Es preciosa la frase e indica a la perfección lo mala que puede llegar a ser la envidia,porque de hecho, la envidia es uno de los sentimientos mas rastreros que existen... ¿hambre espiritual? Dicen que la envidia mata, pero sabemos que el hambre acaba con miles de personas diariamente... Pues bien, el hambre mata al cuerpo y la envidia, al alma. Y aún reconociendo que la muerte del alma deja al cuerpo sin nada, pongámonos por un momento en el lugar de aquellos que ni siquiera pueden sentir envidia, pues el hambre se apodera de ellos, si es que no los ha matado...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
En nuestra sociedad hay miles de "hambrientos"... Las verdaderas necesidades alejan de nosotros las cosas más pueriles, como la envidia. Al fin y al cabo tener envidia es un lujo q solo se pueden permitir la gente q tiene más o menos de todo, y/o los q son tan egoistas q solo piensan en si mismos.
Me ha gustado el dicho.
La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Esta frase pronunciada por Miguel de Unamuno a lo que se refiere es al hambre y sed de igualdad que siente el que envidia en relación a lo envidiado, muchas veces ha resultado que al obtener lo deseado mucho peor ha quedado.
De allí que el le llamo hambre espíritual ,es decir una de las condiciones de espiritu sano es conformidad con lo que tenemos y esfuerzo propio para obtener lo que deseamos.
Por envidiar nadie ha muerto aun tampoco se conoce ningún envidiado que por eso el cable haya pelado.
Por pasar hambre millones han muerto y ni por eso han envidiado al que de comer no les ha dado.
Otros millones pasan hambre obligados para obtener la figura del envidiado de al lado.
Jamas envidies nada ni a nadie acuerdate del que envidiaba por no tener mejor comida y al voltear vio comiendo a otro lo que el desperdiciaba.
Jamas envidies nada ni a nadie recuerda el que envidiaba por no tener mejores zapatos y al voltear vio a otro sin pies.
La envidia es mala consejera Y EL HAMBRE NO ACONSEJA.
Dicen que en el mundo la gente se muere más de envidia que de hambre.
La envidia es la incapacidad de reconocernos capaces y competentes, es el resultado de una ausencia de autoestima.
La envidia trae tras de sí el egoísmo, el rencor, la intranquilidad, el engaño...
El hombre envidioso no solo tiene hambre espiritual, sino que corre el riego de morirse fisicamente de hambre, porque está más preocupado por el pan que come el otro que por conseguir su propio pan.
Que sí, que es verdad. l. a. envidia es undesirable porque sufre quien envidia y hace sufrir mucho, todo lo que puede y más al envidiado. Sí, es hambre espiritual, estoy de acuerdo.
Ningún tipo de envidia es buena para el ser humano. Una cosa es tratar de superarse, si tienes la oportunidad. Y otra es superarte para llegar a tener lo que tiene el otro. Esa no es la meta. Los conocimientos, hay que buscarlos, pero nunca como meta, para tener lo que otra persona tiene. Por el contrario, los conocimientos son para crecernos nosotros mismos. No para demostrarle a nadie nuestro crecimiento.
valla que buena "pregunta"
tienes estrella
adios
La envidia es tristeza, y nada más.
Al envidioso le causa sufrimiento el
bien ajeno, y por mirar ese bien ajeno deja de ver el
bien que tiene. Sin darse cuenta, al
envidiar está mostrando admiración al
envidiado.
Es distinto decir: "Ah mira ese desgraciado, que bonito coche acaba de comprar, ese el coche que siempre he querido, solo por eso lo odio" a decir: "Ah mira ese sujeto, qué bonito coche acaba de comprar, solo por eso, voy a aplicarme y a trabajar muy duro para que algún día yo también pueda comprarme uno igual"
Si esa "envidia" te pone en acción, hace que recapacites sobre tu posible pasividad y te convierte a la actividad entonces te sirve de motivación.
O quizás es mejor envidiar la sabiduría de los que no envidian nada
quien te ha metido a la cabeza que la envidia es mala, si es el sentimiento mas humano que existe, mata el alma y la emvenena.
si el hombre envidia un despojo de pan, le pertenece por el simple echo de pensarlo, la embidia te hace superior y fortalese, da metas al alma, el que tiene ambre de pan morira envidiando alos que tienen, lo hace, pues en su vida probo bocado por humilde y pequeño que fuese.
no hay belleza en la pobresa y la ignorancia, la gente muere de pan en paises pobres y no es por hanbre, si no por no saberse llebar bocado a la boca.