algunas fiestas, celebraciones , que es lo qe hacia la mujer el hombre ..cosas asi . no estoy encontrando nada sobre la informacion que necesito ayuda porfavor
Todo giraba en torno a los Faraones, quienes por derecho propio y divino estaban destinados a gobernar sobre esa gran nación.
Las castas o clases sociales estaban bien diferenciadas y los que ostentaban el poder, aparte del Faraón en turno y su familia, eran también los sacerdotes.
Recuerdo que un guía comentó que para edificar templos, pirámides y otras construcciones tan impresionantes, los trabajadores pasaban toda su vida para hacerlo. Así, si una persona era labrador de cantera, la costumbre era que toda la vida trabajara en esa área y por lo tanto se volviera especialista, en donde también sus hijos podrían optar por el mismo trabajo.
Los esclavos eran poco menos que animales. Recibían el mínimo sustento en alimentos y perdían la vida transportando y contribuyendo para la edificaciones de las construcciones que te menciono.
Amon Ra era su dios mas poderoso y era el dios del sol
Tambien tenian otro tipo de dioses menores o subdioses como anubis, osiris e isis.
Los Faraones un poco más que dioses y todo el pueblo se debía para ellos.
Algunas de las costumbres, simbologia e ideologia religiosa fue adoptada posteriormente por el cristianismo, en donde la imagen de la virgen con un niño, asi como la cruz con un circulo arriba son costumbres meramente egipcias.
El río Nilo era el motor economico de Egipto. Este se dividia en el Alto Nilo y el Bajo Nilo.
En tiempo de sequías los egipcios hacian tributos, oraciones y peticiones a sus dioses para que el rio creciera, ya que todos sus alimentos dependian del vital liquido de ese rio.
Los sacerdotes con tanto poder se llegaron a corromper. De hecho llegaron a influir y manipular a faraones ya que su poder era inmenso e hicieron mucho provecho del mismo.
Uno de los hallazgos más grandes que ha hecho la humanidad (en términos arqueológicos) fue cuando en los inicios de siglo ** (1922 si no me equivoco) el británico H. Carter descubrió la tumba del faraon Tutankamón.
Lo importante de lo anterior es que ésta es la única tumba intacta que ha sido encontrada, ya que todas eran saqueadas por ladrones y antiguos trabajadores que sabian de la ubicacion de las mismas.
En esta tumba en particular, se econtraron riquezas de incalculable valor, además del sarcófago intacto y cuerpo embalsamado del Rey Tut.
Joyas, Carruajes, Flechas, Arcos, Canastas, Cestos, Orfebrería, canopes, y una lujoso sarcófago de oro macizo de 24 quilates , con una mascara inmaculada del mismo material, todo cubierto por otro sarcofago de madera y por ultimo todo esto dentro de una tumba de piedra.
Si un rey que murio tan joven (menos de 20 años creo) acumuló riquezas tan grandes cómo serían las tumbas de reyes que murieron tan viejos como Ramses?
A lo que voy es que toda la vida de egipto rondaba en torno al Faraon. Desde que éste nacía empezaban a labrar y contruir su tumba y todas las riquezas que se le pondrian junto a su cadaver cuando él muriera y pudiera asi "utilizarlas en su siguiente vida". Los vestigios en jeroglíficos demuestran como muchos de ellos narran la vida del emperador.
el historiador herotodo dedicó su segundo tomo de historias, con nueve volumenes, solo a egipto, decía que no había conocido un pueblo más feliz y ligado a su religiosidad que los egipcios,
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.
El Imperio Antiguo (2700 - 2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
La decadencia del imperio faraónico comenzó hacia 1075 a. C., a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otros pueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Los últimos sacerdotes de Isis, en la isla de File, mantuvieron su culto hasta que fue prohibido por Justiniano I, en 535 d. C., el idioma se mantiene, con la lógica evolución a través de los años, en el idioma copto que utiliza la Iglesia Copta como lengua litúrgica.
