Gabrielle Lavia
Guión adaptado: Gabrielle Lavia
Basado en: La lupa (novela), de Giovanni Verga
Protagonistas: Mónica Guerritore, Giancarlo Giannini , Raoul Bova
Argumento : En una zona rural siciliana, una mujer es asediada por los hombres. Para estar cerca del único de ellos del cual está locamente enamorada, acepta que este se case con su hija. Su decisión la convierte en el centro de las habladurías del lugar y produce consecuencias irreparables. Film inspirado en la novela homónima de Giovanni Verga (1840-1922), reconocido novelista y dramaturgo italiano que retrató con un estilo verista la primitiva vida rural italiana de la segunda mitad del siglo XIX.
Sin embargo, la película fue acusada por la crítica de explotar solo el costado erótico de la obra.
La luna (1979)
Dirección: Bernardo Bertolucci
Guión: Bernardo Bertolucci, Clara Peploe, Giuseppe Bertolucci
Inspirada en: una idea de Franco Arcalli, Bernardo Bertolucci
Protagonistas: Jill Clayburgh, Matthew Barry (I)
Argumento : La historia de una relación crecientemente incestuosa entre una exitosa cantante estadounidense de ópera y su hijo adolescente que, conflictuado por la ausencia de su padre muerto, se va haciendo adicto a la heroína.
Varias de las constantes del cine del italiano Bernardo Bertolucci se dan cita en este film: el tema del familiar ausente, una actitud no convencional ante el amor y el sexo y la mezcla preciosismo visual decadente y montaje operístico, que alcanza su clímax en la impactante secuencia final.
Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks, 1986)
Dirección: Adrian Lyne
Guión adaptado: Sarah Kernochan, Patricia Louisianna Knop, Zalman King
Basado en: (novela), de Elizabeth McNeill
Protagonistas: Mickey Rourke, Kim Basinger
Argumento : Un ejecutivo de Wall Street y una mujer recién divorciada que trabaja en una galería de arte entablan una relación estrictamente carnal durante el lapso que indica el título. Ninguno de los dos cree en el amor, por lo que el film consiste en la exhibición de una serie de variantes sexuales practicadas por la pareja con diversos efectos de luz, montaje y música de rock.
El más exitoso de varios films claramente derivados de Último tango en París, al punto de que algunos críticos lo consideraron su equivalente para los años 80, comparte con la obra de Bernardo Bertolucci la idea argumental -dos desconocidos que esconden sus fracasos personales embarcándose en una maratón sexual- y la intención de escandalizar.
También hay cierto parentesco en la presencia de Mickey Rourke, un protagonista masculino a caballo entre el estrellato y la marginalidad cuyos tics actorales le deben mucho a Marlon Brando.
Sin embargo, el lirismo visual y el existencialismo setentista de Último tango... son reemplazados aquí por una estética de corto publicitario y una actitud posmoderna propios de los años 80, que dan como resultado un producto erótico de consumo masivo, lejos de las pretensiones intelectuales de Bertolucci.
La escena más conocida del film -el strip-tease de Basinger al compás de la canción de Joe Cocker You can leave your hat on- cimentó la fama de esta actriz como símbolo sexual de su época y la del director Adrian Lyne como especialista en temas eróticos. La versión en video contiene material adicional más audaz, no visto en la edición cinematográfica.
Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999)
Dirección: Stanley Kubrick
Guión adaptado: Stanley Kubrick , Frederic Raphael
Basado en: Traumnovelle (novela), de Arthur Schnitzler
Protagonistas: Tom Cruise, Nicole Kidman
Argumento : Un matrimonio joven, adinerado y aparentemente feliz entra en crisis cuando la mujer le cuenta a su marido, un exitoso médico, la fantasía sexual que tuvo con un desconocido.
Esto anima al hombre a desarrollar, por primera vez, sus propias fantasías, que lo llevan a vivir dos pesadillescas jornadas con extravagantes experiencias vinculadas al sexo.
