intento hacer manzanas con caramelo pero me quedan chiclosas el caramelo se estira y se pega en los dientes necesito una receta en la que el caramelo quede durito
p.d no bajen la receta de internet me quedan chiclosas.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Manzanas Acarameladas
manzanas verdes medianas, firmes, sanas, lavadas, secadas 4
Azúcar 2 tazas
Agua 1 taza
Colorante rojo, líquido 1 cdta.
Olla (pequeña), Palillos para brochette (de madera) (4), Hervidor (pequeño, para sostener las manzanas)
Pinche en la baselas manzanas, introduciendo los palitos. En la ollita, coloque todos los otros ingredientes y lleve a hervir a fuego fuerte.
Cuando se halla formado el caramelo, más o menos en 7 min., sumerga las manzanas, una por vez, cuidando que queden completamente cubiertas por el caramelo. Coloque en el hervidor, para que se enfríen, antes de servir.
A medida que las va haciendo puede pasarlas, como si las rebozara por Pochoclo/Pororo.
Vas a necesitar 2 cosas!! la manzana y azucar!!
Pon a derretir la azucar en una sarten o caldero!! cuando este totalmente derretida va a obtener el color marron(Caramelo) ahora pon la manzana en una bandeja y cubrela con el caramelo que haz hecho y si quieres la puedes hornear un poco!!
Aqui te dejo la receta. Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
MANZANAS CARAMELIZADAS
Ingredientes:
300 gr de azúcar
1/2 cucharada (de las de café) de colorante alimentario rojo
1/2 limón
100 gr de mantequilla
4 manzanas rojas
Preparación:
Lave las manzanas, séquelas, quíteles los rabos y en su lugar pinche en cada una de ellas los trozos de brochetas de madera.
En una cacerola ponga el azúcar, 2 cucharadas soperas de agua y el zumo de limón, y deje que se derrita el azúcar a fuego muy suave. Cuando esté, añada la mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave, removiendo hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes. Apague el fuego. Agregue colorante y mezcle.
Prepare una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola. Vaya metiendo las manzanas, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sáquelas rápidamente y métalas en la ensaladera con agua fría, girándolas. Espere a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños.
MANZANA DE CARAMELO
General
300 gramo/s de azúcar
1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
1/2 limón
100 gramo/s de mantequilla
4 manzanas rojas no muy grandes
Preparación:
Lave las manzanas, séquelas sin pelarlas, quíteles los rabos y en su lugar pinche en cada una de ellas trozos de brochetas de madera.
En una cacerola (mejor de las de fondo grueso) ponga el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo del limón, deje que se derrita el azúcar a fuego muy suave. Cuando esté derretido añada la mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes. Apague inmediatamente el fuego. Agregue el colorante y mezcle bien.
Prepare una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola. Vaya metiendo las manzanas, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sáquelas rápidamente y métalas en la ensaladera con agua fría, girándolas. Espere a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños.
Hola.... coloca la cantidad de azúcar que quieras convertir en caramelo (aprox, 1 taza por manzana) en una olla o sartén para tal fin. Lleva a fuego suave hasta que el caramelo tome color. SIN AGUA!!!!!
Lavá y secá muy bien las manzanas y colocales por la parte inferior un palito tipo helado o de brochete.
Sin dejar que el caramelo enfríe, pasá cada manzana por el y luego colocalas en alguna rejilla o papel antihaderente hasta que el caramelo se ponga durito durito.(si querés ponerle pochoclo hacelo antes que el caramelo endurezca)
Salen buenísimas!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos Kriño
manzanas verdes
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de colorante rojo líquido
palitos de madera (brochettes)
pochoclo (pororó o popcorn) para rebozar las manzanas (opcional, cantidad a gusto)
PREPARACION
Pinchar cada mazana con un palito.
En una olla colocar el azúcar, 1 taza de agua y el colorante y poner a fuego fuerte para que hierva. Aproximadamente 7 minutos después, cuando se haya formado el caramelo, sumergir las manzanas de a una, en la preparación, cuidando que queden completamente cubiertas por el caramelo. Se pueden cubrir con pochoclos. Dejar enfriar antes de servir.
------------
Ingredientes para 4 niños
300 gr de azúcar
1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
1/2 limón
100 gr de mantequilla
4 manzanas rojas medianas
Preparación
Lava las manzanas y sin pelarlas, quítales los rabos, y en su lugar coloca un pinche de brocheta. Resérvalas.
Para el caramelo: coloca en una olla a fuego moderado el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el jumo de un limón, deje que se derrita todo se derrita, revolviendo suavemente. Luego añade la mantequilla y sigue revolviendo hasta que el almíbar tome un color dorado. Apaga el fuego y agrega el colorante, mezclando bien hasta que se forme un caramelo rojizo.
Ahora puedes acaramelar tus manzanas, embebiéndolas hasta que cubran toda la superficie y luego las pasas por un bol con agua fría para que el caramelo cristalice. Sírvelas cuando el caramelo se haya enfriado bien.
Consejo: hay una variante interesante para esta receta, antes de que el caramelo se pegue completamente a la manzana, se suele pasar éstas por una fuente palomitas, así tienes manzanas acarameladas con palomitas, algo vistoso para el gusto de los niños.
Como se prepara Manzanas con Caramelo: Quitarle los tallos a las manzanas. Insertarles los palitos hasta 1/3 de su tamaño. Mezclar el azúcar, el jarabe de maíz, el agua, la canela, la salsa y el colorante. Sin revolver, hervir hasta que la temperatura llegue a 150°C, quitar del fuego. Sumergir cada manzana en el dulce, rotándolas rápidamente para bañarlas por completo. Escurrir las manzanas sobre la cacerola. Colocarlas en un molde para hornear cubierto con papel aluminio.
Dejar que el dulce se endurece.
Disolver la grenetina en agua. Calentar las claras de huevo y el azúcar hasta que se disuelva totalmente. Batir las claras de huevo hasta que formen picos. Agregar la grenetina disuelta y el colorante. Derretir el chocolate. Incorporarlo en la mezcla de clara de huevo. Incorporar la mitad de la crema batida. Poner la mezcla en copas de postre. Refrigerar por 20 minutos. Decorar cada copa con crema batida y un chorrito de crema de chocolate o chocolate rallado.
quiza el problema es que te pases con la cantidad de agua que le agregas al azucar del caramelo o que no lo dejas endurecerse en frio durante un tiempo considerable para que quede al punto justo.
QUE INTERESANTE TU PREGUNTA, me sorprende tanta sabiduria
No se...