Arte egipcio
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
El arte egipcio se caracterizó por la fijación de pilares o motivos constantes desde el inicio de la historia del Egipto unificado hasta el final de la dominación romana. Este lapso de tiempo de casi tres mil años implicó un desarrollo en los patrones artísticos, los motivos, las figuras y las formas de expresión, con quiebres o innovaciones revolucionarias como fue el periodo amarniense, donde el arte sería totalmente innovador respecto a su herencia artística centenaria.
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.
El Imperio Antiguo (2700 - 2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
La decadencia del imperio faraónico comenzó hacia 1075 a. C., a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otros pueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Los últimos sacerdotes de Isis, en la isla de File, mantuvieron su culto hasta que fue prohibido por Justiniano I, en 535 d. C., el idioma se mantiene, con la lógica evolución a través de los años, en el idioma copto que utiliza la Iglesia Copta como lengua litúrgica.
Siguiendo con la descripción de pueblos antiguos que nos hace Heródoto, llegamos hoy a los egipcios. XXXVI. En otras naciones dejan crecer su cabello los sacerdotes de los dioses; los de Egipto lo rapan a navaja. Señal de luto es entre los pueblos cortarse el cabello los más allegados al difunto, y entre los egipcios, ordinariamente rapados, y lo es el cabello y barba crecida en el fallecimiento de los suyos. Los demás hombres no acostumbran comer con los brutos, los egipcios tienen con ellos plato y mesa común. Los demás se alimentan de pan de trigo y de cebada; los egipcios tuvieran el comer de él por la mayor afrenta, no usando ellos de otro pan que del de escancia o candeal. Cogen el lodo y aun el estiércol con sus manos, y amasan la harina con los pies. Los demás hombres dejan sus partes naturales en su propia disposición, excepto los que aprendieron de los egipcios a circuncidarse. En Egipto usan los hombres vestidura doble, y sencilla las mujeres. Los egipcios en las velas de sus naves cosen los anillos y cuerdas por la parte interior, en contraposición con la práctica de los demás, que los cosen por fuera. Los griegos escriben y mueven los cálculos en sus cuentas de la siniestra a la derecha, los egipcios, al contrario, de la derecha a la siniestra, diciendo por esto que los griegos hacen a zurdas lo que ellos derechamente.
XXXVII. Dos géneros de letras están allí en uso, unas sacras y las otras populares. Supersticiosos por exceso, mucho más que otros hombres cualesquiera, usan de toda especie de ceremonias, beben en vasos de bronce y los limpian y friegan cada día, costumbre a todos ellos común y de ninguno particular. Sus vestidos son de lino y siempre recién lavados, pues que la limpieza les merece un cuidado particular, siendo también ella la que les impulsa a circuncidarse, prefiriendo ser más bien aseados que gallardos y cabales. Los sacerdotes, con la mira de que ningún piojo u otra sabandija repugnante se encuentre sobre ellos al tiempo de sus ejercicios o de sus funciones religiosas, se rapan a navaja cada tres días de pies a cabeza. También visten de lino, y calzan zapatos de biblo, pues que otra ropa ni calzado no les es permitido; se lavan con agua fría diariamente, dos veces por el día y otras dos por la noche, y usan, en una palabra, ceremonias a miles en su culto religioso. Disfrutan en cambio aquellos sacerdotes de no pocas conveniencias, pues nada ponen de su casa ni consumen de su hacienda; comen de la carne ya cocida en los sacrificios, tocándoles diariamente a cada uno una crecida ración de la de ganso y de buey, no menos que su buen vino de uvas; mas el pescado es vedado para ellos. Ignoro qué prevención tienen los egipcios contra las habas, pues ni las siembran en sus campos en gran castidad, ni las comen crudas, ni menos cocidas, y ni aun verlas pueden sus sacerdotes, como reputándolas por impura legumbre. Ni se contentan consagrando sacerdotes a los dioses, sino que consagran muchos a cada dios, nombrando a uno de ellos sumo sacerdote y perpetuando sus empleos en los hijos a su fallecimiento.
