Sabes acerca de los Neocatecumenos??
Si sabes pues me podes ayudar.....llevo de nacer ya un año y la vdd he estado pensando en abandonar a mi comunidad porque creo que me cuesta estar ahi porq esta mi mama y la vdd aveces me siento tan mal y desearia nose expresar todo y siento que no puedo...QUE ME DICEN??
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
todo lo que tenga que ver con religion organizada, te hara infeliz invariablemente en algun punto de tu vida.
como puedo poner un vereficentro?
http://mx.answers.yahoo.com/question/ind...
No es facil, nunca antes nadie ha dicho que seguir los caminos de DIOS es facil, pero piensalo, abandonar es de cobardes y no creo que tu lo seas, por lo tanto te sugiero que te pongas en oracion para que se puedan fortalecer esas debilidades.
QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!!
Pues.. mira mis papás estuvieron ahà muuuchos años.. llegaron al paso de la oración!!! imagina!!
Y pues anosotras también desde pequeñas nos llevaban..
En su momento, cada una nacimos en una comunidad, diferente, y nunca pude dar un eco en frente de mis padres, una vez lo hice pero creo que me reclamaron 2 semanas!! o sea.. !! asi de por que dijiste esto.. !!
Y te recomiendo que nazcas en otra iglesia.. por que si no vas a poder expresarte libremente, la verdad no tiene caso, deberÃas de mejorar la relación con tu madre, pero yo sé que hay cosas que simplemente no le puedes decir, ya llegará el momento..
Mira, el camino neocatecumenal es muy bueno pero todo depende de tÃ!! de que hagas tus tareas, acudas y sepas escuchar. (También hay unos catequistas locos pero bueno....)
Mucha suerte!!
Solo dale en google por neocatecumenos y te daran muchos resultados, ten paciencia y lee las pà ginas que mas creas que te sirvan, te dejo algunos enlaces
http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/camino_ne...
http://www.mscperu.org/neos/nlibro_visitas.htm
Pues para empezar su fundador es kiko Arguello y Carmen, dicen que es el camino que te lleva a descubrir tu verdadero bautismo y lleva 30 años de crecimiento y al final te llevan a su casa de retiros en Israel y te ponen vestiduras blancas como sÃmbolo de tu nuevo nacimiento, mi madre lleva como 25 años de estar en los catecumenos pero no ha avanzado mucho, ya que como en el colegio te reprueban y te atrasan a ella le ha tocado retroceder unos años, yo estuve un tiempo con ellos y llegué al segundo escrutinio, luego con el tiempo me fuà desligando, es muy cierto que ellos estan a favor de la natalidad en masas ya que para ellos es prioridad tener muchos, muchos hijos, hasta que tu matriz quede inservible, hay muchos aspectos malos como buenos, habla con tu catequista y exprésale lo que sientes, eso si, tienes que tener mucho discernimiento para ver cual de ellosmerece que le expongas tus pensamientos.
Ahora soy "Cristiano" y hablo con mi madre de muchas cosas y no tenémos ningún problema, pero cuando de religión se trata, hablamos de lo primordial, lo que no causa divisiones ni contiendas, hablamos de Cristo y nada más.
===============================================
Para que veas un poco de su agresividad mira el de abajo como se molesta, bien dice la Palabra: "Por sus frutos los conoceréis" Como dicen: "La Paz del Señor este contigo" cosa que ni la practican (por lo menos el de abajo)
==============================================
Perdón "la" de abajo
===============================================
Sabes el error de quere ser como la iglesia primitiva?
Como decimos por ahà si no les pasa lo de Romanos 1:8 les pasará lo de Romanos 8:1
El Camino Neocatecumenal es una de la realidades apostólicas más fértiles de la Iglesia. Desde su "puesta en marcha" allá por el año 1964, se ha extendido rápidamente por todo el mundo, impulsado por el EspÃritu. Este hecho ha sido reconocido por la iglesia, con una carta de Juan Pablo II, en la que entre otras cosas dice: "...reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy."
Eran los años de la primavera de Juan XXIII, y Pablo VI, del aire fresco en la Iglesia, de la eclosión del concilio Vaticano II, del cambio del agiornamento y la ilusión. No puede olvidarse esta coyuntura en el nacimiento de las primeras Comunidades Neocatecumenales, que surgieron en le suburbio madrileño de Palomeras Altas, entre los más pobres, gitanos y "quincalleros".
Kiko Argüello, era un joven pintor, en algún momento, arrollado también por el ateÃsmo y el existencialismo, después profesor de la Escuela de Cursillos de Cristiandad, también buscó su futuro en el monasterio Jerónimo del Parral, en Segovia, alumno luego del Instituto de pastoral, donde hacÃa su experiencia en el seguimiento de Jesús . En una barraca de latas y cartones como aquellos "quinquis", con la Biblia y la guitarra, empezaba su "aventura".Enseguida le llamaban "el discÃpulo de Jesús", acudÃan a conversar, discutir, consultar sus tremendos problemas humanos y, con sorpresa del mismo Kiko, a dejarse interpelar por la Palabra de Dios, lo único que podÃa ofrecerles, juntamente con su experiencia del encuentro vivencial con Dios. Asà fue el comienzo, de los más extraño y sencillo a la vez.
