Hola! He perdido el manual del juego de mesa Risk, el señor de los anillos. Al guien me puede decir las reglas e instrucciones, ya que he perdido el manual de instrucciones. Y por favor, que sea bastanet breve y claro, ya que no tengo mucho tiempo, y este juego siempre lo he encontrado con dificultad para jugar. Gracias(:
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El juego es similar al Risk original, pero hay tarjetas adicionales, obtenidas mediante la conquista de determinados territorios, que dan misiones para conseguir piezas para el jugador, ofrecer primas especiales, o que se produzcan eventos especiales.
Una diferencia clave es que el juego en sí tiene un tiempo límite, marcado por la travesía que va recorriendo el Anillo al final de cada turno del jugador. El juego termina cuando el Anillo llega al final de su camino.
El ganador es determinado por los puntos que se le adjudique sobre la base de los territorios, fortalezas y las regiones bajo su control, así como las cartas que ha desempeñado durante el juego. El jugador con más puntos es el ganador. Sin embargo, muchos optan por no usar las normas especiales y simplemente jugar con las normas del Risk clásico. Una de las razones para ello es que el Mal puede ganar se encuentre donde se encuentre el Anillo, pero el lado del Bien debe obtener el Anillo al final de la ruta, o sino perdería.
grandes respuestas si quieres mas aun visita esta pagina analizan varios risk
http://elchiringuitoculipardo.blogspot.com.es/2014...
Juego de Estrategia de Tablero, para entre 2 y 6 jugadores.
Cada uno controla un ejército, su color, con diferentes figuras equivalentes a 1, 5 y 10 "batallones", Soldado a pie, Soldado de caballería y Pieza de artillería, respectivamente.
El tablero consiste en un Mapamundi "pasado de moda" simulando un documento de hace un par de siglos en el que no constan los territorios de los Polos. El Mundo está dividido en grandes regiones, bastante generalizadas, a su vez agrupadas en 5 continentes. Los territorios separados por mares u océanos, normalmente están unidos por "rutas marítimas" señalizadas por líneas rectas negras.
LA PARTIDA
Se comienza con el reparto de territorios, que puede ser de dos maneras, por el reparto de cartas al azar, cada una con un territorio del mapa, o por turnos, en los que cada jugador elige un territorio situando un Soldado sobre el territorio vacio que desee conquistar.
Cada jugador, en su turno, decide realizar ataques a territorios contiguos a los suyos. Sus territorios deben tener AL MENOS DOS Soldados, caso en el que solo podría atacar con UNO. En cada ataque, al menos UN batallón debe quedar sin atacar, ya que si se ataca con todos, pueden perderse y el territorio quedaría vacio, caso no contemplado por las reglas.
En cada ataque se puede atacar con hasta tres batallones, representados cada uno por un dado ROJO o DE ATAQUE. El defensor puede recibir el ataque con uno o dos batallones, representados cada uno por un dado BLANCO o DE DEFENSA.
El atacante tira primero. Se comparan los resultados: el mayor resultado del atacante con el mayor del defensor, y así sucesivamente. En caso de EMPATE, gana el defensor.
En caso de eliminar todas las unidades del defensor, el atacante desplazará una unidad al territorio vacío, que se dará por conquistado.
Al final del turno, tras realizar todos los ataques que se quiera, se procede a la ronda de Reorganización de tropas. En esta fase, se pueden desplazar tropas entre territorios CONTIGUOS. Siempre que exista esta condición, podrán moverse las unidades de una punta a la otra del mapa.
En cada turno que se conquiste un territorio, se coge una carta al azar.
A partir de tres cartas se pueden canjear por tropas.
aqui estan espero que te ayuden
Juego de Estrategia de Tablero, para entre 2 y 6 jugadores.
Cada uno controla un ejército, su color, con diferentes figuras equivalentes a 1, 5 y 10 "batallones", Soldado a pie, Soldado de caballería y Pieza de artillería, respectivamente.
El tablero consiste en un Mapamundi "pasado de moda" simulando un documento de hace un par de siglos en el que no constan los territorios de los Polos. El Mundo está dividido en grandes regiones, bastante generalizadas, a su vez agrupadas en 5 continentes. Los territorios separados por mares u océanos, normalmente están unidos por "rutas marítimas" señalizadas por líneas rectas negras.
LA PARTIDA
Se comienza con el reparto de territorios, que puede ser de dos maneras, por el reparto de cartas al azar, cada una con un territorio del mapa, o por turnos, en los que cada jugador elige un territorio situando un Soldado sobre el territorio vacio que desee conquistar.
Cada jugador, en su turno, decide realizar ataques a territorios contiguos a los suyos. Sus territorios deben tener AL MENOS DOS Soldados, caso en el que solo podría atacar con UNO. En cada ataque, al menos UN batallón debe quedar sin atacar, ya que si se ataca con todos, pueden perderse y el territorio quedaría vacio, caso no contemplado por las reglas.
En cada ataque se puede atacar con hasta tres batallones, representados cada uno por un dado ROJO o DE ATAQUE. El defensor puede recibir el ataque con uno o dos batallones, representados cada uno por un dado BLANCO o DE DEFENSA.
El atacante tira primero. Se comparan los resultados: el mayor resultado del atacante con el mayor del defensor, y así sucesivamente. En caso de EMPATE, gana el defensor.
En caso de eliminar todas las unidades del defensor, el atacante desplazará una unidad al territorio vacío, que se dará por conquistado.
Al final del turno, tras realizar todos los ataques que se quiera, se procede a la ronda de Reorganización de tropas. En esta fase, se pueden desplazar tropas entre territorios CONTIGUOS. Siempre que exista esta condición, podrán moverse las unidades de una punta a la otra del mapa.
En cada turno que se conquiste un territorio, se coge una carta al azar.
A partir de tres cartas se pueden canjear por tropas.