yo los hago y cada vez que lo hago siento opresion en el pecho que es de la misma enfermedad
quiero saber si puedo hacerlo
lo que hago no son intensos y los hago por 30 minutos aproximadamente
los que hago son: caminar en el mismo sitio por 4 minutos, luego un poco mas rapido por 2 y otros 2 corriendo suave,
despues hago ejercicios isometricos que solo duran 6 seguindo cada uno algunos estiramientos, 10 lagartijas (pechadas), 20 abdominales, 20 trices y talvez alguito mas
y cada vez que lo hago siento que me falta el aire
como podria afectar eso a mi salud tiene algun efecto que siga practicandolos o deberia parar, que pasa si no paro?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
natacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
y muchaa!
ciclismo de carretera
busca un club y que te enseñen a usar los desarrollos
Claro que si puedes hacer ejercicios aunque deberia verte primero un fisiatra y comentarle lo que te sucede, generalmente los asmaticos necesitan fisioterapia respiratoria.
yo pienso que tu estas haciendo unos ejercicios normales, yo también sufro de asma y cuando en el colegio me ponen a correr o hacer abdominales me ahito mucho o a veces me falta el aire, lo que tienes que hacer es hacerlos pero no muy activamente.
te recomiendo que practiques natación te anudaría mucho para el problema del asma por que a medida que lo vas practicando te empieza a abrir los pulmones y tienes una mejor respiración.
Yo tambien soy asmática (llevo 10 años con asma) y hago ejericio de alto impacto, como spinning o patines y no me siento así por que me pongo dos inhalaciones de salbutamol aerosol antes de hacer el ejercicio (como 5 minutos antes) ¿no llevas ningun tratamiento? bueno, te cuento que mi asma el alérgica pero moderada persistente (osea, de ******) pero ese medicamento es tan seguro y eficáz que te lo pueden vender sin receta (aunque sería mejor que te tratarás), te recomiendo que hagas eso y verás la diferencia Xd.
Salu2!
podes hacer lo que quieras pero no te olvides de tener el puff con vos por si te agarra un ataque !!!
trabajo con una neumonologa y ya escuche esa pregunta ... espero que te sirva , besitos =)
Entonces te estas bguscando un paro respiratorio, y no siempre se sale de el.
No se que nivel de asma tengas pero yo la padecia y me ayudo mucho consumir miel de abejas todos los dias en el desayuno (en vez de azucar usas miel de abejas) realmente te lo recomiendo te neutraliza el asma
Buena suerte.
Asma inducida por el ejercicio
El ejercicio es una causa común de síntomas de asma. Generalmente se le llama asma inducida por el ejercicio (Exercise-Induced Asthma, EIA) o broncoespasmo inducido por el ejercicio (Exercise-Induced Bronchospasm, EIB). Se estima que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con asma alérgica tienen síntomas de EIA con la actividad o el ejercicio vigorosos. A menudo, esta es la causa más común de síntomas de asma en adolescentes y adultos jóvenes. Afortunadamente, con mejores medicamentos y control, usted puede participar en actividades físicas y deportes y lograr su más alto nivel de desempeño.
Síntomas del asma inducida por el ejercicio (EIA)
Los síntomas del asma inducida por ejercicio son tos, sibilancia, opresión del pecho y falta de aliento. La tos es el síntoma más común y puede ser el único síntoma. Es posible que los síntomas comiencen durante el ejercicio y empeoren a los 5 ó 10 minutos después de terminar el ejercicio. La mayoría de los síntomas desaparecen en 20 ó 30 minutos y varían de moderados a graves. Ocasionalmente, algunas personas tienen síntomas de "fase tardía" entre 4 y 12 horas después de terminar el ejercicio. Estos síntomas con frecuencia son menos graves y pueden tardar hasta 24 horas en desaparecer.
Causas del asma inducida por ejercicio (EIA)
Cuando hace ejercicio, usted respira más rápido debido a la mayor demanda de oxígeno del organismo. Por lo general, durante el ejercicio usted inhala a través de la boca, lo que hace que el aire sea más seco y más frío que cuando respira por la nariz. Este descenso de calor y de humedad causa broncoespasmos. Es probable que el ejercicio en aire frío, tal como esquiar o jugar hockey sobre hielo, le causen más síntomas que el ejercicio en aire caliente y húmedo como la natación. Los niveles de contaminación, las altas concentraciones de polen en el aire y la exposición a otros irritantes tales como el humo y los gases fuertes también pueden agravar los síntomas de asma. Los resfríos recientes o los ataques de asma pueden producirle mayores dificultades para hacer ejercicio.
Diagnóstico del asma inducida por el ejercicio
Es importante saber la diferencia entre no estar en forma y tener asma inducida por el ejercicio. Una persona en buenas condiciones físicas por lo general sólo tendrá síntomas de EIA con la actividad o el ejercicio vigorosos. Para hacer un diagnóstico, su médico debe hacer un minucioso historial y hacerle una serie de pruebas. Durante estas pruebas, que pueden ser correr o una prueba de rutina, el médico mide sus funciones pulmonares con un espirómetro, antes, durante y después del ejercicio. El control del flujo máximo de respiración antes, durante y después del ejercicio también sirve para detectar la estrechez de las vías respiratorias. Luego, con las instrucciones de su médico, usted puede prevenir los síntomas de asma y participar y disfrutar de las actividades físicas. Su médico también le dirá lo que debe hacer si tiene un ataque total.
