Si los Judios son Semitas, o sea de raza arabica. porque David era rubio? si los arabes no lo son.
O sera que la emigracion Europea ya habia ingresado a Israel., aunque la biblia no lo menciona.
En este caso me estoy basando en la logica pues todos sabenos que la diferencia entre Judios y Arabes de la epoca. era la conservacion de una tribu que tenia el pribilegio de comunicarse con Jehova, y que por este privilegio tambien fueron los escribas de Jehova para escribir las sagradas escrituras BIBLIA.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, yo soy judío y te respondo.
Eso nada tiene que ver.
Los hebreos son semitas porque descienden de Sem igual que David, pero ello no implica que no hayan otros pueblos en la ascendencia.
Por ejemplo justamente la bisabuela del Rey David era Ruth, la MOABITA, del pueblo de Moab, que se convirtió al Judaismo.
Osea ahi nomas tienes una bisabuela que no era hebrea.
Lo mismo tienes hoy dia, tienes judios blancos, negros y de raza arabiga, aun cuando todos tenemos un pasado comun, no implica que todos nuestros antepasados sean comunes.
Para ser judío, basta que la madre lo sea, no importa el padre.
Y yendo al extremo, puede ser tu madre judia negra y tu padre blanco no judio y tus hijos seran judios pero sabe dios de que color saldran.
Espero te haya quedado claro.
La palabra es especifica cuando dice que David era trigueño, en otras versiones dice que era Rubio, pero en Hebreo original la palabra significa Rojizo. Por tanto muchas versiones actuales como la TVL, o la Nueva Biblia al Dia corrigen el error y colocan a David de tes morena, no Negro Africano, pero si de piel oscura.
Como dijo un hermano judío arriba la bisabuela del Rey David era Ruth, la MOABITA, un pueblo africano converzo al Judaismo. Y no era el unico negro en el linaje judio de Jesus, descediente de David.
Antes, Sefora se había casado con Moises, (Ex2,21; 24,25; 18), Mujer negra maobita y descendiente de Queturà, otra mujer negra esposa de Abraham (Gn25,1-4).
Cosas. Que el señor os bendiga grandemente.
considero que el aque tiempo no habia emigracion de Europa para poder enterder hay que leer la biblia en cuanto a como era David
El Rey David, como todos los reyes -especialmente los buenos- era un hombre de muchas ocupaciones. El tenía la responsabilidad de incrementar los fondos del reino, publicar proyectos de trabajo, tenía que castigar crímenes y dirimir casos legales, tenía que pelear guerras con otros paises y atender asuntos de diplomacia exterior; todo esto aún por encima de las tareas cotidianas de un hombre ordinario, como el comer, dormir y convivir con la familia.
Tenía su agenda llena, y simplemente no había forma de administrar personalmente su propia casa, que incluía más de un millar de personas entre familiares y sirvientes. Había que hacer compras, cocinar, atender a los pequeños, educar a los estudiantes, amparar a las viudas, reemplazar sirvientes, limpiar cuartos, pulir pisos, levantar muros, balancear cuentas, saldar deudas, y cientos de tareas más.
David no podía supervisar personalmente todas estas tareas, ni había forma de dar instrucciones personalmente a cada uno de los sirvientes o familiares, ni tampoco podía premiar o castigar los resultados de esas instrucciones. Entonces David comisionó un grupo de ministros que se hicieran cargo de la supervisión de su casa. Dichos ministros tendrían que atender a la coordinación y disciplina de todos los miembros.
Pero era una casa tan grande, con tantos miembros y tantas tareas que supervisar, que fueron muchos también los ministros que designar, y siempre que se tiene un gran número de personas supervisando algo, existe el riesgo de que surjan desacuerdos y conflictos. Miembros de un departamento interfieren en las cosas del otro departamento, y viceversa. Algunos opinan que los niños deben ser educados de una forma, y los demás opinan de manera diferente. Algunos querrán el horario de una forma, los demás de otra. Y es imprescindible encontrar una forma de hacer trabajar al grupo de forma armoniosa y coordinada.
Entonces el sabio Rey David ideó un método. Designó a un ministro en particular para que sirviera de mayordomo en jefe de la casa; así como el presidente de los Estados Unidos tiene un jefe de funcionarios en la Casa Blanca. Este ministro, quien estaba en contacto continuo con el Rey David, tenía la tarea de solucionar las diferencias, mantener en línea a los ministros, y mantener a toda la casa trabajando unida.
Esto quería decir que cuando el Rey estuviese fuera, el Mayordomo en Jefe tendría la casa completamente a su cargo. Era la cabeza de la casa mientras el rey estaba ausente, y el segundo a cargo cuando estaba presente.
Este arreglo de tener un ministro que tuviera la función de jefe y que dirigiera a los demás, manteniéndolos alejados de conflictos y desacuerdos, posteriormente continuó siendo utilizado por los reyes que sucedieron al trono de la Casa de David, y aún por los reyes de la Casa de Israel cuando esta rompió tratos con el Reino del Sur, después de la muerte de Salomón.
Desafortunadamente, no todos los tesoreros llegaban dignamente a ocupar su posición. Dios despojó a algunos de ellos de sus cargos. Se puede leer a este respecto en Isaías 22. Ahí se describe cómo un mayordomo en jefe llamado Shebna es despojado de su cargo, el cual le había sido otorgado por un hombre llamado Eliakim.
hola ¿ cuantos santos negos conoces y cuantos rubios ?
Podria ser. Recuerda que Europa esta muy cerca del Medio Oriente.
bha... si escribieron el holocausto de miles de pueblos...