Hola lleve a mi ford mustang 02 a que lo escanearan porque le prendia la luz del service engine soon y saco estos codigos P1401 entrada alta en circuito de retroalimentacion de presion diferencial de EGR. P0171 sistema demaciado pobre banco 1 el auto tenia fugas de aire por donde se une el tubo que va al catalizador y el que va al motor un tubo que se hace en tres pegado al motor espero me entiendan se quitaron las fugas y ps dejo de hacer mucho ruido por la fuga y se quito el codigo P0171 pero el otro no despues se lo borraron y se apago la luz al poco tiempo volvio a prender la luz y se escaneo nuevamente y saco el mismo codigo P1401 creen que sea el sensor EGR o que podria ser? el auto funcina muy bien le hara dano a largo plazo si lo ignoro oq pasa? si compro el sensor se reparar? espero me ayuden :-)...
Actualización:gracias x sus respuestas pero lo de los sensores de oxigeno no creo que sean porque ese codigo de los sensores no lo saco sino el del EGR y quien lo escaneo dijo que tal vez era el sensor EGR pero no quiero estar adivinando creen q si compro ese sensor EGR se le quiete y eso dela bateria ya lo hice pero despues vuelve a encender la luz xq el problema aun esta ahi cierto?
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hola lo que nesesitas aser es limpiar la valbula EGR ya q esta tiene mucha suciedad y aveses no abre o cierra ocacionando q te prenda la lus de cheq engine soon la solucion es ovin lavarlla o cambiarla para eso nesesitas una llave de 11/8 para aflogar latuerca q conecta el tubo con labalbula egr asicomo un dado milimetrico del 10 para quitar la balbula egr desu soporte y poder cambiarla o bim limpiarla y el choro q te avienta de desconectar la vateria asicomo darle buelta ala yave con desconectar la pila se te vora cualquier codigo de el tablero pero si el sensor vuelve apersivir la falla volvera aprender la luz hojala y aya podido ayudarte
bueno ya te dieron diversas opiniones y aqui esta la mia tu me canico te dijo que cambiaras el sensor de la egr la cuestion es la siguiente los sensores en el caso de la egr estan para informar ala ecm (computadora) de la operacion de ciertos elementos en este caso el sensor informa de un mal funcionamiento de la valvula egr no es que tu sensor este malo solo informa de lo que pasa, te recomiendoque cheques las mangeras de vacio ya que si una de estas esta danana o fuera de su lugar esto tambien te produce una mezcla pobre por la entrada de aire extra pero para mas seguridad ve con un tecnico certificado por cierto checa si tu egr tiene una pequena mangerita de basio conectada en ella y checa esa mangera onestamente no recuerdo si esa egr tiene mangera de basio por ultimo la mejor manera de resetear tu computadora es con un scanner en lo perosonal no te recomiendo que desconectes la bateria y menos con el encendido abierto mucha suerte
hola razor !! es evidente que tienes un problema que esta desencadenado todo lo demas, todos los codigos que presenta tu coche son reflejo de otra cosa. osea que los codigos no son el problema real ! ese tipo de problema se presenta por exeso de oxigeno revisa la pcv y si no es eso sigue buscando mangeras desconectadas. (la egr no es sensor es una valvula) que resircula los gases del escape.
CUANDO TIENES UN CODIGO DE ESTE TIPO SE QUITA CUANDO HACES LA REPARACION INDICADA.. PERO TIENE QUE ESTAR BIEN HECHA PARA QUE NO TE VUELVA A PRESENTAR ESA LUZ EN EL TABLERO.. UNA CLAVE IMPORTANTE ES ESTA.. TIENES QUE HACER UN RESET A TU COMPUTADORA DESPUES DE REPARARLO. ESTO SIGNIFICA QUE AUNQUE ESTE ARREGLADO TODO......EN LA COMPUTADORA DE TU CARRO SIGUE GRABADO EL CODIGO DE FALLA COMO UN VIRUS OK? TIENES QUE BORRARLO Y SE HACE ASI.... ABRE LA LLAVE Y QUE PRENDAN TODOS LOS FOCOS DEL TABLERO SIN QUE EL MOTOR ESTE ENCENDIDO. ASI CON LA LLAVE ABIERTA QUITA EL CABLE NEGATIVO DE LA BATERIA DURANTE 2 MINUTOS.. LUEGO CIERRA LA LLAVE Y INSTALA EL CABLE OTRA VEZ. APRIETALO Y SE DEBE BORRAR EL CODIGO Y APAGAR EL SERVICE ENGINE SOON.. SI NO SE APAGA PASA ESTO.. TIENE EL CARRO DAÑADOS LOS SENSORES DE OXIGENO DEL ESCAPE.. SI ES ASI TE FUNCIONA MUY BIEN EL CARRO PERO NO SE APAGA EL FOCO Y TE GASTA MUCHA GASOLINA.. SI CAMBIAS LOS SENSORES DE OXIGENO TAMBIEN DEBERAS HACER RESET.. ESTO SE HACE CON TODOS LOS SENSORES PUES LOS DATOS QUEDAN GRABADOS EN EL CPU DE CONTROL DEL MOTOR ... SI COMPRAS SENSORES PERO NO RESETEAS TE MARCARA FALLA ... SALUDOS
limpie la valvula egr y se le quito el problema
chekale con un escaner va a ser un sensor eso tenia el mio chekalo y vas a ver que se te compone cobran como 700 baros sale no le andes moviendo nada el lo wey te lo dijo por expe dejaselo a un pro
espero aberte alludado men