Carmen Hernández se preparaba para marchar a paÃses del Tercer Mundo, con su congregación religiosa, pero al conocer la actividad de Kiko en las barracas descubrió su camino. Dejó su profesión de quÃmica, su familia más que acomodada, su vida religiosa en las seguridad y escogió la vida de los más pobres. Asà pues, Kiko y Carmen, fueron llamados por el Señor a vivir su cristianismo en medio de los pobres, compartiendo existencialmente la vida de aquellos que, en su miseria, soportan las consecuencias del pecado de nuestra sociedad, y de este modo se encontraron requeridos por las mismas personas con las que convivÃan, para que les anunciasen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Algunos de aquellos comenzaban también a cambiar su forma de ser y podÃa reunirse el primer grupo en la barraca del pintor y luego también en la Iglesia, para celebrar la EucaristÃa sin la presencia de los feligreses habituales, los cuales ni aceptaban a los "quinquis" ni entendÃan nada de lo que estaba pasando. Entre aquellas gentes se producÃa la comunión: comenzaba a entenderse, a quererse, a vivir el cristianismo. La palabra, que nacÃa en precariedad, comenzó a concretarse en una "catequesis", es decir un "kerigma" que en la medida en que descendÃa sobre aquellas gentes, realizaba el nacimiento de una nueva realidad: la "koinonÃa".
No sin oposición al principio y consciente luego de la realidad, monseñor Morcillo, arzobispo de Madrid, visitaba aquella comunidad infundiendo aliento. Desde las chabolas al elegante barrio de Argüelles, de allà a Zamora, en la parroquia de San Frontis, después Barcelona, Roma, toda Italia, ParÃs, Hispanoamérica, Norteamérica, Europa, también en el Este, China, Japón, y bastantes paÃses de Africa. En todos los sitios la misma constante, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, que se abren a la acción salvadora de Jesucristo resucitado, creándose entre ellos la comunión, permaneciendo unidos. Y todo lo que hemos comentado, ¿cómo puede darse?, muy simple, el EspÃritu del Señor se ha derramado abundantemente sobre su Iglesia.
Las tres etapas fundamentales de la vida cristiana se corresponden con las tres fases que comprende el Camino Neocatecumenal: humildad (precatecumenado), simplicidad (catecumenado postbautismal) y alabanza (elección y renovación de las promesas bautismales). La primera finalidad del Neocatecumenado es la formación de la comunidad, y ésta nace en el seno de la parroquia, después de un tiempo de catequesis, en las que se anuncia el "Kerigma". una vez formada la comunidad, esta comienza a caminar en la segunda fase: el precatecumenado. Este es un periodo de "Kénosis" en el cual los hermanos verifican su fe caminando junto a otras personas. Durante este tiempo la comunidad experimenta la potencia de Cristo, que les lleva a ponerlo como centro de su vida.
Pasado un tiempo, los catequistas preparan el escrutinio que dará paso definitivo al Catecumenado. Después los catecúmenos son iniciados por los catequistas en la oración individual y cotidiana con los salmos. Luego, mediante la "Traditio" y la "Redditio Symboly" descubren que el bautismo que un dÃa se les dio en la iglesia, los convierte en enviados, dando testimonio de su fe en su ambiente cotidiano, anunciando el Evangelio por las casas, trabajando en la pastoral de la parroquia, etc. En este momento del Camino las familias se hacen responsables de transmitir la fe a sus hijos, mediante celebraciones domésticas. La tercera fase es la Elección y la Renovación de las Promesas Bautismales.
La familia de Nazaret es la imagen de las Comunidades Neocatecumenales. La comunidad en la cual Cristo se hace presente, vive en humildad, sencillez y alabanza, como la Sagrada Familia de Nazaret.
Experiencia de Kiko Argüello
Ante esta situación vivà una gran sorpresa. ¿Sabéis lo vi allÃ, en aquella gente? No vi lo que dice Nietzsche, que Dios puede o no puede, yo vi en ellos a Cristo Crucificado. Vi a Cristo en Berta, en aquella otra mujer que tenÃa el Parkinson, en aquel otro. Vi un misterio: el misterio de la Cruz de Cristo.
.
Charles de Foucauld me dio la formula: vivir en silencio al igual que Jesús en Nazaret; en contemplación, a los pies de Jesucristo crucificado entre aquella gente. Conocà a un asistente social y me enseñó una zona de Palomeras Altas donde habÃa quedado libre una barraca de tablas, que servÃa de refugio de perros, y me dijo: "métete allà y no te preocupes". Y allà ha nacido pues, un poco todo.(Extracto de la experiencia de Kiko en la Convivencia de Nueva York).
