Quisiera saber lo que al respecto tienen que decir TODOS aquellos que profesan ser cristianos (no me interesa debatir "quién es cristiano y quién no lo es", así que por favor absténganse de discutir acerca de eso a menos que tenga algo que ver con la explicación solicitada), aunque tengo particular interés en lo que al respecto enseñan:
- CATÓLICOS
y
- TESTIGOS DE JEHOVÁ.
Aclaración: MY DE VERAS me interesa mucho lo que tienen que decir ambas iglesias al respecto. No obstante, TAMBIÉN SON BIENVENIDAS las explicaciones de miembros de otras denominaciones.
De antemano les suplico que los señalamientos sean dejados a un lado y por favor nos compartan su conocimiento sobre el tema. Al final de cuentas, el objetivo de esta sección es COMPARTIR CON LA COMUNIDAD EL CONOCIMIENTO QUE SE TIENE CON RELACIÓN A LAS PREGUNTAS QUE AQUÍ SE PUBLICAN. ¿VERDAD? Así que, si alguien NO desea compartir su conocimiento, por favor absténgase de participar, pues no tiene caso que entre solo para agredir, además de ser signo de mal gusto y pésima educación.
De antemano, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Actualización:───────────────────────
Cada hijo e hija de Dios que hasta el momento ha respondido me enriquece con su aporte. Dejaré abierta la pregunta para dar oportunidad a más participaciones. En este instante están surgiéndome algunas nuevas interrogantes que en su debido momento les compartiré ya que sinceramente deseo y espero tener a todos ustedes participando en las nuevas preguntas que en el futuro iré lanzando en esta sección (si es voluntad de Dios continuar prestándome la vida y el tiempo). ¡Les agradezco por todas sus amables respuestas! A todos les estoy colocado un punto positivo por su participación. Que Dios les siga bendiciendo.
───────────────────────
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
22:14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
22:15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad".
Esta es una clarísima alusión a 2 sacramentos: El Bautismo y la Reconciliación (o Confesión).
Sólo necesita lavarse lo que está sucio y, bien sabemos que por heredad de nuestros primeros padres venimos al mundo con una mancha que no es nuestra sino producto de la desobediencia de ellos. Esta "mancha", mejor concebida como vacío de gracia, se lava y quita con el Bautismo. La efusión del Espíritu Santo nos lava de toda mancha y nos hace hijos de Dios y de su Iglesia. Nos gana el derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
Pero que ocurre luego del Bautismo..... Nuestra inclinación al pecado hace que "nuestras vestiduras" se ensucien de nuevo. Perdemos entonces la gracia y la amistad con Dios, pero.... Estamos perdidos entonces..? NO...! Aún tenemos la posibilidad de volver a lavar nuestras vestiduras con el maravilloso Sacramento de la Reconciliación o Confesión, obteniendo así el perdón de nuestros pecados (Juan 20, 22-23) y recibir la Gracia Santificante que produce este Sacramento, para lavar así de nuevo nuestras vestiduras y restablecer la amistad con Dios y ser aceptados en su Reino como Hijos dignos de El y cumplidores de Su Voluntad...!
Dichosos: la séptima “bienaventuranza”
14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vidar y a entrar por las puertas de la ciudad.
SE REFIERE A LOS QUE SE ARREPIENTEN DE CORAZON Y SE PURIFICAN, DESECAHNDO ODIOS RESENTIMINETOS APEGOS
SON LOS QUE TIENEN DERECHO A LA VIDA Y AL REINO DE LOS CIELOS
Apocalipsis 22: 13 - 14
v.13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin,
el primero y el último
v. 14 "Bienaventurados los que lavan sus ropas,
para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por
las puertas en la ciudad".
El Alfa y la Omega, Jesús se aplica a sí mismo el título de Dios, la primera y última letra del alfabeto griego, declara la completa autoridad de Jesús; o sea, que es el Señor.
Todos los que le han obedecido al Señor pueden entrar por las puertas de la ciudad, pero todos los demás quedan excluidos (ver v. 15 "Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquél que ama y hace mentira").
Cuando alude a los que lavan sus ropas, se refiere a los redimidos por la sangre de Jesús, porque ellos son restaurados como hijos de las promesas del pacto de Dios a través de la sangre que Jesús derramó.
1 Pedro 1: 18- 19
"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
Cuando se pide perdón a través de Jesús, por este acto de fe tu nombre es inscrito en el libro de la vida.
Apocalipsis 20: 15
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".
