me he enterado de que una persona que se suicida,el espiritu esta vagabundeando por ahi y sufriendo hasta el momento de que hubiera sido la hora suya,el dia ,el año...,hay alguna manera de que ese espiritu no sufra mas??poniendoloe alguna vela, o algo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Estrellita,
Yo también he oido eso. Que cuando una persona se suicida el alma de esa persona está vagabundeando por aquí hasta el día que tuviera que haber muerto.
Supongo que para que no sufra el alma de esa persona tendría que ser el arrepentimiento. Igual la puedes ayudar con misas, velas y rezando por él.
Dios, si una persona ve que se arrepiente, le perdona. Somos humanos y no somos perfectos.
Es una pena que la persona que se ha suicidado piense que haciéndolo no va a sufrir más. Al ir vagando por aquí no puede ayudar a nadie de la tierra. Hasta que no vaya a la luz estará sufriendo.
Saludos.
Nadie ha regresado del mas allá para platicarnos donde estuvo su espiritu.
uno d los usuarios tuvo una respuesta genia!!! NO HAY NADA K HACER POR EL ALMA eesta perdida :( ni con rezoz , ni velas , ni misas , ni oraciones podras lograr ke descanze ACUERDATE!! KIEN SE MATA ASI MISMO SE KEDA SIN DESCANSO POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD. PERO UNA PREGUNTA??? COMO LA GENTE SABE ESO?? HAY PRUEBAS KE EN VRD ESPECIFIKEN LO KE HAY EN EL MAS ALLA?? LA GENTE NO SABE NADA asta el dia k muere .. solo uno mismo sentira la verdad y la vera ya k este agonizando y muere:( lastima k no vendran para contarnos aaaaaaaawwww
Se va a la tierra a pudrirse con el cuerpo porque simplemente no existe ningun espiritu.
Una persona que se suicida, se alinea con el creador de la misma manera que todos al morir. Su jornada ha terminado de una manera que quizas el escogió en una intención anterior. Pero no hay ningun purgatorio ni castigos ni nada de eso.
Todas esas reglas sociales ajustadas a las religiones son para controlar a la gente.
Que sentido tendria que si te murieras siguieras en este mundo, digo no al estar en este mundo lleno de vida estas vivo, que seria un muerto en este mundo una roca.
Se supone que hay otro mundo no.
Pobres y ellos que pensaban que así ya no iban a sufrir más.
se va al purgatorio, según las malas lenguas... pero no creo en eso
Las afirmaciones que haces no son ciertas, disculpa que te lo diga, pero como estudiante de la Biblia, tengo la obligación de explicártelo, para que no te dejes llevar por mitos o supersticiones basadas en la tradición y en cosas paganas.
Los espíritus que andan por allí asustando a la gente son simple y llanamente "demonios". Algunas veces utilizan como disfraz la apariencia física o la voz del fallecido -conocido tuyo- para intimidarte y hacerte pensar que los muertos aún están de alguna manera vivos.
La fiesta de halloween perpetúa esta idea demoniaca de que "los muertos aún siguen vivos", nada más falso y perjudicial para tu espiritualidad. Dar fe a estas cosas es ponerse de parte de los demonios, así que mejor, sácalo de tu mente para que vivas en paz.
La pregunta que te voy a responder es ¿A dónde van los muertos? ¿A dónde su alma? ¿A dónde el espíritu? Te lo voy a contestar al pie de la Biblia.
(Eclesiastés 9:4-6) . . .. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.. . .
(...)Todavía queda la pregunta: ¿Qué le sucede al alma cuando alguien muere? Puesto que el alma es la persona, está claro que el alma muere cuando la persona muere. En otras palabras, una persona muerta es un alma muerta. Muchos textos bíblicos confirman esto. “El alma que peca... ella misma morirá”, dice Ezequiel 18:4. En Jueces 16:30 leemos: “Y Sansón procedió a decir: ‘Muera mi alma con los filisteos’”. Otros textos muestran que las almas pueden ser cortadas de la existencia (Génesis 17:14), heridas a filo de espada (Josué 10:37), sofocarse (Job 7:15) y ahogarse (Jonás 2:5). Un alma difunta, o un alma muerta, es una persona muerta. (Levítico 19:28; 21:1, 11.)
