Luego de arrancar y al dejarlo calentar es normal que el motor aumente sus revoluciones, es un proceso mecanico de aumento gradual de velocidad en estado estacionario, eso se corrige pisando el acelerador para darle la impresion al motor de estar en avance.
si de buenas a primeras sientes que tu carro esta mas aceleradoy si tus rmp's no varian de arriba para abajo es muy probable que tu sensor IAC (o ICV) se haya quedado pegado o no alcance a cerrarse completamente.
lo que puedes hacer es quitarlo y limpiarlo con algo como WD40 (no el el conector!!!, solo el resorte inclinando el sensor y cuidando que no le entre al conector porque ahi esta el pequeño motor que abre al resorte)
en ultimo de los casos puedes cambiarlo, dependiendo del auto es el costo, pero no es muy barato que digamos. los sensores MAF e IAC junto con la valvula EGR son las partes mas caras del sistema de emisiones
Pues si el auto esta frio, de toda la noche o estuvo estacionado por muchas hrs y se enfria casi por completo es normal que al encenderlo se acelere como a 1200 RPM, y una vez alcanzando su temperatura de funcionamiento optimo, se bajan las rpm como a 800, esto le lleva un par de minutos, mientras calienta los metales, aceite, anticongelante.
Pero si estando caliente el auto, aun mantiene sus rpms altas, estonces es otro problema ya y debes de ir a checarlo con un mecanico, pueden muchas las causas, como que le este entrando aire por el multiple de admision, o el IAC no este trabajando correctamente, en fin
Pues mira si lo arrancas e snormal, ke lo haga por un tiempo , esto se debe a un solenoide ke cuando alcanza una temperatura normal de trabajo se deja de acelerar el carro y se vaa las 800 rpm ahora bien si tu carro se va a rrivba de las 2000 rpm pues tienes ke irlo a chekar porke pues si esta exageradamente revolucionado tu motor ..
Es normal ke lo haga por un tiempo pekeño es normal..no eta mal not e asuste;)
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Luego de arrancar y al dejarlo calentar es normal que el motor aumente sus revoluciones, es un proceso mecanico de aumento gradual de velocidad en estado estacionario, eso se corrige pisando el acelerador para darle la impresion al motor de estar en avance.
si de buenas a primeras sientes que tu carro esta mas aceleradoy si tus rmp's no varian de arriba para abajo es muy probable que tu sensor IAC (o ICV) se haya quedado pegado o no alcance a cerrarse completamente.
lo que puedes hacer es quitarlo y limpiarlo con algo como WD40 (no el el conector!!!, solo el resorte inclinando el sensor y cuidando que no le entre al conector porque ahi esta el pequeño motor que abre al resorte)
en ultimo de los casos puedes cambiarlo, dependiendo del auto es el costo, pero no es muy barato que digamos. los sensores MAF e IAC junto con la valvula EGR son las partes mas caras del sistema de emisiones
Pues si el auto esta frio, de toda la noche o estuvo estacionado por muchas hrs y se enfria casi por completo es normal que al encenderlo se acelere como a 1200 RPM, y una vez alcanzando su temperatura de funcionamiento optimo, se bajan las rpm como a 800, esto le lleva un par de minutos, mientras calienta los metales, aceite, anticongelante.
Pero si estando caliente el auto, aun mantiene sus rpms altas, estonces es otro problema ya y debes de ir a checarlo con un mecanico, pueden muchas las causas, como que le este entrando aire por el multiple de admision, o el IAC no este trabajando correctamente, en fin
Saludos
Pues mira si lo arrancas e snormal, ke lo haga por un tiempo , esto se debe a un solenoide ke cuando alcanza una temperatura normal de trabajo se deja de acelerar el carro y se vaa las 800 rpm ahora bien si tu carro se va a rrivba de las 2000 rpm pues tienes ke irlo a chekar porke pues si esta exageradamente revolucionado tu motor ..
Es normal ke lo haga por un tiempo pekeño es normal..no eta mal not e asuste;)
es normal tiene que agarrar su ritmo-