hola nesesito tener un analisis o una reseña de este poema y pues una comparacion con la de rayo de luna darme es urgentelo nesesito espero que puedan ayu
Como empezar, si Baudelaire es poesía pura y simbolista, y hablar del realismo simbólico es más difícil que hablar desde la sociocrítica o el realismo social por ser enigmático y portador de sentido. Además es considerado el precursor del modernismo, el tono y sus temas persisten en el centro de las inquietudes y de los conflictos de nuestra época, demostrando la curiosa posibilidad que tienen algunos hombres de no ser estrictamente contemporáneos, sino extraviados emisores del porvenir.
Empezaremos como en su libro las flores del mal.
Hipócrita lector, mi hermano, mi semejante; el poema la Carroña en una primera instancia se podria decir que va en contra de la "estética", ya que nombrar un cadáver en descomposición al lector provoca asco o repulsión, pero eso es lo que precisamente quiere el autor, hablar de la belleza que hay en el mal, en el desorden, en la embriaguez, en la desdicha, en la fealdad y en la muerte y la segunda que tiene un lenguaje rítmico y desmesurado, de una musicalidad impresionante, que dan ganas de besarlo.
Todo el poema es un símbolo, así que no hay necesidad de enumerar estrofas y analizarlas, (pero lo haremos) puesto que va en contra de los estereotipos de la moral, contra los paradigmas de la familia, del amor, de la lírica, del gusto, y de la vida misma de aquella época; una época arraigada a la moral cristiana, a los valores ilustres de la tradición, donde la belleza estaba muy bien definida y contorneada: definidas por la simetría, por la grandiosidad, por la elocuencia, por la eufonía. De ahí surgió esa frase célebre de Charles "Lo feo puede ser hermoso, lo bonito nunca." Su gran prodigio fue buscar la belleza donde no nos dijeron que estaba, dándole nuevos sentidos por fuera de los cánones establecidos y enmascarados por el esteticismo y las manías humanas.
PALABRAS QUE HABLAN.
Baudelaire mira al hombre como un OBJETO sin valor e indeseable, es una PODREDUMBRE que le quedo grande el mundo y su existencia, un VIENTRE PÚTRIDO que no inhala aire, sino mugre y como toda la mugre y todas las infecciones se viven multiplicando como ratas. Somos un ESBOZO LENTO EN VENIR, solo valemos en nuestro sueño, como dice Hölderlin, "el hombre es un mendigo cuando piensa y un dios cuando sueña", la PERRA INQUIETA tiene más valor en defender sus ideales y su esencia que muchos hombres que se creen humanos. No somos nada simplemente negros BATALLONES DE LARVAS llenos de miedo, de inseguridad, atormentados por lo material y listos para descomponernos, perdón ya lo estamos.
Gracias a La decadencia de los dragones, que me ayudaron a hacer un intento de análisis, sin ellos no tendría esto.
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aca esta: .ANÁLISIS DEL POEMA "UNA CARROÑA".
Como empezar, si Baudelaire es poesía pura y simbolista, y hablar del realismo simbólico es más difícil que hablar desde la sociocrítica o el realismo social por ser enigmático y portador de sentido. Además es considerado el precursor del modernismo, el tono y sus temas persisten en el centro de las inquietudes y de los conflictos de nuestra época, demostrando la curiosa posibilidad que tienen algunos hombres de no ser estrictamente contemporáneos, sino extraviados emisores del porvenir.
Empezaremos como en su libro las flores del mal.
Hipócrita lector, mi hermano, mi semejante; el poema la Carroña en una primera instancia se podria decir que va en contra de la "estética", ya que nombrar un cadáver en descomposición al lector provoca asco o repulsión, pero eso es lo que precisamente quiere el autor, hablar de la belleza que hay en el mal, en el desorden, en la embriaguez, en la desdicha, en la fealdad y en la muerte y la segunda que tiene un lenguaje rítmico y desmesurado, de una musicalidad impresionante, que dan ganas de besarlo.
Todo el poema es un símbolo, así que no hay necesidad de enumerar estrofas y analizarlas, (pero lo haremos) puesto que va en contra de los estereotipos de la moral, contra los paradigmas de la familia, del amor, de la lírica, del gusto, y de la vida misma de aquella época; una época arraigada a la moral cristiana, a los valores ilustres de la tradición, donde la belleza estaba muy bien definida y contorneada: definidas por la simetría, por la grandiosidad, por la elocuencia, por la eufonía. De ahí surgió esa frase célebre de Charles "Lo feo puede ser hermoso, lo bonito nunca." Su gran prodigio fue buscar la belleza donde no nos dijeron que estaba, dándole nuevos sentidos por fuera de los cánones establecidos y enmascarados por el esteticismo y las manías humanas.
PALABRAS QUE HABLAN.
Baudelaire mira al hombre como un OBJETO sin valor e indeseable, es una PODREDUMBRE que le quedo grande el mundo y su existencia, un VIENTRE PÚTRIDO que no inhala aire, sino mugre y como toda la mugre y todas las infecciones se viven multiplicando como ratas. Somos un ESBOZO LENTO EN VENIR, solo valemos en nuestro sueño, como dice Hölderlin, "el hombre es un mendigo cuando piensa y un dios cuando sueña", la PERRA INQUIETA tiene más valor en defender sus ideales y su esencia que muchos hombres que se creen humanos. No somos nada simplemente negros BATALLONES DE LARVAS llenos de miedo, de inseguridad, atormentados por lo material y listos para descomponernos, perdón ya lo estamos.
Gracias a La decadencia de los dragones, que me ayudaron a hacer un intento de análisis, sin ellos no tendría esto.