Poco a poco se acercaban y preguntaban: ¿quién es ese que está ahà con la barba y la guitarra? Para unos era uno que habÃa hecho una promesa, para otros era una especie de protestante, porque iba siempre con la Biblia. Los gitanos venÃan por la guitarra... No sabÃan quien era y esto les interrogaba a todos.En las barracas de Palomeras conocÃa entonces a Carmen Hernández, doctora en QuÃmicas y licenciada en TeologÃa que, gracias al liturgista Pedro Farnés Scherer, estaba en contacto con el corazón de la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II y la centralidad del misterio pascual....Forzados por el ambiente de los pobres, el Señor nos hizo encontrar una forma de predicación, una sÃntesis kerigmática que fue acogida por aquellos hermanos y que creó una "koinonÃa", una comunidad cristiana. Asà nació la primera comunidad entre los pobres (gitanos, analfabetos, mendigos, quinquis, hombres que habÃan estado en la cárcel, prostitutas, etc.). Esta comunidad, donde se visibilizaba el amor de Cristo crucificado, llegó a ser un signo y gracias al entonces Arzobispo de Madrid, Mons. Casimiro Morcillo, se pudo llevar a las parroquias de Madrid, a Roma y a otras naciones. En las barracas descubrimos el trÃpode sobre el que más tarde se basarÃa el Camino Neocatecumenal: Palabra, Liturgia y Comunidad.
(Extracto de la experiencia de Kiko en la Convivencia de Nueva York)
...Lo que querÃa decir es que Kiko, el Siervo de Yahveh lo tenÃa muy enraizado, pero allà lo que ya lo llevé en bandeja, y no por mà -no es mÃo-, fue el Concilio Vaticano II, la Pascua y la Resurrección de los muertos. El primer canto que hizo en las barracas fue el "Siervo de Yahveh"; hasta que llegó al "Resucitó" fueron dos años de lucha y pelea que tuvimos, hasta que entró en el dinamismo de la Pascua. Y la Pascua ni me la he inventado yo, ni tampoco Farnés, sino que ha sido la labor inmensa de todo el Movimiento Litúrgico y todo el Movimiento BÃblico, que ha fermentado en el Concilio y que se ha puesto en marcha en el Concilio. Yo siempre estaba con Kiko, pero no me fiaba de él un pelo. Sólo me convenció el dÃa en que llegó allà el arzobispo de Madrid, Mons. Morcillo, que fue otro milagro que serÃa interesante contarlo. Entonces comencé a colaborar con Kiko fiándome más de él cuando vi a la Iglesia. Mons. Morcillo fue un verdadero don de Dios. Ãl nos mandó ir a las parroquias...
(Experiencia de Carmen en la Convivencia de Nueva York)
Bueno primeramente no le agas caso al de arriba, ja justamente en esta pascua acavo de saber queines son los neocatecumenos.El movimiento Neocatecumenal por lo qeu me dijo un padre que tenia en su Iglesia ese movimiento, es que en la iglesia se veia la necesidad de evangelizar al pueblo, que si estava bautizado pero que no en realida no sabia nada, lo qeu hizieron fue rescatar tradiciones, etc de la Iglesia primitiva.
En teoria se escucha bien, en la practica es en donde se presentan las dificultades, por lo que se es que la misa la hacen como antes ponen en el centro una mesa y la fraccin del pan en un bolillo cualquiera y se lo pasan. como te digo esto me lo dijo un parroco de una iglesia de aqui de Monterrey Nuevo Leon en donde avia este movimiento, lo qeu paso es que eran muy cerrados y tenian que pasar sierto tiempo pork sus celebraciones no podian entrar toda la gente, etc. lo que paso es que la gente que iva ala iglesia no queria los Neocatecumenos por k se creian lso verdadderos Catolicos, a mi lo que me parece es que esta bien que los que formamos la Iglesia se catequize y sepamos los fundamentos de nuestra Fe, mas sin embargo por el hehco de no ser Neocatecumeno no quiere decir que no soy Catolica, y ellos al parecer asi lo tomaban, yo pertenesco al Movimiento de Renovacion Carismatica Catolica en el Epiritu Santo, nuestro fundamento es la oracion de la alabnza y la efucion de Espiritu Santo, pero es como decir que los que no son de Renovacion no sienten a Dios, o no actua en ellos o no lo aman o simplemente no lo conosen como nosotros lo conocemos, o que no tengan dones, por lo que supe es que Roma tomo cartas en el asunto y mando a que sus celebraciones se hizieran como el rito romano, pienso que hay que no mas tener cuidado en n o caer en fanatismos ni ser extremistas o fundamentalistas. a mi en lo particular no em agrado eso que se volvieran elitistas pork que el Espiritu une no desparrama, mas sin embargo hay cosas muy positivas en los neocatecumenos, alomejor noe s lo tullo los neocatecumenos, busca otro movimiento cmo te digo yo estoy en renovacion y no te lo voy a negar puede tener susu punto negativos pero todo depende de como lo sepas llevar. buscale, digo mientras no te cambien de religion no veo pork tus padres se tengan que enojar