Entonces, ¿en qué condición están las almas muertas? Dicho de manera sencilla, la muerte es lo contrario de la vida. Todos nuestros sentidos están enlazados con nuestro cuerpo físico. Nuestras facultades de ver, oír y pensar dependen del funcionamiento apropiado de nuestros ojos, oídos y cerebro. Sin ojos no podemos ver. Sin oídos no podemos oír. Sin cerebro no podemos hacer nada. Cuando la persona muere, todos estos órganos físicos cesan de funcionar. Cesamos de existir.
¿Qué sucede cuando uno muere?
Como hemos visto, el “espíritu” es algo que difiere de nuestra alma. El espíritu es nuestra fuerza de vida. Esta fuerza de vida se halla en cada una de las células corporales de los humanos y de los animales. Está sostenida, o se mantiene viva, por la respiración. Entonces, ¿qué significa el que la Biblia diga que en la muerte “el polvo vuelve a la tierra . . . y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”? (Eclesiastés 12:7) En la muerte, con el tiempo la fuerza de vida sale de todas las células corporales y el cuerpo empieza a descomponerse. Pero esto no significa que nuestra fuerza vital o fuerza de vida parte literalmente de la Tierra y viaja a Dios a través del espacio. Más bien, el espíritu regresa a Dios en el sentido de que ahora nuestra esperanza de vida futura está enteramente en manos de Dios. Solo por Su poder puede el espíritu, o la fuerza de vida, ser dada de nuevo de modo que volvamos a vivir.—Salmo 104:29, 30.
Ya te contesté con la Biblia a dónde van los muertos (cuerpo, alma, espíritu). Ahora en el caso de los suicidas ¿es distinto? Hablamos de la Esperanza de Vida. Un suicida es una persona que se niega a sí mismo la esperanza de vivir. Sin embargo...´¿qué opina Dios al respecto?
Una oportunidad misericordiosa
Los amigos de la persona que se ha suicidado, aunque se sientan aturdidos por la noticia, pueden sentirse reconfortados al saber que “Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo”. (Salmo 103:10-14.) Solo Dios puede comprender plenamente el papel que desempeña una enfermedad mental, una situación extrema de estrés o hasta defectos genéticos en lo que se denomina una “crisis suicida”. La publicación National Observer comenta que “esta característica no es constante en nuestra vida, [sino que] a menudo es un asunto de solo minutos u horas”. (Eclesiastés 7:7.)
En realidad, la persona que se quita la vida se priva de la oportunidad de arrepentirse de su acto. Pero, ¿quién puede saber si alguien que ha sentido el impulso de suicidarse habría cambiado de actitud en caso de haber fallado su intento de quitarse la vida? Por ejemplo, algunos asesinos renombrados han cambiado y han conseguido el perdón de Dios. (2 Reyes 21:16; 2 Crónicas 33:12, 13.)
Tampoco hay que olvidar que, por haber pagado un “rescate en cambio por muchos”, Jehová está en su derecho de extender misericordia, incluso a algunas personas que se han quitado la vida, resucitándolas y dándoles la inestimable oportunidad de ‘arrepentirse y volverse a Dios por medio de hacer obras propias del arrepentimiento’. (Mateo 20:28; Hechos 26:20.)
Yo lo que pienso que si uno se suicida es de algun modo "castigado" y su alma se queda fija en esta dimensión, de esta manera el alma de esa persona se queda observando como sigue la vida y todos los momentos que hubiera vivido si no se hubiera suicidado... No se... es lo que pienso yo... Saludos