Hola todos:
Tengo hiperhidrosis palmar y lo controlo hace un año con Drysol, un antitranspirante excelente.
Quisiera saber si lo tengo que usar para siempre o luego de un tiempo mis manos se "acostumbran"??
¿que pasa si lo dejo de usar? mis manos sudaran denuevo?
no quiero hacer la prueba.
Gracias
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La hiperhidrosis palmar es crónica, eso quiere decir que tiene "remedios" pero no "soluciones".Desconozco la composición del Drysol, aunque imagino que contendrá Hidróxido de Aluminio,eso es lo único y último que conozco para el problema.
Por otra pregunta que has hecho sobre unas lesiones de los pies (Gracias por haber tenido en buena consideación mi respuesta) padeces de Hiperhidrosis palmo-plantar, y aunque mal de muchos consuelo de tontos......es tu mal, y si no hay cosas peores en tu vida puedes considerarlo como una pejiguera y nada más. Suerte.
El tipo más común de hiperhidrosis se conoce como hiperhidrosis focal primaria y ocurre cuando el sudor excesivo no obedece a un aumento de la temperatura ni de la actividad física"
https://smarturl.im/CuraLaHiperhidrosis
En la actualidad no hay explicación médica para este tipo de hiperhidrosis https://smarturl.im/CuraLaHiperhidrosis que afecta con frecuencia las palmas de las manos y las plantas de los pies, sin descartar alguna otra parte del cuerpo
Funte(s):
https://smarturl.im/CuraLaHiperhidrosis
Hiperhidrosis Palmar
Condición física en donde se produce una excesiva sudoración https://tinyurl.com/VivesinHiperhidrosis en las palmas de las manos. Esto provoca incomodidad fisiológica en la vida social y laboral de quien la padece. En algunos casos las limitantes causadas por la hiperhidrosis palmar son muy significativas. La sudoración excesiva en la manos provoca problemas tales como la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, y en general cualquier objeto. El grado de incomodidad está relacionado en proporción directa con el grado de hiperhidrosis presente. De tal manera, entre más cantidad de sudor se produzca, más limitantes tendrá el individuo. Existen condiciones médicas secundarias al exceso de humedad de las palmas de las manos como hongos que se manifiestan principalmente por lesiones, manchas, descamación, comezón y cambios de coloración.
Hiperhidrosis Plantar
https://tinyurl.com/VivesinHiperhidrosis
Similar a la hiperhidrosis palmar, el nombre surge debido a que el individuo presenta hiperhidrosis en los pies. Se caracteriza por la sensación permanente de humedad. Esta humedad constante desencadena problemas médicos secundarios significativos como los hongos o pie de atleta, lo que a su vez provoca sintomas como comezón, descamación y mal olor, imposibilitando a la persona a realizar sus actividades cotidianas. El exceso de sudor constante en los pies provoca, en algunas ocaciones, un deterioro acelerado del calzado afectando la apariencia y el bolsillo de quien lo padece. El mal olor se genera por la presencia de las bacterias de la piel y el sudor. Por tal motivo al eliminar el sudor se elimina el mal olor
Hola, cómo estás? la sudoración excesiva (hiperhidrosis) puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré info muy interesante, como esta: http://tinyurl.com/AdiosSudorOficial
Fíjate si encuentras una respuesta. También verás complementos naturales y caseros. Espero que te sirva! Un abrazo.
Fuente(s):
http://tinyurl.com/AdiosSudorOficial
te recomiendo que suspendas poco ha poco de esa forma te daras cuenta que tu problema tambien es psicologico ha un 50%..... adios y feliz navidad
El tratamiento puede abarcar:
Antitranspirantes: la sudoración excesiva se puede controlar con antitranspirantes fuertes, los cuales taponan los conductos sudoríparos. Los productos que contienen del 10 al 15% de hexahidrato de cloruro de aluminio son la primera línea de tratamiento para la sudoración en las axilas. A algunos pacientes se les puede prescribir un producto que contenga dosis más altas de cloruro de aluminio, que se aplica en las noches en las áreas afectadas. Los antitranspirantes pueden causar irritación de la piel y las dosis fuertes de cloruro de aluminio pueden estropear la ropa. Nota: los desodorantes no previenen la sudoración, pero ayudan a reducir el olor corporal.
