Según el escritor Fernando Vallejo, todo animal que posee un sistema nervioso, como el nuestro debe ser considerado nuestro prójimo, ya que ellos sienten miedo como nosotros, les da hambre y sed y frio como nosotros y les circula sangre en las venas y temen la muerte al igual que nosotros especialmente los mamíferos
¿Tenemos derecho a extinguir otras especies?
¿Que opinará Dios de quienes se enriquecen mientras depredan especies en peligro de extinción o las cunsumen aún sabiendo el daño que hacen?
¿Si no crees es Dios, que se puede decir desde el punto de vista humanista y moral?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
oye el hecho de que seamos la especie dominante y un depredador masivo no nos da el lujo de matarlos por deporte
DESDE los albores de la historia humana, el hombre ha encontrado deleite en el estudio de los animales. Pero, lamentablemente, después de que Dios lo autorizó a comer carne, el aprecio por la fauna degeneró en matanzas innecesarias y cacerías crueles en busca de trofeos. (Génesis 2:19, 20; 9:2; 10:9; 25:27.)
En efecto, Dios puede, con todo derecho, sentirse complacido con sus magníficas obras de creación (Génesis 1:31); de ahí que podamos estar seguros de que no permitirá que se aniquile al resto de la fauna terrestre. Dios es consecuente, y por eso inspiró al salmista a fin de que escribiera lo que para todo amante de la naturaleza deberían ser buenas noticias. Se nos dice que a “la tierra [...] no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre”. (Salmo 104:5.) Tal interés en el bienestar eterno del planeta incluye obviamente a las criaturas que viven en él. (Isaías 45:18.) Jesucristo corroboró el interés de Dios por los animales cuando dijo: “Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, ¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios”. (Lucas 12:6.) El interés de Dios por sus criaturas también se destaca en el versículo 14 del Salmo 104, que lee: “Él está haciendo brotar hierba verde para las bestias, y vegetación para el servicio de la humanidad, para hacer salir alimento de la tierra”.
En armonía con estos hechos, Dios no tolerará por siempre a los seres humanos que le niegan y ponen en peligro el futuro de la Tierra y de su fauna. Recalcando este hecho, el Salmo 104 concluye con estas palabras tranquilizadoras: “Los pecadores serán acabados de sobre la tierra; y en cuanto a los inicuos, ya no serán”. (Salmo 104:35.)
¡Cuánto consuela saber que Dios ha expresado su decisión de “causar la ruina de los que están arruinando la tierra”! (Revelación 11:18.) Entonces tendrán un cumplimiento literal otras profecías que se están cumpliendo ahora en sentido figurado. Por ejemplo, por medio de su profeta Oseas, Jehová Dios dijo: “Ciertamente celebraré un pacto en aquel día con relación a la bestia salvaje del campo y con la criatura voladora de los cielos y la cosa del suelo que se arrastra, y el arco y la espada y la guerra quebraré de la tierra, y sí haré que se acuesten en seguridad”. (Oseas 2:18; Isaías 11:6-9.)
Imagínese en ese venidero Paraíso terrestre. ¡Qué agradable será! “Pero, ¿qué se requiere para heredar semejantes bendiciones?”, quizás se pregunte. Primero es necesario estudiar la Palabra de Dios, y luego someterse a su dirección. A esas personas Jehová Dios les hace una promesa maravillosa: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”. (Salmo 37:29.)
sigues con lo del ratón que mataste?
tu señor pre-evangelico le dio la autoridad al hombre de señorear a todas las especies es decir tooooodos lo demás seres vivientes son inferiores y están para servirte, pero si te conviertes al pastafarismo es otro rollo
Por supuesto que si...quien no quiere y respeta a los animales, no es capaz de hacerlo con sus iguales
me parece que matarlos pero con el fin de alimentacion esta bien pero para nada mas que eso pero ya para quitarle su piel y lucir prendas pues no me parece.
Si te refieres a un conejo, perfecto... pero ten cuidado con el leon.
Hola, mira no son nuestro prójimo, pero al igual que toda criatura creada por Dios, debe ser respetada y amada. Dios nos dió muchos animales para que los consumamos, pero muchos de ellos los han extinguido por ignorancia y por deporte. Saludos.
asi es son nuestros hermanos.
no deberiamos sacrificarlos pero eso es cosa que no comprendo.
Segun la palabra de Dios, no nos dice que sea nuestro projimo.
Pero si nos dice que debemos gobernar sobre lo creado y hacerlo sin abusar del ser indefenso y menos por deporte.
No son nuestro prójimo ni nuestros hermanos, ellos son otra especie otra Naciòn pero no tienen el mismo poder que nosotros ni los mismos deseos, por lo tanto han sido dominados ellos te dan de comer y te visten, son nuestros esclavos, pero un día la tierra dirà ya no tengo y y a no soy, ya no me queda nada para dar...