Todo ello implica el lavar sus ropas (ser perdonados por Jesús), para tener derecho al árbol de la vida (que tu nombre sea inscrito en el árbol de la vida) y poder entrar por las puertas en ciudad, pero todos los demás quedan excluidos Ap 22: 15 "Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y hace mentira".
Soy evangélica cristiana
no soy de ninguna de esas denominaciones que mencionas pero te explico a mi entender:
Bienaventurados los que lavan sus ropas=se guardan en Santidad
27) A fin de presentarsela a si mismo una iglesia gloriosa que No Tuviese Mancha ni Arruga ni cosa semejante sino que fuese Santa y sin Mancha. Efesios 5:27
el arbol de la vida ? Apocalipsis 22:2
16) (El Unico que Tiene Inmortalidad) que habita en luz inacesible a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver al cual sea la honra y el imperio sempiterno Amen. 1 timoteo 6:16
Apocalipsis 22:14
"Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad.(NVI)
Dichosos los ke lavan su alma con la sangre de Cristo para tener parte en la eternidad y poder entrar por las puertas de la ciudad........ ok
revelacion 22.14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.
aqu nos dice que , felices son los que se visten de una nueva personalidad sin mancha y dejan la vida pecadora anterior
y ahora estan listos para entrar en en nuevo mundo prometido por Dios
Mira, en realidad tengo poco tiempo de conocer el evangelio, por ello te digo, esto habla mas o menos en estos términos
Apocalípsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.
Es decir que si le conoces, procuras seguir sus mandatos y te limpias de espíritu, serás recibid@ en la casa del Señor....
Este es un pasaje que confronta a los que no creen en la Divinidad de Jesús, o a los que creen que simplemente fue una creación de Yahvé.
En Apocalipsis 7:14 dice claramente que los que lavan sus vestiduras lo hacen con la sangre del Cordero. “Bienaventurados los que lavan sus ropas,” eso es, en la sangre del Cordero: JesuCristo!
La salvación no es por nuestras obras. Así pues nuestro privilegio sobre el árbol de vida no se debe a nuestras obras, sino a lo que él obró por nosotros. El derecho, o privilegio, se basa no en nuestros méritos, sino en la gracia de Dios.
14(1) Este versículo puede considerarse una promesa acerca de disfrutar del árbol de la vida, el cual es Cristo con todas Sus riquezas de vida; la segunda mitad del v. 17 puede considerarse un llamado a tomar del agua de vida, la cual es el Espíritu vivificante. Así que, este libro concluye con una promesa y un llamado a comer y beber al Cristo todo-inclusivo como el Espíritu vivificante.
14(2) Aquí las vestiduras simbolizan la conducta de los creyentes. Lavar las vestiduras significa mantener una conducta limpia lavándose en la sangre del Cordero (7:14; 1Jn_1:7), lo cual les da derecho a los creyentes a participar del árbol de la vida y a entrar, en la ciudad. Ellos podrán disfrutar tanto el árbol de la vida como la ciudad en la eternidad.
14(3) Lit., que su autoridad sea sobre el árbol de la vida y puedan entrar...
14(4) Después de haber sido creado el hombre, fue puesto frente al árbol de la vida (Gén_2:8-9), lo cual indica que tenía el privilegio de participar de ese árbol. Sin embargo, debido a la caída, el camino al árbol de la vida le fue cerrado por la gloria, santidad y justicia de Dios (Gén_3:24). Mediante la redención que Cristo efectuó, la cual satisfizo todos los requisitos de la gloria, santidad y justicia de Dios, el camino al árbol de la vida les fue abierto de nuevo a los creyentes (Heb_10:19-20). Por tanto, los que lavan sus vestiduras en la sangre redentora de Cristo tienen derecho a disfrutar el árbol de la vida como su porción eterna en la santa ciudad, el Paraíso de Dios, en la eternidad (2:7).
14(5) Entrar por las puertas en la ciudad es entrar en la Nueva Jerusalén, la esfera de la bendición eterna de Dios, mediante la regeneración efectuada por Cristo, quien vence la muerte e imparte vida. (Véase la nota 21(2) del cap.21.)
