Hola,queriadecir que hoy me he comprado una caj en la que vienen para cuidar triops(las venden en carrefour)queria saber si los triops son terrestres o acuaticos,porque de ser un poco terrestres se les podian sacar un poco de la pecera.Gracias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Son acuaticos!!
Los triops son crustáceos de agua dulce que viven en el fondo de charcas temporales donde se alimentan de todo tipo de detritos biológicos. Se trata de un fósil viviente al igual que los esturiones, pues ostentan el record mundial de permanencia sobre la faz de la tierra, ya que lleva unos 220 millones de años, desde el Triásico, sin sufrir apenas variaciones en su forma. Es por esto que son considerados "la espacie animal viva más antigua del planeta".
Ten presente las siguientes indicaciones:
Ubicación: Recipiente de cristal o plástico no tóxico, lavado y libre de residuos. Densidad: aprox. 1 individuo por cada 4 litros de agua, para un desarrollo óptimo. A densidades mayores se reduce la tasa de crecimiento, el tamaño y la fecundidad de los individuos.
Agua: Agua destilada para promover la eclosión de los huevos. Tras la eclosión, agua mineral.
pH: Entre 7 y 9. Los Triops son bastante resistentes a cambios de pH dentro de su rango de tolerancia. En las charcas temporales que habitan, el valor del pH puede oscilar + 2.0 puntos en un ciclo diario (24 h).
Temperatura: Entre 22 y 24º C.
Oxígeno disuelto: Son muy resistentes a la escasez de oxígeno, que sin embargo provoca una reducción en la tasa de crecimiento, tamaño y fecundidad de los individuos que la padecen de forma crónica. Se puede colocar una bomba de aire con un difusor.
Sustrato: Arena lavada (con agua solamente) es una buena opción. Permitirá a los Triops escarbar buscando alimento sin enturbiar apenas el agua, y también depositar sus puestas de forma que tengan más probabilidades de escapar sin ser comidas por los propios Triops.
Alimentación: Cualquier tipo de alimento para peces en copos.
Cambios de agua: Asumiendo que no se ha instalado ningún sistema de filtración, es más que conveniente realizar un cambio parcial (25 % del agua) cada semana.
Los Vertebrados (nombre cientÃfico Vertebrata, "que tiene vértebras"), son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras. Incluye unas 58.000 especies actuales[1] y muchas fósiles.
CaracterÃsticas
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difÃciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuÃcola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.
El término "Vertebrata", usado en sentido amplio, es sinónimo de "Craniata", e incluye los mixinos, que no poseen auténticas vértebras; si se usa Vertebrata en sentido estricto (solo los cordados con vértebras), debe excluirse dicho grupo. Sin embargo, hay evidencia que los mixinos deben ser incluidos.[2]
Los vertebrados tienen simetrÃa bilateral y están provistos de un cráneo que protege el cerebro, y esqueleto cartilaginoso u óseo, que comprende una parte axial metamerizada (columna vertebral). Según los autores, se conocen entre 50.000[3] y unas 58.000[1] especies actuales.
Los vertebrados tÃpicos tienen el cuerpo dividido claramente en tres regiones: cabeza, tronco y cola; el tronco está a su vez subdivido en tórax y abdomen. Del tronco sobresalen las extremidades, que son impares en las lampreas y pares en el resto de vertebrados. Presentan notocordio en la fase de embrión, que es sustituido por la columna vertebral en estado adulto; la cabeza está bien diferenciada, y en ella se agrupan y centralizan la mayorÃa de órganos sensoriales y nerviosos. La estructura craneal de los vertebrados fosiliza con facilidad, lo cual ha sido fundamental para conocer su evolución.
Durante el desarrollo embrionario, las paredes del cuerpo de los vertebrados desarrollan unos orificios o hendiduras branquiales, que dan lugar a las branquias (en los peces) y a diferentes estructuras. El esqueleto puede ser óseo, cartilaginoso, y en ocasiones presentar dermoesqueleto, consistente en unas formaciones cutáneas esqueléticas.