Tratamiento del asma inducida por el ejercicio (EIA)
Con el tratamiento adecuado las personas con este tipo de asma pueden participar en actividades físicas sin peligro y alcanzar su máximo rendimiento. El tratamiento adecuado requiere que usted tome las medidas para prevenir los síntomas y que controle cuidadosamente su capacidad respiratoria antes, durante y después de hacer ejercicio. Es importante tomar los medicamentos antes de hacer ejercicio. También es útil hacer un precalentamiento de unos 6 ó 10 minutos antes de los períodos de ejercicio o de actividad vigorosa. Las personas que toleran el ejercicio continuo con pocos síntomas notan que el precalentamiento apropiado evita que tengan que tomar varias veces los medicamentos.
Medicamentos para prevenir o tratar el asma inducida por el ejercicio (EIA)
Hay tres tipos de medicamentos para prevenir o tratar los síntomas del asma inducida por el ejercicio. El médico le puede ayudar a determinar el mejor tratamiento para usted de acuerdo con la condición de su asma y el tipo de actividad o ejercicio que hace.
El primer medicamento es el agonista beta2 de corta duración, también llamado broncodilatador. Este medicamento puede prevenir los síntomas y debe tomarse entre 10 y 15 minutos antes de hacer ejercicio. Este medicamento previene los síntomas hasta durante 4 horas y también se puede usar para tratar e invertir los síntomas del asma inducida por el ejercicio.
El segundo medicamento es un broncodilatador de larga duración. En la actualidad, hay disponible solamente un tipo de este medicamento, el salmeterol. Es necesario tomarlo entre 30 y 60 minutos antes de la actividad física y sólo una vez cada 12 horas. El salmeterol puede prevenir los síntomas de asma durante unas 10 ó 12 horas. Este medicamento sólo se debe usar para prevenir los síntomas y nunca para aliviarlos una vez que ocurren porque no proporciona ningún tipo de alivio rápido.
El tercer tipo de medicamento es el cromoglicato de sodio o el nedocromil. También se deben tomar unos 15 ó 20 minutos antes de hacer ejercicio. Hay pruebas de que tomar estos medicamentos evita la reacción tardía del asma inducida por el ejercicio que presentan algunas personas. Asimismo, estos medicamentos sólo se deben usar como medida preventiva porque no alivian los síntomas una vez que comienzan. Algunas personas usan uno de estos medicamentos en combinación con un broncodilatador de corta duración.
Hable con su médico si tiene síntomas frecuentes con las actividades habituales o con el ejercicio. Es probable que deba aumentar los medicamentos de control a largo plazo. Los medicamentos antiinflamatorios a largo plazo tales como los esteroides inhalados, pueden reducir la frecuencia y la gravedad del asma inducida por el ejercicio..
Los maestros y los entrenadores tienen que saber si un niño tiene asma inducida por el ejercicio. Se les debe decir que el niño puede participar en las actividades pero que es probable que necesite medicamentos antes de la actividad. Los atletas también deben dar a conocer su tratamiento y cumplir con las normas establecidas por el Comité Olímpico de los Estados Unidos. La lista de medicamentos prohibidos y aprobados se puede obtener a través de la línea telefónica directa del comité: 800-233-0393.
Tipo de deportes más adecuados para personas con asma inducida por el ejercicio
Por lo general, se toleran mejor las actividades que comprenden sólo ejercicios de movimientos breves o períodos intermitentes de actividad; deportes como marcha, voleibol, gimnasia o béisbol. La natación, que implica respirar aire caliente y húmedo, es bien tolerada. Los deportes aeróbicos, tales como las carreras de distancia, el fútbol o el baloncesto tienen más probabilidades de causar síntomas. Además, es probable que tampoco se toleren bien los deportes en aire frío tales como el hockey o el patinaje sobre hielo.
Es importante que hable con el médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y que vaya de a poco. Con tratamiento efectivo, las personas con asma inducida por el ejercicio pueden practicar y sobresalir en una variedad de deportes. Muchos atletas olímpicos y atletas profesionales con asma inducida por el ejercicio se han distinguido en sus categorías deportivas y muchos han ganado medallas olímpicas de oro.
Recuerde que con el tratamiento médico correcto usted debe poder caminar, subir escaleras, correr y participar en actividades, deportes y ejercicios sin tener síntomas. No permita que el asma inducida por el ejercicio le impida llevar una vida activa o alcanzar sus sueños atléticos.
Qué es el asma?
Los niños no son solamente versiones pequeñas de los adultos. Tienen necesidades y capacidades muy específicas, y el ejercicio físico constituye un aspecto esencial en la educación global del niño y una actividad saludable en el adulto.
El asma bronquial es una enfermedad multifactorial (producida por distintas causas y provocadas por distintos mecanismos). Un niño con asma necesita el deporte tanto o más que cualquier otro niño.
El asma bronquial es una enfermedad pulmonar crónica, caracterizada por la aparición de episodios de estrechamiento de la vía aérea, principalmente de los bronquios (crisis asmática) que lleva a una dificultad para respirar ("fatiga", "ahogo"), accesos de tos seca, sibilancias ("silbidos", "chillidos en el pecho), y opresión en el tórax.
En una persona con una predisposición genética , existen factores causales como los alergenos (pólenes, ácaros del polvo doméstico, saliva, orina, pelos de gatos/ perro, esporas de hongos), alergenos ocupacionales (harinas, látex, sustancias químicas), alimentos etc. Pero también existen factores desencadenantes inespecíficos de las crisis, como
• Partículas de suspensión (humo del tabaco, gases irritantes, olores fuertes, polvos).
• Infecciones respiratorias: pueden provocar o empeorar la evolución de la enfermedad.
• Cambios climáticos: cambios bruscos de temperatura, nieblas, condiciones que aumenta la polución.
• Factores emocionales : risa , llanto , ansiedad
• Medicamentos (aspirina, anti-inflamatorios no esteroideos , etc.)
• Alimentos (sulfitos).
recomiendan la natacion para los asmaticos