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Todo giraba en torno a los Faraones, quienes por derecho propio y divino estaban destinados a gobernar sobre esa gran nación.
Las castas o clases sociales estaban bien diferenciadas y los que ostentaban el poder, aparte del Faraón en turno y su familia, eran también los sacerdotes.
Recuerdo que un guía comentó que para edificar templos, pirámides y otras construcciones tan impresionantes, los trabajadores pasaban toda su vida para hacerlo. Así, si una persona era labrador de cantera, la costumbre era que toda la vida trabajara en esa área y por lo tanto se volviera especialista, en donde también sus hijos podrían optar por el mismo trabajo.
Los esclavos eran poco menos que animales. Recibían el mínimo sustento en alimentos y perdían la vida transportando y contribuyendo para la edificaciones de las construcciones que te menciono.
Amon Ra era su dios mas poderoso y era el dios del sol
Tambien tenian otro tipo de dioses menores o subdioses como anubis, osiris e isis.
Los Faraones un poco más que dioses y todo el pueblo se debía para ellos.
Algunas de las costumbres, simbologia e ideologia religiosa fue adoptada posteriormente por el cristianismo, en donde la imagen de la virgen con un niño, asi como la cruz con un circulo arriba son costumbres meramente egipcias.
El río Nilo era el motor economico de Egipto. Este se dividia en el Alto Nilo y el Bajo Nilo.
En tiempo de sequías los egipcios hacian tributos, oraciones y peticiones a sus dioses para que el rio creciera, ya que todos sus alimentos dependian del vital liquido de ese rio.
Los sacerdotes con tanto poder se llegaron a corromper. De hecho llegaron a influir y manipular a faraones ya que su poder era inmenso e hicieron mucho provecho del mismo.
Uno de los hallazgos más grandes que ha hecho la humanidad (en términos arqueológicos) fue cuando en los inicios de siglo ** (1922 si no me equivoco) el británico H. Carter descubrió la tumba del faraon Tutankamón.
Lo importante de lo anterior es que ésta es la única tumba intacta que ha sido encontrada, ya que todas eran saqueadas por ladrones y antiguos trabajadores que sabian de la ubicacion de las mismas.
En esta tumba en particular, se econtraron riquezas de incalculable valor, además del sarcófago intacto y cuerpo embalsamado del Rey Tut.
Joyas, Carruajes, Flechas, Arcos, Canastas, Cestos, Orfebrería, canopes, y una lujoso sarcófago de oro macizo de 24 quilates , con una mascara inmaculada del mismo material, todo cubierto por otro sarcofago de madera y por ultimo todo esto dentro de una tumba de piedra.
Si un rey que murio tan joven (menos de 20 años creo) acumuló riquezas tan grandes cómo serían las tumbas de reyes que murieron tan viejos como Ramses?
A lo que voy es que toda la vida de egipto rondaba en torno al Faraon. Desde que éste nacía empezaban a labrar y contruir su tumba y todas las riquezas que se le pondrian junto a su cadaver cuando él muriera y pudiera asi "utilizarlas en su siguiente vida". Los vestigios en jeroglíficos demuestran como muchos de ellos narran la vida del emperador.
el historiador herotodo dedicó su segundo tomo de historias, con nueve volumenes, solo a egipto, decía que no había conocido un pueblo más feliz y ligado a su religiosidad que los egipcios,
entre otras cosas, investiga por ahí
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.
El Imperio Antiguo (2700 - 2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
La decadencia del imperio faraónico comenzó hacia 1075 a. C., a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otros pueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Los últimos sacerdotes de Isis, en la isla de File, mantuvieron su culto hasta que fue prohibido por Justiniano I, en 535 d. C., el idioma se mantiene, con la lógica evolución a través de los años, en el idioma copto que utiliza la Iglesia Copta como lengua litúrgica.