El texto que mencionabas dice... Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Es que escrito está que sin santidad nadie verá a Dios. Nuestras ropas deben estar limpias ante Dios, pues su voluntad es nuestra santificación, que nos apartemos de fornicación. 1Tes.4:3
Apo 22:14 A los que dejen de hacer lo malo, Dios los bendecirá, pues les dará el derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna. Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad. VBLS
Apo 22:14 Dichosos los que ponen por obra sus mandamientos, para que obtengan el derecho al árbol de la vida y entren por las puertas de la Ciudad. Vpeshita
Apo 22:14 Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el árbol de la vida, y entrar en la ciudad por las puertas. VBX
22.14 En el Edén, a Adán y Eva se les impidió que disfrutaran del árbol de la vida por causa de su pecado (Gen_3:22-24). En la nueva tierra, el pueblo de Dios comerá del árbol de la vida porque se han quitado sus pecados por la muerte y resurrección de Cristo. Los que coman del fruto de este árbol vivirán para siempre. Si Jesucristo lo ha perdonado de sus pecados, tendrá el derecho de comer de ese árbol.
22.2 Este árbol de la vida es semejante al árbol de la vida del huerto del Edén (Gen_2:9). Después que Adán y Eva pecaron, se les prohibió que comieran del árbol de la vida porque no podrían tener vida eterna mientras permanecieran bajo el dominio del pecado. Pero gracias al perdón de pecado mediante la sangre de Cristo, no habrá maldad ni pecado en esa ciudad. Podremos comer libremente del árbol de la vida cuando sea destruido el control que tiene sobre nosotros el pecado y se asegure nuestra eternidad con Dios.
14. guardan sus mandamientos—Griego, “Hacen …” Así B, la Siríaca, la Cóptica y Cipriano; pero A, Aleph y la Vulgata dicen, “Bienaventurados los que lavan sus ropas,” eso es, en la sangre del Cordero (Véase 7:14). Esta lección quita el pretexto de la salvación por las obras. Pero aun nuestra versión es bastante compatible con la salvación por la gracia, puesto que el mandamiento evangélico primero y grande de Dios es el de creer en Jesús. Así pues nuestra potencia (Griego, privilegio, o autoridad legal, exousía) sobre el árbol de vida no se debe a nuestras obras, sino a lo que él obró por nosotros. El derecho, o privilegio, se basa no en nuestros méritos, sino en la gracia de Dios.
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras. Esta es la séptima y última bienaventuranza en este libro (1:3; 14:13; 16:15; 19:9; 20:6; 22:7). Los que han sido redimidos por la sangre del Cordero de Dios, tienen derecho a la vida eterna (cp. 7:14).
Apo 22:6-19
Vv. 6-19.El Señor Jesús habló por el ángel, confirmando solemnemente el contenido de este libro, particularmente de esta última visión. Él es el Señor Dios fiel y verdadero. Además, habló por sus mensajeros, los santos ángeles que le comunicaron a los hombres santos de Dios. Estas son cosas que deben finalizar dentro de poco. Cristo vendrá pronto y pondrá todas las cosas fuera de duda. Y habló por la integridad del ángel que había sido el intérprete del apóstol. Él rehusó aceptar la adoración de parte de Juan y lo reprendió por ofrecerla. Esto presenta otro testimonio contra la adoración idólatra de santos y ángeles. Dios llama a cada uno a dar testimonio de las declaraciones aquí hechas. Este libro, así conservado abierto, tendrá efecto en los hombres: el inmundo y el injusto lo será más; pero confirmará, fortalecerá y santificará más a los que son justos para con Dios.
Nunca pensemos que una fe muerta o desobediente nos salvará, porque el Primero y el Último ha declarado que son bienaventurados solo los que hacen sus mandamientos. Este es un libro que excluye del cielo a todas las personas malas e injustas, en particular las que aman y hacen mentiras, por tanto, en sí mismo [este libro] no puede ser una mentira. No hay punto ni condición intermedios.
Jesús, que es el Espíritu de profecía, ha dado a sus iglesias la luz matutina de la profecía para asegurarles la luz del perfecto día que se aproxima. Todo está confirmado por una invitación general directa a la humanidad a ir y participar libremente de las promesas y de los privilegios del evangelio. El Espíritu, por la palabra sagrada, y por las convicciones e influencias en la conciencia del pecador, dice: Ven a Cristo para salvación; y la novia, o toda la Iglesia, en la tierra y el cielo, dice: Ven y comparte nuestra dicha. Para que ninguno dude, se agrega: El que quiera o esté deseoso, venga y tome del agua de la vida gratuitamente. Que cada uno que oiga o lea estas palabras, desee de inmediato aceptar la invitación de gracia. Están condenados todos los que se atrevan a corromper o a cambiar la palabra de Dios sea agregándole o quitándole.