Aprecio sus respuestas al respecto, y traten de apoyar sus comentarios con textos biblicos.. gracias
Update:Escorpio, cuando dice que "el padre y yo somos uno", fue cuando Jesus le dijo a sus discipulos que tenian que ser "Uno asi como el padre y yo somos uno", en el sentido de que deben estar en completa unidad.., no que sean la misma persona
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La espuesta es sencilla, no es Biblica dicha enseñanza, The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).
De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).
En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899)
Saludos y un fuerte abrazo.
C...
tambien dice: yo y el padre, uno somos.
en la biblia hay muchas referencias que afirman la trinidad o la deidad de Cristo. no te busco los versiculos porque no tengo ganas, pero podes buscarlo vos ya que conoces la biblia
cuando Jesucristo vino a la tierra, se despojo de sus cualidades y se hizo carne, es por eso que habla del padre es mayor que yo
La trinidad significa q son tres partes de un todo, nno se lograria el quilibrio nio la creacion de nada sin los tres, el Padre es Ley, el hijo es Amor y el espiritu santo es Misericordia. El padre es mayor logico pero nadie llega al padre si no es por el hijo, eso tambien lo dijo Jesus
El cuerpo es mayor que la mano y sin embargo la mano no puede decir que no es el cuerpo.
Por eso Jesús dice "quien me ha visto ha visto al Padre" y la escritura dice "A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer."
La otra parte de la trinidad.
"porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espÃritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el EspÃritu de Dios."
"Pero vosotros no vivÃs según la carne, sino según el EspÃritu, si es que el EspÃritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el EspÃritu de Cristo, no es de él."
"id pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el Nombre del Padre, del Hijo, y del EspÃritu Santo"
Mas pruebas de trinidades en la biblia:
tres tribus hacia cada lado del tabernáculo, tres puertas hacia cada lado de la ciudad de Jerusalem, Jesús aparece junto con Moisés y ElÃas en el monte de la transfiguración, esto es presenciado por tres de sus discÃpulos Pedro Jacobo y Juan.
"Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el EspÃritu Santo; y estos tres son uno."
Que estés bien
En todas las religiones existe una trinidad. es la forma de entender la totalidad
el hombre es mente,cuerpo y espÃtitu
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Por que he leido la Biblia,no por versiculos separados,ni por libros manipuladores,simplemente cada texto enmarcado en su contexto.saludos
Aun que la palabra trinidad nunca aparese en la biblia es una palabra crada por el hombree...................
Pero es claro que en Dios excsite una dualidad....
Noo podemos negar la pre excistencia de cristo no como un ser creado o como la primera creatura de Dios , Si no como Dios mismo igual a Dios , es mas se dice que no era un solo Jehova si no dos , Jehova y Jehova Elohim esta palabra es plural.
Ahora hay muchos textos en la biblia que denotan el lugar que Jesus a ocupava y ocupa desde siempre incluso antes de venir a este mundo como ser humano...............
El apóstol empezó su Evangelio describiendo quien y que, Jesús era antes que el vino a la tierra, como el Salvador de la humanidad.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad” (versÃculos 1-3,14).
Si no leemos más en el Nuevo Testamento, podrÃamos saber sin duda, que Jesucristo era Dios y que él fue el que hizo el hombre en Génesis 2:7. Juan claramente declara que el Verbo-el que más luego se hizo Cristo-hizo toda las cosas. Si los cristianos viesen claramente comprendido estos versÃculos, nunca hubiese existido una controversia Ariana o la doctrina de la Trinidad, ya que ambos de estas doctrinas son insignificantes.
Pero el apóstol Juan no es el único en el Nuevo Testamento que escribió sobre la pre-existencia de Jesucristo. Nota lo
que Pablo le escribió a los de Corintios.
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar, y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebÃan de la roca espiritual que los seguÃa, y la roca era Cristo”
(I Corintios 10:1-4).
