todavia es una cria....he visto imagenes de halcones entrenados..y tienen como cuerdas amarradas en las dos patas...para que? tambien cascabeles...etc....o indiquenme algun sitio donde informarme sobre estos accesorios y para q sirven....gracias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Para adiestrar a un ave rapaz se llevan a cabo tres procesos: el amansamiento, el vuelo y la caza.
En el primero de ellos el objetivo es convertir al animal, un ser salvaje por instinto que lleva el odio inscrito en los genes, en un ave dócil, que no se asuste del dueño y del ambiente. Esta fase dura entre tres y cuatro semanas y es la más dura para el pájaro y para el cetrero. El segundo proceso es el vuelo. El animal ya ha perdido el miedo al entorno, y no es agresivo. El dueño comienza a volarlo los primeros días con un cordel transparente llamado FIADOR y le hace llamadas para que acuda y darle alimento. Una vez el animal se va templando se le quita el fiador. Esta fase dura algo más de una semana, y da paso a la tercera etapa, la caza. Esta da comienzo cuando el pájaro es fiel y está musculado, y se considera el momento cumbre del adiestramiento. El ave ha nacido para cazar, por eso es muy importante que asocie ese momento con su dueño. A partir de entonces, el cetrero y el animal se convierten en compañeros inseparables, y su amistad se sella para siempre.
Equipo de cetrería
Es un equipo indispensable para la práctica de este deporte. Es complicado conseguir un equipo suficientemente completo y que se adecúe, al mismo tiempo, a las características de nuestra ave. Estos accesorios son además excesivamente caros, aunque tienen la ventaja de ser bastante resistentes y duraderos.
Los principales elementos que componen este equipo son:
Morral
Cascabeles
Lonja
Caperuza
Morral
Como cualquier cazador, el cetrero necesita un apero para el transporte de todos los utensilios necesarios a la hora de cazar con sus aves, desde las presas de escape a la comida de sus aves. En la actualidad existen innumerables modelos,; lo importante es que además de su capacidad, sea cómodo y ligero
Cascabeles
Cuando los cetreros no disponían de los fabulosos transmisores y receptores telemétricos de nuestros días, tan sólo trataban de localizar el sonido de los cascabeles para situar a sus aves. En nuestros días todavía se siguen usando ya que nos ayudan en múltiples ocasiones a localizar la posición de nuestras aves. Estos van sujetos a los tarsos de nuestras aves con unos finos correones de cuero.
Lonja
La Lonja es una correa de un metro o metro y medio que pasa por el ojal libre, que nos queda tras haber colocado las pihuelas en el tornillo y su función no es otra que la de mantener sujeto al pájaro a su posadero o a nuestro puño. Lo importante es que la Lonja sea fuerte y a prueba de roturas y tirones y debemos ajustar su grosor para cada especie en particular
Caperuza
Realizadas en cuero, estas capuchas sirven para cubrir la cabeza del ave. Es conveniente tener un par de ellas de tamaños distintos.
Pihuelas
Son unas cintas de cuero que se atan a las patas de la rapaz. Están realizadas en cuero y pueden ser confeccionadas por uno mismo. Han de mojarse y frotarse periódicamente con aceite de cualquier clase, para que el ave no pueda escapar picoteándolas hasta romperlas. La longitud es de unos 15 centímetros para el gavilán hasta los 20-25 centímetros para halcones mayores
Correa
La correa o traílla es una pieza de cuero que enlaza los extremos de las dos pihuelas y llega después a la percha. Es de unos 50 centímetros de longitud, aunque puede llegar a ser de hasta un metro y medio.
Articulaciones o tornillos: argolla que sirve de unión entre las pihuelas y la correa, y cuya función es la de regular la tensión entre las cintas.
Guante
Puede utilizarse uno de cuero que sea suficientemente grueso para impedir que el ave pueda perforarlo con las garras.
Percha
Lugar de alojamiento del ave.
Señuelo
Es utilizado para recuperar el ave y puede ser de muy diversas formas. Puede ser confeccionado con alas de palomo, cola de conejo, plumas de pato, o simplemente con cuero ligero, que forme contrastes al girar.
Fiador
Cordel largo y estrecho fabricado en monofilamento ligero utilizado para adiestrar las aves.
Recibe el nombre de Fiador el hilo que se usa en las primeras fases de adiestramiento, cuando realizamos los primeros saltos al puño de una distancia mayor que la lonja, puesto que en los primeros usamos la propia lonja a modo de fiador, su función es de seguridad para evitar perder a las aves en esas primeras lecciones de llamada al puño o señuelo, con un carrete de unos cincuenta metros de hilo fuerte tendremos más que suficiente.
Transmisión / Telemetría
Su uso no es indispensable, aunque la radiotelemetría actualmente juega un papel importante en la cetrería. Este sistema consiste en sujetar un transmisor a la pata de la rapaz para que, en el caso de que ésta pudiera extraviarse, poder localizarla mediante un radio receptor.
El método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18sCo de José Arca ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a entrenar a sus perros y hacer que se conviertan en perro felices y adorables.
La información de este volumen es una efectivamente valiosa, una información que no se enseña en cualquier volumen de perros.
El sistema incluye también una garantía de reembolso de 60 Días por si no te llegara a probar aunque es inalcanzable que no consigas educar a tu perro con este método porque este es el mejor método.