Hola! Tranquilo, la prueba es muy sencilla. Lo que alimenta la batería es el alternador, cuando este por alguna causa no funciona, el motor se surte de la corriente de la batería. Sin embargo, ésta está diseñada sólo para abastecer el arranque, ya que cuando el motor enciende, el alternador se encarga de cargar la batería (lo que gastó en el arranque) y los distintos dispositivos que consumen corriente.
Lo que deberías hacer es: hacerlo arrancar y pararlo dos o tres veces, y luego dejarlo funcionando unos minutos. Si no se para solo es porque puedes ir tranquilo al taller. Significa que el alternador carga, pero es la batería la que está deficiente, lo que hace que entregue menos de 13.2 volts y por ello se encienda el piloto del tablero.
Si por el contrario, luego d ela prueba no enciende más (o notás que pierde velocidad el motor de arranque al accionar la llave) es porque la batería está bien, pero al no funcionar el alternador, esta pierde su poca carga. Entonces deberás reparar el alternador.
SI. 25 KMS son muchisimos. Tienes una falla que esta haciendo que tu bateria no reciba energia de recargue. Esto se va a agravar si utilizas tu aire acondicionado, luces o direccionales......
tienen toda la razon si te arranca al accionar la llave llegara sin problemas pero intenta usarla lo menos posible, si tienes otra bateria de sobra por ahy llevatela por si acaso durase menos de lo esperado solo tendrias k cambiarla y listo llegarias sin problemas, si no te arranca el coche al accionar la llave puedes arrancarlo a empujon pero ay si k te arriesgas a kedarte tirado por falta de energia lo mas seguro que sea el alternador, te lo cambian y listo, en algunos coches la misma correa del alternador es la de la bomba de la direccion asistida si tu coche tiene de eso y notas dura la direccion con el coche arrancado lo mas seguro es que sea la correa del alternador, eso te saldra mucho mas economico que cambiar el alternador.
no es peligroso, significa que hay un problema en el sistema de carga de la bateria, chequea si la correa del alternador esta entera o rota, si esta bien es un problema en el alternador o regulador integrado del mismo, llevalo al taller, lo maximo que te puede pasar es que te quedes sin bateria en el camino y se pare el motor, pero si tenes bastante, como para que arranque llegas sin problemas, si es la correa, reemplazala y listo
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Hola! Tranquilo, la prueba es muy sencilla. Lo que alimenta la batería es el alternador, cuando este por alguna causa no funciona, el motor se surte de la corriente de la batería. Sin embargo, ésta está diseñada sólo para abastecer el arranque, ya que cuando el motor enciende, el alternador se encarga de cargar la batería (lo que gastó en el arranque) y los distintos dispositivos que consumen corriente.
Lo que deberías hacer es: hacerlo arrancar y pararlo dos o tres veces, y luego dejarlo funcionando unos minutos. Si no se para solo es porque puedes ir tranquilo al taller. Significa que el alternador carga, pero es la batería la que está deficiente, lo que hace que entregue menos de 13.2 volts y por ello se encienda el piloto del tablero.
Si por el contrario, luego d ela prueba no enciende más (o notás que pierde velocidad el motor de arranque al accionar la llave) es porque la batería está bien, pero al no funcionar el alternador, esta pierde su poca carga. Entonces deberás reparar el alternador.
Me sucedió esto hace un par de meses.
Espero haya sido de ayuda.
SI. 25 KMS son muchisimos. Tienes una falla que esta haciendo que tu bateria no reciba energia de recargue. Esto se va a agravar si utilizas tu aire acondicionado, luces o direccionales......
Suerte
No.
simplemente no te cargara la bateria.
prueba a tensar la correa..............
tienen toda la razon si te arranca al accionar la llave llegara sin problemas pero intenta usarla lo menos posible, si tienes otra bateria de sobra por ahy llevatela por si acaso durase menos de lo esperado solo tendrias k cambiarla y listo llegarias sin problemas, si no te arranca el coche al accionar la llave puedes arrancarlo a empujon pero ay si k te arriesgas a kedarte tirado por falta de energia lo mas seguro que sea el alternador, te lo cambian y listo, en algunos coches la misma correa del alternador es la de la bomba de la direccion asistida si tu coche tiene de eso y notas dura la direccion con el coche arrancado lo mas seguro es que sea la correa del alternador, eso te saldra mucho mas economico que cambiar el alternador.
No es peligroso, pero tal como han dicho, t puedes quedar parado en el camino. Si arranca, durará bastante más de 25km.
Es rollo del alternador. O se ha muerto, o se ha partido la correa q lo acciona.
T recomiendo q vayas al taller, y en el camino usa lo menos posible los elementos eléctricos del coche:
Nada de radio, ve sin luces encendidas, sin el aire puesto, no subas o bajes ventanillas, no acciones la luneta térmica, ni el encendedor... Ten en cuenta q al no funcionar el alternador, sólo dispones de la energÃa de la baterÃa.
no es peligroso, significa que hay un problema en el sistema de carga de la bateria, chequea si la correa del alternador esta entera o rota, si esta bien es un problema en el alternador o regulador integrado del mismo, llevalo al taller, lo maximo que te puede pasar es que te quedes sin bateria en el camino y se pare el motor, pero si tenes bastante, como para que arranque llegas sin problemas, si es la correa, reemplazala y listo