Pablo claramente nos dice que Jesucristo era el DÃos del Antiguo Testamento-el que habló con Moisés y el que dirigió a Israel fuera de Egipto. Esto nos enseña claramente que el que se hizo el Hijo era el Dios del Antiguo Testamento, no Dios el Padre.
Exciste un Dualidad en Dios
La pluralidad de Dios no es meramente una “plural de majestad” como algunos quieren que creamos. Seiscientos años antes de Cristo, el profeta Daniel registró una visión para nosotros. “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquà con las nubes del cielo venÃa uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de dÃas...” (Daniel 7:13).
El “Hijo de hombre” que el describió no puede ser ningún otro que el que vino más luego a ser Jesucristo. Daniel después vio que Ãl fue dado dominio y un reino que nunca serÃa destruido (versÃculo 14).¡El “Hijo de hombre” mencionado aquà no puede ser un ser humano! Los Ancianos de dÃas, en este caso, es el Ser Divino que es llamado el Padre en el Nuevo Testamento. Cristo se refirió a la misma ocurrencia como mencionado en la visión de su parábola del noble (Ãl mismo) que se fue a un paÃs lejano (el cielo) para recibir un reino y volver (Lucas 19:12). David también habló de la dualidad de la familia de Dios en Salmos 110. “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (versÃculo 1).
Dos diferentes Señores son mencionados aquÃ. Uno es Dios el Padre y el otro es el que se hizo Jesucristo. Pablo le citaba esta escritura a los cristianos JudÃos-aplicándolo directamente a Jesucristo: “Pues, ¿a cuál de los angeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?” (Hebreos 1:13 ).
¿Era el Hijo también Dios? VersÃculo 8 contesta “ Más del Hijo dice; Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo....” No puede haber ninguna duda que Dios el Padre y Jesucristo el Hijo son mencionados como dos Seres distintos en el Antiguo Testamento.
Respecto a cuando Jesus dijo el padre es mayor que Yo
si lo dijo pero recordemos lo que dijo pablo .
En capÃtulo 2:5-8, él anima a los Filipenses: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios no estimó en ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sà mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sà mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” Jesucristo era Dios. Aun, Ãl se despojo de Su posición como Dios, haciéndose un ser humano y vino a la tierra para morir por nosotros, para que podremos ser salvados
Espero eso t allude y aclare tus dudas y que tu tambien me contestes pronto que estes muy biien.
PARA `` ILUZEM``
El Padre es Uno y Jesus es Otro...................
pero ambos conforman a l Dios Todos podersooo
No son dos Dioses............................................................
Es solo uno Pade e Hijo
es lo k expliko en Dios exciste una Dualidad...............
una Familiaa..........................................................................
Leee la respuesta k yo pusee y veras a lo k me refiero.....
En efecto a Dios nadie lo vioo , pero cuando Jesus bajo ala tierra y nacio en esta tierra nacio como un mortal .............
aun k hay k reconoser k en el tambien excistia una naturaleza divinaa...........................
Al interpretarlo de esa manero lo sacas de cntexto, la verdad no es un solo versÃculo sino toda la Sagrada Escrito, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Resulta evidente que la manifestación plena de la doctrina de la Trinidad se encuentra en el Nuevo Testamento. No obstante, el Antiguo parece contener algunas prefiguraciones de la pluralidad de personas dentro de la divinidad que fueron señaladas por los primeros cristianos y que constituyeron un auténtico quebradero de cabeza para sus oponentes judÃos. Veamos alguno de estos textos: "Y Dios pasó a decir: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza... Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó" (Gén 1,26-27) (VNM). "Y Jehová Dios pasó a decir: Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo" (Gén 3,22). "Y Jehová procedió a bajar para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habÃan edificado. A continuación dijo Jehová: Mira, son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr. Vamos. Bajemos y confundamos allà su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro. Por consiguiente, Jehová los esparció desde allà sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad" (Gén 11,5-9) (VNM). "Y empecé a oÃr la voz de Jehová que decÃa: ¿A quién enviaremos y quién irá por nosotros? Y yo procedà a decir: Aquà estoy yo. EnvÃame a mÃ" (Is 6,8) (VNM).