Arte egipcio
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
El arte egipcio se caracterizó por la fijación de pilares o motivos constantes desde el inicio de la historia del Egipto unificado hasta el final de la dominación romana. Este lapso de tiempo de casi tres mil años implicó un desarrollo en los patrones artísticos, los motivos, las figuras y las formas de expresión, con quiebres o innovaciones revolucionarias como fue el periodo amarniense, donde el arte sería totalmente innovador respecto a su herencia artística centenaria.
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros y conflictos internos.
El Imperio Antiguo (2700 - 2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
La decadencia del imperio faraónico comenzó hacia 1075 a. C., a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otros pueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Los últimos sacerdotes de Isis, en la isla de File, mantuvieron su culto hasta que fue prohibido por Justiniano I, en 535 d. C., el idioma se mantiene, con la lógica evolución a través de los años, en el idioma copto que utiliza la Iglesia Copta como lengua litúrgica.
Siguiendo con la descripción de pueblos antiguos que nos hace Heródoto, llegamos hoy a los egipcios. XXXVI. En otras naciones dejan crecer su cabello los sacerdotes de los dioses; los de Egipto lo rapan a navaja. Señal de luto es entre los pueblos cortarse el cabello los más allegados al difunto, y entre los egipcios, ordinariamente rapados, y lo es el cabello y barba crecida en el fallecimiento de los suyos. Los demás hombres no acostumbran comer con los brutos, los egipcios tienen con ellos plato y mesa común. Los demás se alimentan de pan de trigo y de cebada; los egipcios tuvieran el comer de él por la mayor afrenta, no usando ellos de otro pan que del de escancia o candeal. Cogen el lodo y aun el estiércol con sus manos, y amasan la harina con los pies. Los demás hombres dejan sus partes naturales en su propia disposición, excepto los que aprendieron de los egipcios a circuncidarse. En Egipto usan los hombres vestidura doble, y sencilla las mujeres. Los egipcios en las velas de sus naves cosen los anillos y cuerdas por la parte interior, en contraposición con la práctica de los demás, que los cosen por fuera. Los griegos escriben y mueven los cálculos en sus cuentas de la siniestra a la derecha, los egipcios, al contrario, de la derecha a la siniestra, diciendo por esto que los griegos hacen a zurdas lo que ellos derechamente.
XXXVII. Dos géneros de letras están allí en uso, unas sacras y las otras populares. Supersticiosos por exceso, mucho más que otros hombres cualesquiera, usan de toda especie de ceremonias, beben en vasos de bronce y los limpian y friegan cada día, costumbre a todos ellos común y de ninguno particular. Sus vestidos son de lino y siempre recién lavados, pues que la limpieza les merece un cuidado particular, siendo también ella la que les impulsa a circuncidarse, prefiriendo ser más bien aseados que gallardos y cabales. Los sacerdotes, con la mira de que ningún piojo u otra sabandija repugnante se encuentre sobre ellos al tiempo de sus ejercicios o de sus funciones religiosas, se rapan a navaja cada tres días de pies a cabeza. También visten de lino, y calzan zapatos de biblo, pues que otra ropa ni calzado no les es permitido; se lavan con agua fría diariamente, dos veces por el día y otras dos por la noche, y usan, en una palabra, ceremonias a miles en su culto religioso. Disfrutan en cambio aquellos sacerdotes de no pocas conveniencias, pues nada ponen de su casa ni consumen de su hacienda; comen de la carne ya cocida en los sacrificios, tocándoles diariamente a cada uno una crecida ración de la de ganso y de buey, no menos que su buen vino de uvas; mas el pescado es vedado para ellos. Ignoro qué prevención tienen los egipcios contra las habas, pues ni las siembran en sus campos en gran castidad, ni las comen crudas, ni menos cocidas, y ni aun verlas pueden sus sacerdotes, como reputándolas por impura legumbre. Ni se contentan consagrando sacerdotes a los dioses, sino que consagran muchos a cada dios, nombrando a uno de ellos sumo sacerdote y perpetuando sus empleos en los hijos a su fallecimiento.