Medicamentos: los medicamentos anticolinérgicos, como el glucopirrolato (Robinul, Robinul-Forte), ayudan a prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas, pero, aunque son efectivos con algunos pacientes, estos medicamentos no han sido estudiados tan bien como otros tratamientos. Los efectos secundarios son, entre otros: boca reseca, mareo y problemas con la micción. Los betabloqueadores o las benzodiazepinas pueden ayudar a reducir la sudoración relacionada con el estrés.
Lontoforesis: este procedimiento aprobado por la FDA utiliza electricidad para cerrar temporalmente la glándula sudorípara y es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos y los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de ésta. La electricidad se incrementa gradualmente hasta que el paciente sienta una ligera sensación de hormigueo. La terapia dura aproximadamente de 10 a 20 minutos y requiere varias sesiones. Los efectos secundarios, aunque son poco comunes, abarcan ampollas y agrietamiento de la piel.
Botox: la toxina botulínica tipo A (Botox) fue aprobada por la FDA en 2004 para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas, una afección llamada hiperhidrosis axilar primaria. Pequeñas dosis de toxina botulínica purificada inyectadas debajo del brazo bloquean temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Los efectos secundarios incluyen dolor en el sitio de la inyección y síntomas similares a la gripe. Si se está pensando en aplicarse Botox en otras áreas de sudoración excesiva, se recomienda hablar con el médico en detalle. El Botox utilizado para el sudor en las palmas de las manos puede causar debilidad leve pero temporal e intenso dolor.
Simpatectomía torácica endoscópica (ETS, por sus siglas en inglés): en casos graves, se puede recomendar un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, llamado simpatectomía. Este procedimiento se lleva a cabo en pacientes con sudoración excesiva en las palmas de las manos y no es tan efectivo en aquellos pacientes con transpiración excesiva en las axilas. La cirugía cierra la señal que le ordena al cuerpo sudar excesivamente y se lleva a cabo con el paciente dormido bajo el efecto de la anestesia general. El médico hace dos o tres cortes pequeños bajo el brazo y se colapsa el pulmón del paciente, de tal manera que el cirujano tiene más espacio para trabajar. Se inserta una pequeña cámara, llamada endoscopio, para guiar al cirujano hacia el nervio apropiado. Después de identificar el nervio asociado con la glándula hiperactiva, se extrae éste o se destruye. El pulmón se restablece a su estado normal y la herida se cierra con suturas. Un procedimiento idéntico se realiza en el otro lado del cuerpo. Este procedimiento le toma al cirujano aproximadamente media hora y los pacientes por lo general se pueden ir a casa al día siguiente, aunque pueden experimentar dolor alrededor de una semana. Realizar esta cirugía requiere de un entrenamiento especial, razón por la cual antes de someterse a ella, se recomienda asegurarse de que el cirujano tenga el entrenamiento apropiado. Los riesgos abarcan daño arterial, daño al nervio e incremento de la sudoración. La recurrencia de la sudoración se da en aproximadamente el 50% de los pacientes.
Si sufres de sudor en las axilas o en cualquier otra parte del cuerpo y cada vez que estas muy nervioso o estresado empiezas a sudar sin detener entonces necesitas este quimérico volumen, Adiós Sudor de aquí https://tr.im/1AiWv , un manual que te ayudara.
Con el volumen Adiós Sudor aprenderás muchos trucos y consejos de cómo estrechar paso a paso el sudor y acostumbrar así a tu cuerpo a regular correctamente su temperatura interna hasta que el problema desaparece.
Con este ejemplar aprenderás pequeños trucos como por ejemplo, por la mañana, mientras te lavas la cara aprovecha y agradece por todo lo que tienes y de esta manera aprenderás a quererte a ti. Puede parecer una tontería pero el sudor viene desde internamente de nuestra cabeza y si conseguimos controlar nuestras emociones y sentirnos proporcionadamente en nuestra piel entonces el sudor desaparecerá como por arte de ocultismo.