Todos estos pasajes fueron interpretados por los primeros cristianos como prueba irrefutable de que el Antiguo Testamento ya hacÃa referencia a la pluralidad de personas que hay en Dios. Prueba de que fue asà es que el Talmud y otros escritos teológicos judÃos registran la manera en que los rabinos judÃos intentaron desvirtuar su contenido para asà negar la posibilidad de que Dios fuera una Trinidad. AsÃ, por ejemplo, leemos en Gen. R., VIII, 9: "R. Simlai dijo: En todo lugar donde encontréis un texto que es utilizado por los minim [Uno de los nombres despectivos con que se califica a los cristianos (y otros herejes) en la literatura judÃa. El decreto contra los minim, anterior, en nuestra opinión, al año 70 d.C., implicó la excomunión generalizada de todos los judeo- cristianos que aún seguÃan conectados con el judaÃsmo.] en apoyo de sus opiniones, encontrarais la refutación al lado. Volvieron y le preguntaron: ¿Qué pasa con lo que está escrito: Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza? Ãl contestó: Leed lo que sigue; no se dice: Y dioses creó al hombre a su imagen, sino Dios creó al hombre a su propia imagen. Cuando se hubieron marchado, sus discÃpulos le dijeron: Te los has quitado de encima con una tonterÃa; ¿qué respuesta nos darás a nosotros? Ãl les dijo: En el pasado Adán fue creado del polvo de la tierra, y Eva fue creada de Adán. Por eso es a nuestra imagen, según nuestra semejanza; queriendo dar a entender que el hombre no puede llegar a existir sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, ni ninguno de ellos sin la Shejinah".
El texto es sumamente revelador por varias razones. La primera, porque se alude al hecho de que los primeros cristianos (y al tratarse aquà de cristianos judÃos debe ser una época muy temprana) creÃan en la Trinidad y trataban de demostrársela a los judÃos apelando a textos del Antiguo Testamento como los que yo he señalado arriba. La segunda, porque queda claro que el mismo judaÃsmo rabÃnico no sabÃa muy bien cómo refutar a los cristianos primitivos y tenÃa que recurrir para ello a respuestas alambicadas. La tercera, porque pone de manifiesto que la única manera de negar la Trinidad consiste en forjar una caricatura de ella que la equipare con el politeÃsmo (lo que no es), exponiéndola al ridÃculo. Tal ha sido hasta ahora la táctica del rabinismo talmúdico, del racionalismo y del islamismo. En ninguno de los tres casos parece, sin embargo, que llegue a entenderse lo que implica este dogma.
Otra muestra de hasta qué grado debió impresionar al judaÃsmo rabÃnico la creencia trinitaria de los primeros cristianos la tenemos en la afirmación, contenida en los Principios de Fe del judaÃsmo, de que Dios es una unidad (clara contraposición a Trinidad). Debe notarse, sin embargo, que la palabra que se usa en los Principios de Fe en hebreo para decir "unidad" es yajid. Esto implica un cambio sustancial sobre el término hebreo que se utiliza al decir que Dios es uno en, por ejemplo, Dt 6,4. Allà el término empleado es ejad. ¿A qué se debe este cambio? A nuestro juicio, la idea es clara: ejad aparece en el Antiguo Testamento en multitud de ocasiones como "uno"; pero no "uno simple", sino "uno formado por varios". Citemos algunos ejemplos: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne" (Gén 2,24) (VNM). "Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras" (Gén 11,1) (VNM). "Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos" (Gén 11,6) (VNM). "Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano" (Ez 37,17).
En todos los casos precedentes la palabra hebrea que aparece es ejad, pero conserva la idea de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.
