... que es lo que te complica la vida???
...que es lo que te hace inperfecto???
...que tu crees que necesitas para llegar a la perfeccion???
Eclesiastes 7:29 - "Solamente he encontrado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al hombre, pero este se ha complicado la vida." - Versión DHH.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Como bien dice Eclesiastés se complica la vida uno mismo.
Tu propio orgullo, tu propia sabiduría, tus propias pasiones, tus propios deseos.
Si tan solo pudiéramos seguir siendo como cuando somos pequeños (puros, limpios, sin rencores) sería otra nuestra realidad.
Por eso Jesús nos dijo que de ellos es el Reino de Dios y que debemos volvernos como niños. Lamentablemente en el transcurso de nuestra vida nos vamos haciendo mas complicados y nos llenamos la cabeza con las cosas del mundo, nos olvidamos de Dios.
Triste, pero cierto, en vez de ir mejorando nos volvemos cada vez peorcitos.
Ese versiculo no dice ke el hombre es perfecto, dice ke Dios lo CREO perfecto, pero los hombres se han complicado la existencia.
Nosotros fuimos los ke dejamos entrar el pecado en el mundo y con eso arruinamos la perfección con la ke Dios nos habia creado
Este texto de Eclesiastes 7:29 tiene una razón de ser y es que la enseñanza de la Biblia afirma que Jehová creó al hombre recto, pero que él mismo escogió desobedecer a Dios. Una pequeña explicación sobre este texto lo muestra.
“El Dios verdadero hizo a la humanidad recta, pero ellos mismos han buscado muchos planes.” “Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él, el defecto es de ellos mismos.”—Ecl. 7:29; Deu. 32:5.
EN ALGUNOS parques de atracciones hay espejos que son curvos y por lo tanto deforman las imágenes que reflejan. La gente se detiene frente a éstos y se rÃe de lo que ve... la cabeza de ellos parece larga, el cuerpo corto y achaparrado, las piernas tres veces más largas de lo que realmente son. Al acercarse más al espejo, o al alejarse de él, las deformidades cambian, pero la imagen nunca refleja las verdaderas proporciones del cuerpo. LlorarÃamos de desesperación si estas horribles deformidades fueran el verdadero reflejo de lo que somos. Pero como lo hacemos para divertirnos, primero adoptamos una postura y luego otra y nos reÃmos de las imágenes grotescas que vemos en el espejo. Todas las partes del cuerpo están allÃ, pero ¡qué deformes se ven!
Hay otra imagen de nosotros que no tiene las debidas proporciones, pero esta imagen es verdadera y no es cosa de risa. Es la imagen de lo que somos por dentro, en lo más recóndito de nuestro ser, “la persona secreta del corazón.” (1 Ped. 3:4) Esta imagen deberÃa manifestar los atributos de Jehová Dios, en cuya semejanza el hombre fue creado originalmente. TodavÃa tenemos sus atributos, pero han llegado a estar desproporcionados, como los reflejos de nuestra imagen fÃsica en el espejo curvo.
Jehová Dios creó a la primera pareja humana con los atributos de él o con capacidad para desarrollarlos. Necesitaban las cualidades de justicia y amor, conocimiento y sabidurÃa, y el poder para trabajar con propósitos y metas. Se les asignó trabajo que darÃa a su vida propósito y significado, y se les creó con las aptitudes que les permitirÃan efectuar el trabajo. (Gén. 1:28; 2:15, 18) También poseÃan libre albedrÃo, de modo que podÃan escoger su propio derrotero.—Jos. 24:15.
A Adán y Eva se les creó rectos y se les informó sobre el proceder que significarÃa vida, pero ellos ‘buscaron otro plan, obraron ruinosamente por su propia cuenta, y se hicieron defectuosos.’ (Ecl. 7:29; Deu. 32:5) Dieron mal uso a su libertad de selección. Eva, en un esfuerzo egoÃsta por apropiarse de conocimiento, obró imprudentemente y desobedeció a Dios. Por esta desobediencia manifestó falta de amor a Aquel que le habÃa dado la vida. “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos.” (1 Juan 5:3) Adán puso a un lado su amor a Dios para aliarse con Eva en la rebelión de ésta. Los atributos divinos que estos dos habÃan recibido ya no estaban en el debido equilibrio, sino que ahora estaban incompletos, imperfectos. Y, conforme a la advertencia de Dios, recibieron la sentencia de muerte, y pasaron a su prole la imperfección y la muerte.—Sal. 51:5; Rom. 5:12.
Y NO ES MENTIRA LO QUE DICE EL HOMBRE FUE PERFECTO PERO COMO TIENE CAPACIDAD DE TOMAR DECISION DECIDIO ELEGIR LA MALDAD
OK PUNTO DOS LA PERSONA PUEDE LUCHAR CONTRA ESTO AUNQUE EN ESTE MUNDO SEA DIFICIL..
Si sigues leyendo Eclesiastes tú mismo encontrarás la respuesta. Es un libro corto. Lo puedes leer de un tirón.
Saludos.