esque en mi clase de ingles me la hicieron ver pero me dicen mis amigos que ni en español la entendieron y ps menos en ingles!!! no la entendi mucho por eso quiero que me explique porque lo necesito para presentarlo escrito...
algo se trataba de un detective que buscaba a una persona que asesino a muchos niños poque nunca tuvo los suyos propios pero y algo tiene q ver Leo Dicaprio xq al final resulta ser el loco el.... algo asi!! porfa expliquenme!!! muchos muchos puntos para usts!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola, la película nos traslada a 1954 y nos presenta a Teddy Daniels (DiCaprio), un agente judicial que se dirige, junto con su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), a una pequeña isla donde está situado un hospital psiquiátrico en el que se internan a los enfermos más peligrosos. El motivo del viaje es la misteriosa desaparición de una peligrosa paciente, cuya fuga tiene desconcertados a los encargado de la institución. Nada más llegar a la isla, Daniels, quien esconde la verdadera razón de su implicación en el caso, descubre que no será fácil encontrar a la mujer, ya que nadie parece dispuesto a colaborar con ellos.
Desde la primera escena, se nos muestra que Daniels no está bien. Primero culpa al viaje en barco, porque está mareado. Habla con su compañero, con quien no había trabajado antes, y se distrae por un momento. Le aclara que es viudo. Un pirómano incendió el bloque de apartamentos donde vivían y él estaba de servicio, no llegó a tiempo. Esto es, Daniels va a la isla en mal estado, tanto físico como anímico. Desde que desembarcan hasta que llegan al portón principal, la siniestra institución es presentada magníficamente con un acompañamiento musical que hiela la sangre. La sensación es que Daniels está entrando en el infierno.
En la puerta, le quitan las armas. Allí mandan los vigilantes del centro/prisión. Pronto les presentan al Dr. John Cawley (Ben Kingsley), la cabeza visible de la institución médica, quien desde el principio se muestra reacio a colaborar con los agentes en la forma que éstos demandan. Revisan la habitación donde residía la paciente y Daniels descubre un pedazo de papel oculto en el suelo. “La ley de los 4; ¿quién es el paciente 67?“. Cawley no tiene ni idea de qué significa. Hablan con los empleados y Daniels vuelve a descubrir algo: uno de los guardias no estuvo en su puesto todo el tiempo. Interrogan a un grupo de pacientes y uno de ellos escribe “RUN” (“HUYE”) en la libreta del agente. Los guardias salen a buscar a la desaparecida, pero no hacen nada realmente, porque piensan que ha muerto. Todo es demasiado raro en Shutter Island. Sin duda, algo huele a podrido allí dentro, y Daniels está dispuesto a destaparlo.
La película va pasando de inquietante, tenebrosa, a opresiva, agobiante. Es un oscuro y retorcido laberinto en el que el protagonista se va perdiendo cada vez más, incapaz de fiarse de nadie, ni siquiera de su compañero, decidido cueste lo que cueste a resolver el misterio de la paciente y saldar una cuenta pendiente personal, que tiene con alguien que podría estar escondido en aquel lugar. Todo está perfectamente orquestado para diseñar una implacable tela de araña que atrapa a Daniels.
Presentada la institución mental, sus extraños habitantes y los enigmáticos empleados (entre ellos un doctor alemán, interpretado por Max Von Sydow, del que desconfía plenamente Daniels), y con la investigación bloqueada por falta de pruebas, toca centrarse en Daniels. El temporal que azota la isla (lo que hace imposible marcharse de allí) y la atormentada mente del protagonista parecen una misma cosa. Desde que el agente entra en el recinto se siente especialmente violento, vulnerable a las miradas, las palabras y el aire que se respira en Shutter Island. Todo le afecta allí dentro. Y su cabeza es el campo de batalla. Las heridas del pasado vuelven al presente. Recuerda lo que vivió siendo un soldado, recuerda a su amada esposa (Michelle Williams)...
Los sueños poco a poco parecen mezclarse con la realidad. Daniels cree que le están administrando drogas. Sus desconfianzas iniciales van aumentando y pronto sospecha que ha caído en una trampa. Las incontables piezas del puzzle parecen ir encajando, formando una terrible imagen en la que los médicos son los principales enemigos. Daniels está convencido que le han llevado allí para convertirse en el paciente 67 al que se refería la paciente desaparecida… El suspenso llevado al máximo. Toca resolver el asunto. Llegamos al clímax… y cuando se descubren las cartas, en mi opinión, ‘Shutter Island’ da un bajón impresionante. Tanto que parece una broma. Pero no, se le empieza a explicar la película al público y uno va resignándose. Bueno, pues nada. Superado el impacto del jarro de agua fría, la película vuelve a recuperarse. El final recupera el mejor tono del film, acabando en una escena extraordinaria.
Pasa que el investigador que interpreta DiCaprio, resulta ser un sherif interno que por un trauma (su esposa ahogo a sus hijos por ser maníaca-depresiva y por despecho él la mato de un balazo) esta hospitalizado ahi, sus doctores deciden darle una ultima oportunidad antes de una condena final ya que el bloquea todos sus recuerdos y piensa que esta en el caso de la desaparicion de una interna. Al final reacciona y parace que se encuentra bien. Pero en la mañana siguiente le da un indicio a su doctor de que sigue bloqueando sus malos recuerdos. Pero le pregunta "Que es peor?", "Vivir como un monstruo? o "Morir como un hombre decente?". Lo que nos da a enterder que se encuentra bien pero finge para terminar con su destino.
El protagonista está totalmente cuerdo al final de la pelicula, pero prefiere morir que vivir toda la vida con el sentimiento de culpa. La última frase es fundamental.
Espero te sea útil el dato.
Saludos.
leonardo dicaprio esta loko desde el principio, y toda la pelicula es una historia que se monta el en su cabeza, el que el cree que es su compañero es en realidad uno que trabaja para el psiquiatrico y que le sigue la corriente.
es una pelicula rayante que a mi no me gusto muxo