El judaÃsmo poscristiano no podÃa negar que habÃa referencias en el Antiguo Testamento susceptibles de servir de argumento en favor de la Trinidad (igual que de apoyar la idea de que el mesÃas serÃa un siervo sufriente) y fue reinterpretando los pasajes para evitar su utilización apologética por los cristianos primitivos. No obstante, como vimos arriba, esa reinterpretación distó mucho de ser sólida. AsÃ, por citar sólo un ejemplo, el mismo término "Dios" en hebreo es Elohim, que significa literalmente "dioses"; y, aunque generalmente lleva el verbo en singular, en repetidas ocasiones éste va también en plural; v.gr.: Gén 20,13; 35,7, etc. No sólo eso; también en repetidas ocasiones el adjetivo calificativo que acompaña a Elohim, aunque se traduzca como singular, es plural; v.gr.: Dt 4,7, Jos 24,19, etc.
No es de extrañar por ello que brotes seculares de esta consciencia hayan aparecido, acá y allá, en la literatura judÃa de todos los tiempos como vestigios de la época en que, no habiendo aún aparecido el cristianismo, no habÃa por qué oponerse ferozmente a la idea de la divinidad del mesÃas o del Dios plural. Quisiera concluir este apartado con una cita al respecto tomada del Zohar, uno de los clásicos de la literatura de espiritualidad judÃa:
"Escucha, oh Israel: Yahveh nuestro Dios, Yahveh es uno. ¿Por qué hay necesidad de mencionar el nombre de Dios en este versÃculo? El primer Jehová es el Padre de arriba. El segundo es la descendencia de Jesé, el mesÃas que vendrá de la familia de Jesé pasando por David. Y el tercero es el Camino que está debajo (es decir, el EspÃritu Santo, que nos muestra el camino), y estos tres son uno".
DifÃcilmente un autor trinitaria lo hubiera podido expresar mejor.
2. Las referencias trinitarias en el NT
Los primeros cristianos utilizaban fórmulas trinitarias. "La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el EspÃritu Santo estén con todos ustedes" (2Cor 13,13) (en la VNM aparece numerado por razones desconocidas como versÃculo 14).
"Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espÃritu de nuestro Dios" (1Cor 6,11) (VNM).
"Un cuerpo hay y un espÃritu, asà como ustedes fueron llamados en una sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos" (Ef 4,4-6) (VNM).
Aquellos primeros cristianos no se sentÃan avergonzados de concluir sus cartas, como la Segunda a los Corintios, con una triple invocación en la que se unÃan el Padre, el Hijo y el EspÃritu; tampoco les avergonzaba recordar que toda la labor de salvación en su vida era fruto del Padre, del Hijo y del EspÃritu, y sentÃan un especial orgullo al poder decir que en su vida estaba presente un solo Señor, un solo EspÃritu y un solo Padre. Ãsa era su experiencia vital y su fe, y jamás se les hubiera podido pasar por la cabeza que el EspÃritu que movÃa a la Iglesia era una simple fuerza activa sin personalidad, y que el Hijo no era sino un dios, un arcángel encarnado.
Los primeros cristianos creÃan que los carismas entregados a la Iglesia procedÃan de la Trinidad. No era sólo el testimonio de los apóstoles lo que movÃa a los primeros cristianos a confirmarse en aquella fe trinitaria, sino también la propia experiencia cotidiana de vida eclesial. ExistÃa en ellos la absoluta convicción de que su vida de fe edificada por los carismas divinos era alimentada por las tres personas de la Trinidad: "Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo EspÃritu, y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor, y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos" (1Cor 12,4-6).
El bautismo en el nombre de la Trinidad. A fin de cuentas, todo lo que hemos visto con anterioridad no tenÃa nada de extraño para los primeros cristianos. En la enseñanza de los apóstoles se habÃa transmitido la orden dada por el propio Jesús en el sentido de que el sacramento de entrada en la comunión de los creyentes, el bautismo, se celebrara en el nombre común del Padre, del Hijo y del EspÃritu Santo: "Vayan, por lo tanto, y hagan discÃpulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espÃritu santo" (Mt 28,19) (VNM).