Última película de Stanley Kubrick, es una adaptación libre de una novela de Arthur Schitzler que traslada la acción de la Viena de los años 20 a la Nueva York actual. La historia transcurre en un clima de ensoñación artificial, distante, propia del cineasta.
La película es famosa por su rodaje prolongado y problemático, en el que Kubrick obligó a los actores a repetir y rehacer escenas una y otra vez. Cuatro días antes de presentar su corte final a la Warner Bros., el realizador falleció.
Pretty Baby (1978)
Dirección: Louis Malle
Guión: Louis Malle
Protagonistas: Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon
Argumento : En la Nueva Orleans de 1917, cuando la prostitución aún era legal, un fotógrafo se dedica a retratar a las trabajadoras de un burdel del distrito rojo de la ciudad. Una de ellas se casa y decide dejar a su pequeña hija de 12 años con sus compañeras. La pequeña comienza a trabajar en el burdel y se enamora del fotógrafo, quien la lleva a vivir a su casa. La relación del hombre con esta "niña-mujer" que lo llama "papi" es tan compleja como sórdida.
Vuelta de tuerca a la historia de Lolita, la obra de Vladimir Nabokov que Stanley Kubrick llevó al cine en 1962, el film está dirigido por el francés Louis Malle y protagonizada por la bella Brooke Shields, la niña prodigio hollywoodense de los 70.
Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma, 1975)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Guión adaptado: Pierre Klossowski, Pupi Avati, Roland Basrthes, Sergio Citti, Pier Paolo Pasolini, Maurice Blanchot
Basado en: Sodoma (novela), de Marques de Sade
Protagonistas: Paolo Bonacelli
Argumento : Última película de Pasolini antes de su inesperado asesinato, en la que el realizador traslada la acción de la clásica y provocativa novela del Marqués de Sade a la República fascista de Mussolini de la Italia de 1944. El film se centra en las humillaciones y torturas de todo tipo que sufren jóvenes de ambos sexos en una suntuosa villa por parte de varios representantes de la clase alta y la aristocracia.
Según el propio director, se trata de una metáfora sobre el fascismo, pero sus excesos (violencia sexual sin límites, ingestión de materia fecal) y la escasa resistencia opuesta por las víctimas propone también otras lecturas.
Último tango en París (Ultimo tango a Parigi, 1972)
Dirección: Bernardo Bertolucci
Guión: Bernardo Bertolucci, Franco Arcalli
Protagonistas: Marlon Brando, Maria Schneider
Argumento : Un americano exilado en París, con una profunda depresión por el suicidio de su esposa, sostiene con una joven a la que conoce casualmente una relación planteada en términos puramente sexuales, sin ningún otro aditamento.
Las edades de lulu esta increible!!!
Creo que falta:
Historia de O, Violame o Lolita
Ya para que te respondemos... Leonelnerk te dijo todas ya! jajajajaja
Besitos y Cerezas!
Te recomiendo unas que a mi me parecieron bellas, con buen argumento y escenas sensualmente delicadas:
Henry & June (1990) de Philip Kauffman, con Maria de Medeiros, Fred Ward, Uma Thurman y Kevin Spacey.
Las edades de Lulú (1990) de Bigas Luna con Francesca Neri, Oscar Ladoire y Javier Bardem.
Carne Trémula (1997) de Pedro Almodovar con Javier Bardem y Francesca Neri.
Kamasutra, un cuento de amor (1996) de Mira Nair con Indira Varma y Ramon Tikaram.
Intimidad (2001) de Patrice Chereau con Mark Rylance y Kerry Fox.
Hay tres peliculas que te puedo recomendar:
El ultimo tango en Paris
Lolita, y
Chocolat
criaturas salvajes,El Decamerón,El imperio de los sentidos (L'Empire des sens),Emmanuelle,Instinto basico,Jamon, Jamon,La carne,La loba,La luna,Nueve semanas y media,Ojos bien cerrados,Pretty Baby,Saló o los 120 días de Sodoma,Último tango en París
http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://w...
kids 1 y 2 ¡¡¡
Es vieja pero buena se adelanto a la realidad actual en el momento de su realización "9 semanas y 1/2".>Saludos<
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