Jesús no atribuyó nombres distintos a cada una de las tres personas de la Trinidad, sino que enseñó la existencia de un nombre común a los tres. Pero ¿es siquiera verosÃmil que Dios iba a tener un nombre común con un arcángel y una fuerza que ni siquiera tiene personalidad? Resulta patente que no; como también le resultará seguramente claro al lector, tras la lectura de las evidencias bÃblicas indicadas en las páginas anteriores, que la Biblia sà enseña la doctrina de la Trinidad.
3. Conclusión
El concepto de la divinidad que aparece en el Nuevo Testamento es con mucho el más grandioso que podrÃa captar la atención del ser humano. Frente a la groserÃa de los politeÃsmos o la frialdad del panteÃsmo, surge la grandeza moral del monoteÃsmo. Pero no se trata de un monoteÃsmo como el islámico (y, en buena medida, el del judaÃsmo), en el que Dios es un ser lejano e inaccesible a nosotros. El Nuevo Testamento enseña que ese Dios se hizo carne y habitó entre nosotros, que creció como un ser humano, que conoce hasta la fibra más Ãntima de nuestro ser y que, por ello, hace posible que nos acerquemos a él con toda confianza (Heb 2,17-18; 4,15-16). Este mismo Dios, lleno de amor y compasión, no retrocedió ante nada en favor nuestro, hasta el punto de verse injustamente juzgado, escarnecido, escupido, torturado, condenado y, finalmente, muerto en uno de los suplicios más terribles que ha ideado el ser humano: la cruz.
Pero la muerte no podÃa contener al autor de la vida (He 3,15) y, vuelto de entre los muertos, provocó entre sus discÃpulos una convicción más firme aún de que era su Señor y su Dios (Jn 20,28).
Aquello no era el final, sino casi el principio. El EspÃritu Santo enviado por el Padre ha guiado desde entonces a la Iglesia redimida por la sangre del Hijo. La ha impulsado, le ha dado dones y carismas, ha intercedido por ella. La misma vida eclesial serÃa inconcebible sin su presencia continua.
Frente a estas realidades gloriosas, las sectas ofrecen un panorama que, en realidad, arranca de concepciones paganas: Jesús fue sólo un hombre o, como mucho, un arcángel, un dios. Su obra fue de mucho menos valor del que señalan las Escrituras, e incluso necesita ser enmendada por las revelaciones de los profetas o mesÃas de turno.
El EspÃritu Santo es una mera fuerza, como la electricidad. Un impulso desprovisto de razón o personalidad que, en la mayorÃa de las teologÃas de las sectas, ya no actúa en medio del pueblo de Dios.
Puede que a alguien le resulte consoladora una visión tan patética, tan capitidisminuida, tan tergiversada del Dios de la Biblia. Al que escribe estas lÃneas, sin embargo, le atrae más la gloriosa realidad que sólo hemos podido ver a vuelo de pájaro en las páginas anteriores. Le convence más el Dios de amor encarnado que el arcángel enviado en sustitución de Dios a salvarnos. Le conmueve más el Dios-EspÃritu Santo que intercede por él con gemidos indecibles (Rom 8,26-27) que esa fuerza activa impersonal que, a semejanza de la electricidad, ni siente ni padece y se mueve ciega y sin saber adónde la llevan. A ese Dios, Padre, Hijo y EspÃritu Santo, sea la gloria por los siglos de los siglos.
Bendiciones.-
no hay tal trinidad
jehova es el padre , jesus es hijo de dios y
el espiritu es la fuerza activa de dios
que mas me falta ni uno...
No, gracias. Si no entiendes las cosas de este mundo, mucho menos entenderás las espirituales. Ya me dirás.
Pero te dejo un dato:
Todo hombre no es mayor que Dios.